¿Qué tratamientos de Dermatología Estética puedo y no puedo hacer este verano?

¿Estás pensando en hacerte algún tratamiento para mejorar y cuidar el aspecto de tu piel este verano? ¿Sabes que hay muchos de esos tratamientos que pueden hacerse en esta época del año?

En Clínica Eguren somos expertos en dermatología estética y, a continuación, te contamos a qué tratamientos puedes someterte en estos meses de calor y mayor exposición solar y a cuáles no. ¡Atenta!

Tratamientos de Dermatología Estética que puedes hacer en verano

Como hemos visto anteriormente, en verano existen ciertos tratamientos de dermatología estética que es mejor no hacer. En cambio, existen otros métodos que, si se toman las medidas oportunas, podemos realizar sin problemas.

Toxina botulínica

La toxina botulínica o Bótox es el procedimiento estético más realizado en todo el mundo y puede hacerse durante los meses de verano. Tiene cada vez más indicaciones en otros campos como en el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), asimetrías faciales, en oftalmología, reumatología, neurología y en la unidad del dolor.

Como técnica estética se utiliza para producir la relajación de ciertos músculos y así suavizar arrugas y expresiones inestéticas de la mímica facial relacionadas con el envejecimiento, la tensión, el cansancio y la tristeza. Las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo y alrededor de la boca mejoran de forma espectacular. Los efectos comienzan a notarse en 3-4 días y duran de 4 a 6 meses. Nuestro objetivo es conseguir una mirada, un aspecto más joven, más joven y sobre todo natural.

                    clinica dermatologica botox frente  botox clinica dermatologia estetica

Rellenos ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia (pómulos, surcos nasolabiales, labios). Se trata de un procedimiento que puede realizarse en verano puesto que no interacciona con la exposición solar. Nuestro objetivo es rellenar la arruga, reponer volúmenes y mejorar la flacidez buscando un resultado equilibrado y natural.

relleno de labios clinica estetica

Hilos tensores

Los hilos tensores se utilizan para mejorar la flacidez y resultan especialmente útiles en la zona del tercio inferior de la cara. Se trata, al igual que el Bótox y los rellenos, de un procedimiento que puede realizarse en la época estival puesto que no interacciona con la exposición solar. Los hilos están hechos de polidoxanona, un material muy seguro y sin riesgo de alergias. Tras la colocación del hilo, éste genera un efecto de tracción que estira la piel y además estimula la producción de colágeno y elastina a su alrededor. Por ello, el efecto real se observa a los 3 meses y dura aproximadamente 1 año. La técnica es sencilla de realizar y lo hacemos en consulta en unos 20 minutos. Nuestro objetivo es mejorar la flacidez del tercio infeiror de la cara.

Procedimientos de Dermatología Estética que es preferible realizar después del verano

Peeling químico

El peeling químico es un procedimiento en el que se aplican ciertos agentes químicos (ácido tricoloroacético, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido mandélico…) para intentar producir una renovación de las capas más superficiales de la piel y así lograr atenuar cicatrices de acné, arrugas finas, manchas solares y cerrar los poros abiertos o puntos negros. Nuestro objetivo será mejorar el aspecto logrando una piel más luminosa, tersa y sin imperfecciones. Tras la realización del peeling químico en consulta médica se producirá un enrojecimiento y una descamación más o menos intensa (en función de la intensidad y profundidad que alcance el peeling) y por ello es importante evitar la exposición al sol durante las semanas posteriores. Aunque si se extreman las medidas de protección solar podría realizarse en verano, es más común y seguro hacerlo pasados los meses en los que estamos más tiempo al aire libre.

Tratamientos antimanchas o despigmentantes

Existen diferentes tipos de manchas cutáneas (léntigos solares, melasma, poiquilodermia…) que requieren diferentes tratamientos para lograr su eliminación (láser, peelings químicos, cremas despigmentantes con alta concentración de retinol). Tras la realización de cualquiera de estos tratamientos y para evitar la reaparición de la mancha será fundamental e imprescindible extremar las medidas de fotoprotección. Es por ello que, por lo general, recomendamos realizar este tipo de tratamientos pasada la época estival y durante los meses de verano insistir en la fotoprotección para que no aparezcan más manchas o no empeoren las ya existentes.

Este verano te esperamos en Clínica Eguren Dermatología y Estética

En Clínica Eguren somos expertos en el ámbito de la Dermatología en Madrid y contamos con una amplia experiencia en el campo de la dermatología estética. Te ayudamos a cuidar la salud y la belleza de tu piel de la forma más resolutiva, eficaz y personalizada. Queremos lograr que te veas y te sientas mejor a cualquier edad con resultados naturales, discretos y elegantes. ¡Pide tu cita!

dermatologia estética

Leave your thought

*