Consigue una piel bonita y sin acné

El acné vulgar es uno de los motivos de consulta más frecuentes en Dermatología y estética. Se trata de una patología que afecta casi de forma universal, en menor o mayor grado, a adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, y contrariamente a lo que muchos piensan, no es una patología en absoluto infrecuente en pacientes mayores de 25 años, ya que hasta el 40% de los varones y el 55% de las mujeres presentan brotes de acné. Es lo que denominamos acné del adulto.

El acné es un proceso que se localiza en el folículo pilosebáceo y que se origina por la interacción de cuatro factores principales: exceso de secreción grasa, formación de tapones que obstruyen el folículo, colonización local por la bacteria Propionibacterium acnes y aparición de inflamación.

A pesar de que el acné no es, en la mayor parte de los casos, una patología  grave si suele tener una gran repercusión en la autoestima y bienestar psicológico del paciente que lo sufre. Además, ciertas lesiones tienden a dejar antiestéticas marcas o cicatrices en la piel que suelen ser difíciles de eliminar. Afortunadamente, hoy en día disponemos de tratamientos eficaces con los que controlar los brotes y disimular las marcas. Desde Clínica Eguren Dermatología y Estética queremos ayudarte a combatir el acné de la forma más eficaz, resolutiva y personalizada. Queremos que tengas, no solo una piel sin granos, sino que además sea una piel bonita. ¡Atento!

¿A quién afecta principalmente el acné?

La aparición de las lesiones de acné se debe al incremento en la formación de sebo debido a la estimulación de la glándula sebácea, que a su vez se explica por el incremento en la producción de andrógenos (hormonas masculinas) que se produce durante la pubertad. Por ello el acné es muy frecuente durante la adolescencia. En las chicas los primeros granitos de acné pueden empezar de aparecer un año antes de la primera menstruación. En los chicos suele empezar un poco más tarde, en torno a los 14 años, pero también suele durar más, hasta los 18-19 años.

Sin embargo, particularmente en mujeres, el acné puede persistir (acné persistente) o aparecer por primera vez (acné de inicio tardío) a partir de los 25 años. Este tipo de acné en la edad adulta puede estar asociado a ciertos síndromes, como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), que convendrá descartar. El acné adulto puede ser desencadenado o empeorar por diversos factores: predisposición genética, estrés, fatiga, tabaquismo, uso incorrecto de cosméticos o durante el periodo menstrual. Clínicamente, suele predominar la presencia de lesiones inflamatorias, muchas veces profundas, especialmente en el tercio inferior de la cara y la “U” facial (zona de mentón y mandíbulas).

El acné puede tratarse de forma efectiva

En Clínica Eguren hacemos un esfuerzo por mantenernos al día en los últimos avances y novedades en el tratamiento y manejo del acné. Si tienes problemas de acné haremos una evaluación y te plantearemos la solución más efectiva para lograr una piel bonita y sin granos.

Te explicaremos qué opciones de tratamiento existen y veremos cuál es la más idónea en tu caso. Muchas veces debemos combinar varios tratamientos o utilizarlos a unas dosis diferentes a las habituales. Además, te daremos consejos de cuidado diario y por supuesto te orientaremos en el correcto uso de cosméticos. De hecho, éstos pueden ser de gran ayuda y un pilar fundamental en el tratamiento anti-acné para lograr una piel sana y bonita. En Clínica Eguren apostamos por los tratamientos de vanguardia con eficacia demostrada y por eso recomendamos confiar en la gama de productos de ZO Skin Health, desarrollada por el prestigioso dermatólogo Dr. Zein Obagi.

La línea ZO Medical, dentro de la gama ZO Skin Health, ofrece soluciones integrales para combatir el acné y devolver a tu piel su textura y belleza. Te recomendamos los siguientes productos de la gama con los seguir el sistema LAT (limpiar, activar, tonificar) y por último tratar:

  1. Offects Exfoliating Cleanser: limpiar: gel limpiador exfoliante que actúa sobre el exceso de grasa, exfoliando las células muertas de la piel y ayudando a la estimulación de colágeno. Se debe aplicar mañana y noche con la cara humedecida durante unos 60 segundos.
  2. Offects Exfoliating Polish: activar: exfoliante que además de retirar las células muertas, favorece el recambio celular y mejora significativamente la textura de la piel. Puede utilizarse tres veces por semana o a diario en pieles grasas.
  3. Offects TE-Pads: tonificar: sistema de prevención del acné diseñado para eliminar la grasa, normalizar el tamaño del poro y reducir la inflamación y la irritación. Además de prevenir eficazmente la aparición del acné, ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel.
  4. Retamax: tratar: innovadora tecnología con microemulsión rica en Retinol, que ayudará a que tu piel se suavice, mejoren las marchas y se cierren los poros para evitar una mayor secreción sebácea.

Los productos de ZO Skin Health están únicamente disponibles en Clínica Eguren u otros centros especializados. Deberá prescribirlos un médico especialista, que una vez haya valorado tu piel y sus necesidades concretas, indique el producto adecuado, la pauta de utilización a seguir y supervise los resultados.

Si una vez controlado el acné deseas mejorar aún más la piel, existe la posibilidad de realizar un peeling químico para terminar de mejorar las marcas y manchas que haya podido dejar. El 3-Step Peel es una de las mejores opciones que te ofrecemos.

Confía en Clínica Eguren Dermatología y Estética para controlar el acné y cuidar tu piel.

Puedes eliminar el molesto acné y cuidar tu piel para volver a verla sana y bonita. Confía en Clínica Eguren y verás resultados asombrosos. Pídenos cita ahora. ¡Tu piel te necesita!

 

dermatologia estetica

Leave your thought

*