Dermatitis atópica: nueva colaboración de la Dra. Eguren en un blog

Recientemente la Dra. Cristina Eguren, tu dermatólogo Madrid de referencia, ha comenzado a colaborar en un blog relacionado con la dermatitis atópica, una afección muy frecuente que afecta al 15-20% de los niños y a un 1-3% de adultos.

A través del blog, en el que también colaboran una pediatra y una farmacéutica, pretendemos ahondar en esta enfermedad para aclarar conceptos, divulgar conocimiento y hacerla más asequible, comprensible y, por tanto, más fácilmente manejable.Dra. Cristina Eguren clínica dermatológica

Creemos que, si tú o uno de tus hijos padece esta condición, es importante que entiendas de qué se trata, por qué ocurre, con qué frecuencia y cómo debes manejarla. Un paciente informado y empoderado es un paciente que se hace dueño de su propia condición y la maneja mejor. Ahora bien, un exceso de información u obtenida de fuentes no fiables puede ser contraproducente.

Por ello, ¿de dónde mejor obtener la información que de tres profesionales sanitarios expertos en la materia?

La dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección crónica y que por tanto no se “cura”. Sí es cierto que suele ir mejorando con la edad. Pero no está todo perdido. A pesar del carácter crónico de la enfermedad, sabemos que llevando un estilo de vida adecuado y con el cuidado correcto de la piel, disminuyen los brotes, se controlan mejor los eccemas y, por tanto, mejorara la calidad de vida de quienes la padecen y los que le rodean.

En el blog se irán publicando posts a lo largo de todo un año y la andadura ya ha comenzado. El primer artículo, escrito por la Dra. Cristina Eguren, se publicó el pasado 28 de julio y el segundo, escrito por la Dra. Amalia Arce, el 7 de agosto. Te animamos a seguirlo, compartirlo y entre todos hacernos con el control de la dermatitis atópica. ¿Te apuntas?

dermatologa madrid -1

Leave your thought

*