¡Fuera manchas e imperfecciones, bienvenida una piel luminosa y tersa!

¿Te apetece lucir una piel sana, lisa, luminosa y tersa? Si es así, en Clínica Eguren Dermatología y Estética tenemos varias soluciones que ofrecerte. La Dra. Cristina Eguren, tu dermatólogo Madrid, entiende que una piel bonita es una piel sana, es decir, una piel sin enfermedad, hidratada, tolerante, firme y con un color uniforme. Este es nuestro ideal de piel y lo que pretendemos alcanzar y recuperar. Pero, ¿es eso posible? Eligiendo el tratamiento adecuado para cada persona sí, es posible.

¿Por qué aparecen las manchas?

La melanina es el componente encargado de dar color a piel. Los melanocitos son las células de la epidermis que contienen la melanina. El número de melanocitos es similar en todas las personas, lo que varía dando una tonalidad más o menos oscura a la piel es la cantidad de melanina que los melanocitos producen y liberan a la epidermis. Las manchas oscuras aparecen por un aumento localizado en la cantidad de melanina. Nuestro objetivo en el tratamiento de las manchas será disminuir la actividad de los melanocitos y que la producción de melanina sea homogénea en toda la epidermis para lograr así un color uniforme en toda la piel.

Primero: un correcto diagnóstico

Antes de proceder al tratamiento o eliminación de cualquier mancha o lesión en la piel es fundamental tener un diagnóstico correcto. Es imprescindible que el dermatólogo valore y diagnostique las manchas porque según ese diagnóstico inicial deberemos tratarlas de una u otra forma. A diario, nos encontramos con lesiones que han sido quemadas o tratadas con láser en centros de estética y que al reaparecer acuden a la consulta del dermatólogo. En ocasiones se trata de lesiones malignas, que al no haber sido valoradas por el especialista adecuado se han tratado inadecuadamente, lo cual, dificultará su correcto manejo y empeorará su pronóstico. ¡Ponte en manos de un buen especialista que diagnostique con acierto antes de tratar!

Manos a la obra: ¿cómo podemos eliminar las manchas?

La Dra. Cristina Eguren, tu dermatólogo Madrid, te propone varias opciones para reducir o eliminar las manchas:

  1. Cosméticos despigmentantes: Hay determinados cosméticos que pueden ser útiles para aclarar las manchas y unificar el tono de la piel. Se trata de productos que contienen activos despigmentantes como la hidroquinona, el retinol, el ácido kójico, la vitamina C… En el mercado encontrarás numerosos cosméticos para aclarar manchas, muchos de ellos con una eficacia muy limitada. Como tu dermatóloga en Madrid, la Dra. Eguren te recomienda la línea de cosmética médica ZO Skin Health, que gracias a sus principios activos de demostrada eficacia y a la elevada concentración de los mismos, tiene una eficacia muy superior al de otras líneas cosméticas. El Brightenex, producto de esta línea, es una potente fórmula multiacción que ilumina e iguala el tono de la piel. Contiene una potente mezcla de retinol, inhibidores de la melanina y antioxidantes.
  2. Peeling químico: Aplicamos una serie sustancias químicas con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales de la piel e inducir una regeneración epidérmica. El peeling ayuda a disminuir los signos del fotoenvejecimiento, las marcas de acné y las imperfecciones. Debe ir acompañado de una buena preparación previa y un estricto protocolo posterior para que la efectividad sea máxima y no aparezcan efectos secundarios no deseados. En Clínica Eguren realizamos el 3-Step Peel de ZO Skin Health con excelentes resultados. Se trata de un peeling superficial-medio que se realiza en 3 pasos y produce una exfoliación de la epidermis (primer paso), estimula la dermis gracias al retinol encapsulado (2º paso) y finalmente calma la piel y favorece su regeneración (tercer paso).dermatologia y estetica manchas
  3. Láser: Determinados láseres como el Alejandrita Q-Switched son muy útiles en la eliminación de léntigos solares. Dan muy buenos resultados, son rápidos, indoloros y con una recuperación muy rápida.
  4. Fotoprotección: Dado que la exposición solar es el principal causante de las machas, será imprescindible protegerse del sol para mantener los resultados obtenidos y para evitar la aparición de efectos secundarios tras el tratamiento realizado.

Ven a Clínica Eguren Dermatología y Estética para despedirte de tus antiestéticas manchas

Si te preocupan o te disgustan tus manchas y quieres lograr una piel sana, bonita y sin manchas, ponte en manos de un buen especialista que valore correctamente tu piel, te de un diagnóstico preciso y establezca un plan de tratamiento a tu medida. La Dra. Cristina Eguren quiere ser la dermatólogo Madrid de referencia, también en la eliminación de las manchas. Recuerda que no cualquier crema, peeling o láser es válido y la importancia y trascendencia que tiene el establecer un diagnóstico correcto. Confía en Clínica Eguren, tu piel lo agradecerá. ¡Te esperamos!

dermatologia estética

Leave your thought

*