Clínica Eguren en Yo Dona ¡descúbrelo!

Clínica Eguren, tu dermatólogo Madrid, aparece en Yodona, revista dedicada a la salud y al Lifestyle del periódico El Mundo, para explicarnos los efectos negativos que pueden tener sobre nuestra salud, y especialmente sobre nuestra piel, unos elevados niveles de polución.

Desde Clínica Eguren nos preocupamos por tu salud y por tu piel y queremos que estés bien informada. Actualmente sabemos que un alto nivel de contaminación puede agravar ciertas enfermedades cardiovasculares y respiratorias. El cóctel que se crea por el polvo en suspensión, el humo de los coches, las fábricas y del tabaco, desencadena un estrés oxidativo que daña la capa córnea, reduce la presencia de vitaminas E y C y altera la función barrera, dando lugar a una respuesta inflamatoria. En la piel, la contaminación no solo favorece la aparición de un tono apagado y de líneas de expresión, sino que además puede empeorar o desencadenar enfermedades como la rosácea, la urticaria o la dermatitis atópica.

En este artículo de Yodona os presentamos unos consejos que la Dra. Cristina Eguren nos da para intentar proteger la piel y minimizar los efectos de la contaminación sobre ella: hidratar la piel a diario, mantener la humedad relativa ambiental entre 40%-60%, usar cosméticos con protección solar, tomar antioxidnates, realizar baños cortos y tibios y priorizar los tejidos de algodón, entre otros.

Clínica Eguren quiere ser tu aliado para ayudarte a cuidar tu piel y defenderla de los factores negativos medioamientales. Contacta con nosotros para que te aconsejemos sobre los cuidados y tratamientos dermatológicos adecuados para tu piel.

dermatologia clinica

Haz click en la imagen para leer la noticia completa

como afecta la contaminacion a la piel

 

 dermatologia estetica

Leave your thought

*