¿Cómo acabar con las manchas y revitalizar la piel después del verano?

Durante los meses de verano y vacaciones solemos exponernos más al sol, con todo lo que ello conlleva. Esperamos que, siguiendo nuestros consejos, te hayas protegido correctamente, pero aun así puedes notar la piel más apagada y rugosa junto con la aparición u oscurecimiento de manchas. Debes acudir siempre a una dermatólogo Madrid para que te ayude a solventar cualquier problema.

En Clínica Eguren Dermatología y Estética nos preocupamos por la salud y belleza de tu piel. Queremos que luzcas una piel sana y bonita y te damos una serie de consejos para conseguir eliminar las manchas producidas por el sol y recuperar la luminosidad de tu piel.

Consejos para eliminar manchas

1) Preparar la piel

Te recomendamos comenzar preparando la piel para que cualquier tratamiento o cuidado posterior sea más efectivo. Si queremos eliminar las machas o estimular la piel con productos cosméticos o con procedimientos estéticos, antes será necesario haber preparado correctamente la piel y para ello el primer paso consiste en limpiar, exfoliar y tonificar.

Paso 1: LIMPIAR.

Elimina la grasa, piel muerta y restos de cosméticos o de maquillaje. Elige un producto específico para tu tipo de piel según sea seca (Offects Hydrating Cleanser) o grasa (Offects Exfoliating Cleanser).

Paso 2: ACTIVAR.

Estimula tu piel con un exfoliante que permita activar la circulación cutánea para mejorar la oxigenación y ayudar a retirar las pieles muertas (Offects Exfoliating Polish).

Paso 3: TONIFICAR.

Concluye aplicando sobre la piel un tónico que regule el pH y la secreción grasa (Offects TE-Pads). Notarás la piel cómoda y equilibrada, dejándola en las mejores condiciones para que el tratamiento posterior sea eficaz.

cuidado facial - consejos dermatologo madrid

2) Eliminar las manchas

Como indica la experta dermatólogo Madrid, Cristina Eguren, existen diferentes manchas que pueden aparecer como consecuencia del sol: melasma, léntigos solares, efélides, poiquilodermia… En primer lugar, tendremos que valorar tu piel, realizar un diagnóstico y establecer el mejor tratamiento. ¿De cuáles disponemos?

1) Cosméticos despigmentantes

Hay determinados cosméticos que pueden ser útiles para aclarar las manchas. Se trata de productos que contienen activos despigmentantes como la hidroquinona, el retinol, el ácido kójico, la vitamina C… El Brightenex es una potente fórmula multiacción de la línea ZO Skin Health, que ilumina e iguala el tono de la piel. Contiene una potente mezcla de retinol, inhibidores de la melanina y antioxidantes. Con la correcta combinación de estos productos podemos conseguir reducir las manchas y mejorar enormemente la calidad de la piel.

2) Peeling químico

Se trata de un procedimiento realizado en consulta médica en el que se aplican ciertas sustancias químicas con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales e inducir una regeneración de la piel. No solo ayuda a disminuir las manchas, sino también las marcas de acné y las imperfecciones. El peeling debe ir acompañado de una buena preparación previa y un estricto protocolo posterior para que la efectividad sea máxima y no aparezcan efectos secundarios no deseados.

Dermatologa en Madrid Dra. Eguren

3) Láser

Determinados láseres, como el Alejandrita Q-Switched, son muy útiles en la eliminación de algunas manchas como los léntigos solares. Dan muy buenos resultados, son rápidos, indoloros y con una recuperación muy rápida.

4) Fotoprotección

Dado que la exposición solar es el principal causante de las machas, será imprescindible protegerse del sol para mantener los resultados obtenidos y para evitar la aparición de efectos secundarios tras el tratamiento realizado.

3) Estimular y revitalizar la piel

Una piel sana es una piel suave, firme, sin manchas, tolerante, hidratada y sin enfermedades. ¿Se puede conseguir una piel así? ¡Desde luego que sí! Utilizando los productos y tratamientos adecuados para estimularla y revitalizarla, sí. Para empezar, la dermatólogo Madrid Cristina Eguren te recomienda utilizar Daily Power Defense. Se trata de una loción ligera que protege la piel de la agresión diaria. Ayuda a reparar el ADN, proporcionando protección antioxidante y favoreciendo la revitalización de la piel. Otra buena opción será la mesoterapia: microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Es un procedimiento sencillo que se realiza en consulta y permite que te reincorpores de inmediato a tus actividades diarias.

Ven a Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid

Visitar a la Dra. Cristina Eguren, experta dermatólogo Madrid, puede ayudarte a mantener una piel sana y bonita. Podrás consultar los problemas cutáneos que hayan podido surgir, hacer una revisión anual de lunares para detectar a tiempo cualquier lesión que haya que eliminar, actualizar tus cosméticos a lo que verdaderamente tu piel necesita o valorar la realización de algún procedimiento estético para mejorar los signos del envejecimiento, eliminar las machas y revitalizar tu piel. ¡Queremos que te veas y te sientas mejor! Ven y déjate asesorar por la Dra. Cristina Eguren. Juntas lograréis esa piel sana y bonita que quieres y puedes tener.

dermatologia estética

Leave your thought

*