¿Por qué es tan importante el retinol para la piel?

El retinol o vitamina A, es una vitamina soluble en grasas o aceites, imprescindible para el desarrollo de las funciones del cuerpo humano. Posee grandes propiedades beneficiosas para la piel. Eso hace imprescindible su uso en cualquier programa de tratamiento, mantenimiento o cuidado diario. En Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid, queremos ayudarte a mejorar la calidad de tu piel utilizando principios activos de demostrada eficacia. Por ello te hablamos del retinol, sus propiedades y beneficios.

Desde la Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid queremos que conozcas las propiedades de esta sustancia

En primer lugar, ¿Qué es el retinol? ¿Y el ácido retinoico?

Tanto el retinol como el ácido retinoico (también denominado tretinoína) son diferentes formas químicas de la vitamina A. El ácido retinoico es unas 10-20 veces más potente que el retinol. Ambas son moléculas de pequeño tamaño que tras aplicarlas en crema logran absorberse, entrar dentro de la célula y modificar el funcionamiento de la misma.

¿Cuáles son sus propiedades terapéuticas y cosméticas para la piel?

Su actuación a nivel intracelular le dota de una serie de cualidades difícilmente alcanzables por otras moléculas. Incrementa la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad. También incrementa el recambio celular y regula el proceso de queratinización, mejorando la textura. Además, reduce la hiperpigmentación existente, mejorando y homogeneizando el tono de la piel.

¿Qué usos tiene el retinol en la piel?

Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento

Al estimular la producción de colágeno mejora las arrugas logrando una piel rejuvenecida.

dermatologo en madrid

 

Mejora las manchas

El retinol consigue homogeneizar la producción de melanina en la piel dando lugar a un tono unificado y mejorando las manchas.

Es un potente antiacné

Precisamente el tratamiento del acné fue uno de los primeros usos que se le dio al retinol. Gracias a su efecto exfoliante y antiseborreico resulta idóneo para combatir el acné existente, prevenir futuros brotes y disminuir el tamaño del poro, que suele estar dilatado en las pieles grasas.

dermatologo en madrid

Transforma la piel sensible y seca en una piel tolerante e hidratada

Al normalizar el funcionamiento celular, el retinol logra reforzar la función barrera de la piel. Gracias al retinol la célula se activa, es capaz de retener agua y mantener una piel hidratada. Además, el retinol incrementa el recambio celular y controla la exfoliación. Por eso la combinación de estos efectos logrará una piel sana, tolerante e hidratada.

¿Cómo empiezo a utilizar retinol?

Al tratarse de una molécula muy potente, el retinol requiere una adaptación progresiva de la piel a su uso. Para comenzar a utilizarlo recomendamos asesoramiento dermatológico. Habrá que decidir qué concentración utilizar, si mezclarlo o no con otros principios activos, en qué momento y con qué frecuencia aplicarlo. Es normal que inicialmente el retinol produzca ciertas reacciones esperables de irritación y esto habrá que explicarlo y manejarlo adecuadamente.

Productos ZO Skin Health

En Clínica Eguren estamos convencidos de la efectividad de los productos de ZO Skin Health. Queremos lo mejor para nuestros pacientes y con ZO Skin Health nos aseguramos de que lo conseguimos. Su eficacia, claramente superior a la de otros productos del mercado, hace que esta línea sea una herramienta fundamental para obtener resultados excelentes en el tratamiento de ciertas patologías y del envejecimiento cutáneo. Incluso en pieles sanas y bonitas conseguimos mejorar aún más su calidad y textura. En Clínica Eguren queremos ser tu referente para el cuidado y mejora de la piel con ZO Skin Health.

Clínica Eguren Dermatología y Estética, tu dermatólogo en Madrid

En Clínica Eguren apostamos y recomendamos líneas de cosmética médica altamente eficaces como ZO Skin Health. Dentro de la línea existen productos con diferentes concentraciones de retinol, junto con otros principios activos de eficacia demostrada, y en unas texturas, microemulsiones y oleosomas, que permiten vehiculizar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita. Los productos de ZO Skin Health están únicamente disponibles en Clínica Eguren u otros centros especializados. Deberá prescribirlos un médico especialista, que una vez haya valorado tu piel y sus necesidades concretas, indique el producto adecuado, la pauta de utilización a seguir y supervise los resultados.

dermatologia estética

Leave your thought

*