Prepara tu piel para el otoño en Clínica Eguren Dermatología y Estética

Ha llegado el otoño y tenemos el invierno a la vuelta de la esquina. Comienzan a bajar las temperaturas, disminuye la exposición al sol, volvemos al pleno estrés laboral… Debemos tener en cuenta todos estos factores para cuidar nuestra piel también en esta época del año. Pero, ¿cómo hacerlo? En Clínica Eguren Dermatología y Estética te ofrecemos consejos útiles para cuidar tu piel en otoño. ¡No te los pierdas!

Clínica Eguren Dermatología y Estética, tu aliado en el cuidado de la piel

Probablemente has podido observar que pasado el verano tu piel tiene más manchas, incluso habiéndote protegido correctamente del sol. Y ¿ahora qué? A pesar de ser un problema persistente las manchas pueden mejorar utilizando las herramientas adecuadas. Además, la llegada del frío y la vuelta al estrés suponen un reto para nuestra piel ya que pueden empeorar ciertas patologías cutáneas que rebrotan en esta época del año: psoriasis, dermatitis atópica, acné… Por otro lado, el otoño es una época fabulosa para animarte a realizar ciertos procedimientos de Dermatología y Estética que dejaste para después del verano.

  • Sigue utilizando fotoprotector. Es importante protegerla piel de la exposición solar también en otoño, invierno y días nublados. De esta forma reduces el riesgo de cáncer de piel en un futuro y disminuyes la aparición de manchas y signos de fotoenvejecimiento. Si al protegerte del sol tienes la vitamina D por debajo de los niveles recomendados, lo cual ocurre en más de un 80% de la población española, puedes suplementarlo tomando una cápsula de calciferol una vez al mes.
  • Trata las manchas. Si han aparecido o se han marcado más las manchas, en otoño es el momento ideal para tratarlas. En primer lugar acude a tu dermatólogo para que determine qué tipo de manchas tienes y cómo tratarlas. Nuestra recomendación para pieles con hiperpigmentaciones sensibles a la hidroquinona, es utilizar por las noches un producto tópico despigmentante que a la vez que evite una mayor formación de pigmento, ayude a reducir las manchas existentes y a igualar el tono de la piel. Consigue un tono uniforme, una piel lisa y luminosa con Brightenex (ZO Medical), el primer retinol en altas concentraciones con vitamina C y agentes despigmentantes. Combina su acción despigmentante con un producto que alivie y dé confort a la piel en los días posteriores a su uso.
  • Toma y aplica vitaminas con efecto antioxidante. Las vitaminas A, C y E poseen propiedades antioxidantes y actúan protegiendo las células del estrés oxidativo, retrasando así los signos de envejecimiento y minimizando los efectos del frío sobre tu piel. Las frutas cítricas, la zanahoria, el brócoli o el pescado azul son algunos alimentos ricos en antioxidantes. Aporta a tu piel una dosis extra de vitamina C en forma de sérums o cremas. El C-Bright (ZO Medical) es una buena opción. Se trata de un sérum que proporciona una potente dosis de vitamina C ultra estable, para iluminar y mejorar la textura de la piel.
  • Mantén tu piel hidratada. El frío puede secar e irritar la piel. De hecho, es uno de los factores que suele desencadenar los brotes en ciertas enfermedades como la dermatitis atópica o la psoriasis. Para prevenirlos te recomendamos aplicar emolientes adecuados para cada patología. La cara, el cuello y las manos son las partes que más sufren por estar más expuestas. No olvides mantenerlas hidratadas.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. En invierno pasamos del frío de la calle al calor de la calefacción en cuestión de minutos. Esto produce una dilatación de los capilares y un enrojecimiento de la piel, especialmente llamativo y perjudicial en pacientes con rosácea. Intenta que los cambios sean más graduales y evita las fuentes de calor directas a la piel.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol. La piel es otro motivo importante para evitar su consumo. Ambos son perjudiciales para la piel, acelerando el envejecimiento de la misma.
  • Anímate con los tratamientos de Dermatología y Estética. El otoño es una época idónea para la realización de ciertos procedimientos de Dermatología Estética. Un peeling químico puede ayudarte a renovar las capas más superficiales de la piel mejorando así las manchas, las marcas de acné y logrando una piel más suave y lisa. Pasado el verano es uno de los mejores momentos para realizarte un peeling químico y ver cómo mejora tu piel.

El otoño, con los cuidados adecuados, puede ser una época fabulosa para tratar y mejorar tu piel. En Clínica  de Dermatología y Estética Eguren queremos ser tu referente en el cuidado de la piel: para tus problemas dermatológicos, para los consejos de cuidado diario y para la realización de procedimientos de Dermatología Estética. ¡Te estamos esperando!

dermatologia estética

Leave your thought

*