causas del acné en adultos

¿Es normal tener acné con 30 años?

El acné es la afección cutánea más frecuente durante la etapa adolescente. Sin embargo, en torno al 15% de mujeres a partir de los 25 años sufren también acné bien por persistencia del acné adolescente o por aparición de novo, es decir, en personas que nunca tuvieron acné durante la pubertad. Es lo que denominamos acné de adulto. Por tanto, si sufres este tipo de acné has de saber que es algo más frecuente de lo que pensabas y que puede controlarse con el tratamiento del acné adecuado. En Clínica Eguren Dermatología y Estética, somos tu dermatólogo en Madrid especializado en este trastorno y queremos ayudarte a combatirlo para lograr una piel sana y bonita.

¿En qué se diferencian el acné adulto y el acné de la adolescencia?

como eliminar el acne con kleresca

En el acné adulto predominan las lesiones inflamatorias, es decir, los granos rojos profundos y en ocasiones dolorosos, y aparecen fundamentalmente en el tercio inferior de la cara (zona de mandíbulas y mentón). En el acné adolescente, en cambio, suele haber más comedones (puntos negros) junto con granos rojos y espinillas y las lesiones comienzan a aparecer en la zona de la frente y la nariz.

¿Cuáles son las causas del acné adulto?

Su principal causa es hormonal y por ello es importante valorar si hay algún trastorno hormonal asociado (aparición de vello, menstruaciones irregulares, caída de pelo, aumento en la producción de grasa en la piel y el pelo…) puesto que ello podría indicarnos la existencia de alguna enfermedad de base que causa todos estos síntomas. También pueden influir en la aparición del acné otros factores como el estrés, el uso inadecuado de cosméticos, la manipulación de las lesiones, el tabaco, ciertas medicaciones, etc.

¿En qué consiste el tratamiento del acné?

Desde luego que sí, podemos y debemos tratar el acné adulto porque, de hecho, suele tener un gran impacto psicológico en las personas que lo sufren. En primer lugar deberemos establecer un correcto diagnóstico y descartar enfermedades que puedan estar asociadas y causen el acné. Para ello, en ocasiones, necesitamos realizar una analítica en determinado momento del ciclo menstrual para realizar una medición hormonal.

Una vez establecido el correcto diagnóstico y sus causas tendremos que tratarlo. Te explicaremos todas las opciones de tratamiento de las que disponemos y juntos elegiremos las más adecuada para tu caso. Ajustaremos también los cosméticos empleados para intentar que nos ayuden en nuestro objetivo de combatir el acné y no lo contrario.tratamiento del acné

En Clínica Eguren te ayudamos a eliminar el acné y lograr una piel sana y bonita.

No importa la edad que tengas, en Clínica Eguren te ofrecemos el mejor tratamiento del acné. Nuestro objetivo es ayudarte a eliminarlo y lograr una piel sana y bonita con la que te sientas a gusto. Somos tu dermatólogo en Madrid, contáctanos y pide tu cita. ¡Te esperamos!