¿Es ahora un buen momento para hacerme un peeling químico?

¿Quieres a lucir una piel luminosa, tersa y rejuvenecida y poder dejar de ponerte siempre maquillaje para disimularlo o dejar de mirarte esa dichosa mancha o arruga en las fotos y en el espejo? Ahora que hemos dejado atrás el verano y la época de calor es el momento perfecto para hacerte un peeling químico y lograr una piel renovada mejorando las manchas, arrugas finas e imperfecciones. En Clínica Eguren, donde encontrarás tu dermatólogo en Madrid, somos expertos en la realización de peelings químicos.

Todo lo que necesitas saber de la mano de tu dermatólogo en Madrid

Primero, ¿qué es un peeling?

Literalmente la palabra peeling significa pelar o decapar. Un peeling químico es un procedimiento que realizamos en consulta en unos 20 minutos, en el que aplicamos una serie de compuestos químicos en la piel para lograr una exfoliación y así conseguir que reepitelice, es decir, que se descame y aparezca una piel renovada, más sana y bonita.

Tipos de peeling químico

dermatologa madrid peeling quimico

Según la intensidad de la exfoliación o pelada que queramos lograr podemos clasificar los peelings en superficial, medio y profundo. El peeling superficial elimina la parte superficial de la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. La descamación que produce es leve, poco perceptible y es, por tanto, un peeling cómodo y que no te impedirá retomar tus actividades habituales. El peeling medio destruye la epidermis entera. La descamación que produce es más intensa y notable, por lo cual, la mejoría en tu piel también será más perceptible. Por último, el peeling profundo elimina la epidermis por completo y la parte superficial de la dermis, la capa intermedia de la piel. Es un procedimiento que al penetrar más, produce una descamación e inflamación mucho más intensas logrando mejorías muy llamativas en la calidad de la piel, aunque por ello también requiere un tiempo de recuperación más prolongado.

¿Qué resultados puedes obtener con un peeling?

Con un peeling podemos mejorar la textura y luminosidad de la piel, mejorar las marcas de acné y las arrugas finas, cerrar los poros y eliminar las manchas producidas por el sol como los léntigos o el melasma. En definitiva, lograremos tu objetivo: una piel sana y bonita, es decir, una piel luminosa, sin imperfecciones ni marcas, con menos arrugas, sin poros abiertos y sin manchas. Deberás tener en cuenta que cuanto más intensa sea la descamación más evidente serán la mejoría y los resultados finales.peeling quimico madrid

El mejor momento para realizar un peeling químico

Tras conocer todo esto, ahora lo que necesitarás saber es cuándo es el mejor momento para hacerte un peeling químico. Con el peeling estamos decapando la parte más superficial de la piel y, por tanto, durante el tiempo de recuperación será fundamental protegerte del sol. Por ello, las mejores épocas del año para realizar peelings son aquellas en las que te da menos el sol, el otoño y el invierno.

Ecuentra tu dermatólogo en Madrid en Clínica Eguren, podemos ayudarte a lograr una piel sana y bonita

peeling quimico clinica estetica

Si quieres mejorar la calidad de tu piel, tratando el acné, el melasma, el daño producido por el sol, las arrugas finas, la textura irregular y los poros dilatados un peeling químico puede ser una buena opción y ahora es la mejor época del año para hacerlo. En Clínica Eguren nos hemos especializado en peelings y te ofrecemos el 3-Step Peel, de la línea ZO Skin Health, entre otros.

El peeling puede combinarse con la realización de otros procedimientos estéticos (inyección de botox, rellenos de ácido hialurónico, mesoterapia…) pues, de hecho, realza más los resultados obtenidos. Lucir un rostro perfecto es más fácil de lo que piensas. Con tratamientos rápidos, seguros y eficaces, cuidar tu piel durante todo el año se convierte en una tarea mucho más sencilla. En Clínica Eguren Dermatología y Estética queremos ser tu referente del cuidado de la salud y belleza de tu piel. ¡Llámanos e infórmate!

dermatologia estética

Leave your thought

*