¿Cómo deberías cuidar tu piel durante el 2018?

El 2018 ya está aquí y seguro que tienes nuevas metas y propósitos. ¿Te has planteado conseguir una piel sana y bonita? Con los tratamientos y cuidados adecuados puedes conseguir una piel sana, rejuvenecida, luminosa y sin imperfecciones. En Clínica Eguren Dermatología y Estética, te damos los mejores consejos para lograr una piel perfecta en 2018. ¿Qué te impide disfrutar de una piel bella y sana? Escucha a tu dermatólogo en Madrid.

Consejos para cuidar tu piel este 2018.

Prepara adecuadamente la piel con el sistema LET: limpiar, exfoliar y tonificar.

De esta manera conseguirás eliminar las sustancias de deshecho (grasa, piel muerta y restos de cosméticos o maquillaje) , exfoliar (que ayudará a activar la circulación y retirar las pieles muertas) y, por último, controlar la grasa y regular el pH. Notarás la piel cómoda y equilibrada, dejándola en las mejores condiciones para que el programa de tratamiento, mantenimiento o cuidado diario posterior sea más eficaz.

dermatologo en madrid

Utiliza cremas con retinol.

El retinol o vitamina A, es una vitamina soluble en grasas o aceites, imprescindible para el desarrollo de las funciones del cuerpo humano. Posee grandes propiedades terapéuticas y cosméticas para la piel: incrementa la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad; incrementa el recambio celular, mejorando la textura; reduce la hiperpigmentación existente, mejorando el tono.

En Clínica Eguren apostamos y recomendamos líneas de cosmética médica altamente eficaces como ZO Skin Health. Dentro de la línea existen productos con diferentes concentraciones de retinol, junto con otros principios activos de eficacia demostrada, y en unas texturas, microemulsiones y oleosomas, que permiten optimizar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita.

 dermatologo en madrid dermatologia y estetica

No olvides los antioxidantes.

El proceso natural de oxidación del organismo crea radicales libres. Para neutralizarlos y combatir el daño celular producido por dichos radicales libres recomendamos los antioxidantes, tanto en la dieta como en su aplicación tópica. A nivel tópico son muy útiles los sérums con alta concentración de vitamina C, como el C-Bright, que logra iluminar, mejorar la textura de la piel, igualar el tono y evitar la formación de nuevos pigmentos.

Mantente hidratado y cuida tu alimentación.

Bebe suficiente agua, unos 2 litros al día, para ayudar a tu organismo a mantener la piel hidratada, manteniendo su elasticidad y su función barrera. Intenta, además, alimentarte de manera equilibrada. Son especialmente recomendables el pescado azul, rico en ácido omega-3, el tomate que posee licopeno con propiedades antioxidantes, verduras como el brócoli, también rico en antioxidantes, y alimentos amarillos o anaranjados como la naranja, el limón, la zanahoria, la calabaza, el albaricoque o el pimiento amarillo, ricos en beta-carotenos.

Por supuesto, protégete del sol.

Recuerda que la exposición a la radiación solar es la principal causa de cáncer de piel y de envejecimiento cutáneo. Sé especialmente cuidadoso durante los meses de primavera y verano, cuando la radiación solar es más intensa y solemos estar más expuestos. Si al protegerte adecuadamente tienes la vitamina D baja, puedes complementarla tomando cápsulas de vitamina D.

Visita a tu dermatólogo, puede ayudarte a mantener una piel sana y bonita.

El dermatólogo es el especialista que mejor conoce la piel. Con tu dermatólogo podrás consultar los problemas cutáneos que hayan podido surgir, hacer una revisión anual de lunares para detectar a tiempo cualquier lesión que haya que eliminar, actualizar tus cosméticos a lo que verdaderamente tu piel necesita o valorar la realización de algún procedimiento estético para mejorar los signos del envejecimiento y poder verte y sentirte mejor.

Dra. Eguren, tu dermatólogo en Madrid, se preocupa por tu piel

En Clínica Eguren Dermatología y Estética, buscamos tu confianza para juntos lograr esa piel sana y bonita que quieres y puedes tener. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestras ganas de recorrer juntos el camino hacia una piel perfecta. Queremos ser tu referente en Dermatología y Estética. ¡Te esperamos!

dermatologia estética

Leave your thought

*