ÁCIDO HIALURÓNICO

RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

  • La inyección de rellenos de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Belotero®…) se utiliza para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara (pómulos, surcos nasolabiales) que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia. El objetivo es rellenar la arruga y mejorar la flacidez. El efecto dura aproximadamente entre 6 y 12 meses.

 

  • Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan también para el aumento de labios. El objetivo es aumentar el volumen de los labios pero siempre buscando un resultado equilibrado y natural. Además del volumen se puede realzar el borde de los labios, perfilándolos y consiguiendo que mejoren las arruguitas de alrededor (código de barras).

 

  • Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en unos 20 minutos. Para evitar las molestias de la inyección puede utilizarse anestesia en crema, que se aplica en la zona a tratar unos 30-60 minutos antes. No deja cicatrices pero es habitual que pueda aparecer algo de inflamación, sobre todo en pacientes con pieles muy reactivas. Para evitar o disminuir el riesgo de aparición de pequeños hematomas, durante el procedimiento aplicamos frío en las áreas de inyección. Inmediatamente después de la realización de la técnica se puede hacer una vida normal.

 

  • Cuando se requiere, esta técnica puede combinarse con otras como la inyección de toxina botulínica. De hecho, generalmente lo recomendamos porque el efecto de rejuvenecimiento es mayor y más natural.
TOXINA BOTULÍNICA

Recomendaciones para el tratamiento con rellenos de ácido hialurónico

  1. Ponte en manos de un buen especialista que te explique si el tratamiento está indicado en tu caso y que te dé una expectativa de los efectos que se pueden obtener. La inyección de ácido hialurónico puede dar muy buenos resultados y dependerá de la destreza del médico y su técnica de inyección.
  2. Resuelve tus dudas o inquietudes con tu médico para ir lo más tranquila posible el día del tratamiento.
  3. La semana anterior al tratamiento evita la ingesta de medicamentos anticoagulantes (aspirina, sintrom, plavix…). Si los estás tomando como medicación habitual recuerda comentárselo a tu médico. Esta medida se recomienda para evitar la aparición de moratones tras la inyección.
  4. Ten en cuenta que el efecto del procedimiento es temporal, suele durar de 6 a 12 meses. Pasado ese tiempo podrás volver a realizar el tratamiento.
  5. Confía en mí y juntas intentaremos conseguir un aspecto mejorado sin perder el sentido de la naturalidad.

Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal