¿Qué tratamientos estéticos son los más indicados a la vuelta de vacaciones?

Empieza septiembre, fin de las vacaciones, vuelta al trabajo y a los horarios de siempre. Durante estas últimas semanas ha sido más difícil seguir las rutinas de cuidado habituales. Además, las altas temperaturas, la exposición al sol, los baños en el mar o en la piscina a veces son perjudiciales. Ayudan en la deshidratación y pérdida de luminosidad de la piel en muchas ocasiones. Por todo ello tu piel necesita restaurarse y revitalizarse tras las vacaciones. En Clínica Eguren Dermatología y Estética queremos que tu piel luzca sana y bonita todo el año. En este post, Cristina Eguren, tu dermatólogo Madridte cuenta los tratamientos estéticos más apropiados para que tu piel vuelva a la rutina en las mejores condiciones.

¿Conviene hacerse tratamientos estéticos después de las vacaciones?

Desde luego que sí, de hecho, es uno de los mejores momentos del año para ello por diversos motivos. Primero, como ya hemos dicho, conviene reparar y revitalizar la piel tras el verano. Además, hay tratamientos que son preferibles no realizar en épocas de mucha exposición solar y por tanto es mejor realizarlos pasado el verano.

Por último, es una buena forma de volver a la rutina viéndote y sintiéndote mejor, lo cual, puede ayudarte a superar más fácil y rápidamente el síndrome post-vacacional.

1) Rellenos de ácido hialurónico, una buena opción para revitalizar y rejuvenecer

Dermatología en Madrid Eguren

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia (pómulos, surcos nasolabiales, labios).

Nuestro objetivo es rellenar la arruga, reponer volúmenes y mejorar la flacidez buscando un resultado equilibrado y natural.

2) Bótox, el rey del rejuvenecimiento facial

La toxina botulínica o Bótox es el procedimiento estético más realizado en todo el mundo. Tiene cada vez más indicaciones en otros campos como en el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), asimetrías faciales, en oftalmología, reumatología, neurología y en la unidad del dolor.

Como técnica estética se utiliza para producir la relajación de ciertos músculos y así suavizar arrugas y expresiones inestéticas de la mímica facial relacionadas con el envejecimiento, la tensión, el cansancio y la tristeza. Las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo y alrededor de la boca mejoran de forma espectacular.

Los efectos comienzan a notarse en 3-4 días y duran de 4 a 6 meses. Nuestro objetivo es conseguir una mirada, un aspecto más joven y sobre todo natural.

Dermatología en Madrid Dra. Eguren

3) Peeling químico, renueva tu piel

El peeling químico es un procedimiento en el que se aplican ciertos agentes químicos (ácido tricoloroacético, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido mandélico, fenol…) para producir una renovación de las capas más superficiales de la piel y así lograr atenuar cicatrices de acné, arrugas finas, manchas solares y cerrar los poros abiertos o puntos negros.

Nuestro objetivo será mejorar el aspecto logrando una piel más luminosa, tersa y sin imperfecciones. Tras la realización del peeling químico en consulta médica, se producirá un enrojecimiento y una descamación. Será más o menos notable, en función de la intensidad y profundidad que alcance el peeling.

4) Mesoterapia facial, querrás repetirla

Clínicas especializadas de dermatología Madrid

La mesoterapia es un procedimiento en el que se realizan microinyecciones de un cóctel revitalizante.

En su composición lleva ácido hialurónico e ingredientes nutritivos esenciales. Algunos de ellos son vitaminas, aminoácidos, conenzimas y antioxidantes).

Tras varias sesiones de mesoterapia notarás tu piel rejuvenecida, hidratada y más luminosa.

La Dra. Cristina Eguren es tu experta dermatólogo Madrid

En Clínica Eguren Dermatología y Estética queremos ayudarte a revitalizar y rejuvenecer tu piel a la vuelta de vacaciones. Para ello recurrimos a nuestra experiencia en el uso de procedimientos de Dermatología estética. Logramos resultados naturales, elegantes y satisfactorios. Te sentirás mejor, ganarás en confianza y trasmitirás esa confianza y actitud positiva a los demás. ¿Necesitas más razones? ¡Ven y consúltanos!

dermatologia estética

Leave your thought

*