Clínica Eguren te habla del acné en D-Medicina y la web Cosmética

El acné es uno de los motivos de consulta más frecuente en dermatología. Afecta casi de forma universal, en menor o mayor grado, a adolescentes y adultos jóvenes y no es infrecuente ver esta patología en mujeres que superan los 25 años. A pesar de que el acné no es, en la mayor parte de los casos, una patología  grave si suele tener una gran repercusión en la autoestima y bienestar psicológico del paciente que lo sufre. Por todo ello, es un tema que interesa y del que se publica frecuentemente en prensa escrita y medios on-line.  

Recientemente se publicó en D-Medicina y en la web cosmetica.com un artículo donde la Dra. Cristina Eguren, dermatólogo Madrid, habla sobre los efectos secundarios de uno de los tratamientos tópicos de acné: el peróxido de benzoilo. Se trata de un tratamiento clásico, conocido y muy empleado para el tratamiento del acné. Puede tener, sin embargo, ciertos efectos secundarios que pueden minimizarse siguiendo determinadas pautas.

En Clínica Eguren, hacemos un esfuerzo por mantenernos al día en los últimos avances y novedades en el tratamiento y manejo del acné. Si tienes problemas de acné haremos una evaluación y te plantearemos la solución más efectiva para lograr una piel bonita y sin granos. Te explicaremos qué opciones de tratamiento existen y veremos cuál es la más idónea en tu caso. Muchas veces debemos combinar varios tratamientos o utilizarlos a unas dosis diferentes a las habituales. Además, te daremos consejos de cuidado diario y por supuesto te orientaremos en el correcto uso de cosméticos.

 

dermatologia estetica

Leave your thought

*