PEELING QUÍMICO

PEELING QUÍMICO

  • El peeling químico es una técnica que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel. Mediante la aplicación de ciertos agentes químicos (ácido tricloroacético, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico…) se intenta eliminar las capas de la epidermis y dermis superficial y así producir una renovación de las capas superficiales de la piel por otras con mejor textura, luminosidad, calidad y con menos arrugas y manchas.
  • Ayuda a atenuar cicatrices de acné, arrugas finas, manchas producidas por la exposición al sol, cerrar los poros o puntos negros y mejorar alteraciones en la textura cutánea.
  • El procedimiento se realiza en consulta en unos 20 minutos y se completa en casa. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado.

PEELING QUÍMICO
  • Se puede notar una sensación de picor que calma al finalizar el peeling y aplicar ciertas cremas hidratantes calmantes. Las horas posteriores al peeling aparecerá un enrojecimiento de la cara que puede durar 2-3 días. Durante esos días es importante la higiene diaria, seguir con la aplicación de la crema hidratante, protegerse del sol y se puede aplicar maquillaje para disimularlo y hacer vida normal. Entre el 2º y 5º días comienza a producirse una descamación.
  • Se puede repetir cada 3-4 semanas si se requiere una reparación más profunda.

En Clínica Eguren tenemos el ZO 3-Step Peel:

¿Qué es el ZO 3-Step Peel?


Se trata de un peeling químico de nivel medio diseñado por ZO Skin Health para tratar en tres pasos los signos de fotoenvejecimiento como manchas, arrugas finas o textura irregular. En un solo tratamiento, es capaz de exfoliar la epidermis o capa más superficial de la piel, estimular y regenerar las células dérmicas (células de la capa intermedia de la piel) y calmar la piel, ya que incorpora una fase antiinflamatoria.

ZO 3-Step Peel

¿Para qué casos está indicado 3-Step Peel?

3-Step Peel está indicado en cualquier tipo de piel que requiera una exfoliación media con un tiempo mínimo de recuperación, entre 2 y 3 días, para eliminar:

  • acné
  • melasma
  • daño producido por el sol
  • arrugas finas
  • textura irregular
  • poro dilatado

Este peeling puede aplicarse en cara, cuello, escote y manos.

¿Cómo es el procedimiento con 3-Step Peel?

El procedimiento con 3-Step Peel consta de varias fases y subfases:

1ª fase de preparación

Dos o tres semanas antes del peeling conviene que comiences a aplicarte cremas con retinoides, con el fin de preparar la piel, fortalecerla para mejorar la función de barrera y acelerar la recuperación. Los retinoides normalizan el estrato córneo para facilitar la penetración del peeling de forma más homogénea y, por tanto, más eficaz. Tres días antes del peeling deberás detener la aplicación de estas cremas.

2ª fase del peeling

Esta fase, en la que se aplica el peeling, se realiza a su vez en 3 pasos:

Paso 1. Exfoliación epidérmica

Se aplican varias capas de una solución que contiene ácido tricloroacético (TCA) al 10%, ácido salicílico al 17%, ácido láctico al 5%, glicerina y saponinas, para la autoneutralización.

Paso 2. Estimulación dérmica

Sin retirar las capas del primer paso se aplica retinol encapsulado al 6% que sella el TCA y penetra en las capas más profundas de la piel, estimulando la función celular.

Paso 3. Antinflamatorio

Sobre los productos anteriores se aplica una última crema con acción hidratante y antiinflamatoria.

3ª fase de cuidados post-peeling

Los tres días siguientes al peeling, deberás aplicarte una crema calmante y otra hidratante, que te proporciono al realizar el peeling, y protección solar. A partir del quinto día después del peeling te recomiendo que continúes con  el tratamiento con cremas de retinoides.

¿Cuáles son los resultados de 3-Step Peel?

Inmediatamente después de aplicar el peeling se produce un enrojecimiento leve, seguido de sensación de piel seca y, por último, exfoliación. Ésta tiene una duración aproximada de 3 ó 4 días, a partir de los cuales se inicia la regeneración cutánea.

Los resultados que se obtienen con 3-Step Peel son:

  • luminosidad
  • textura lisa
  • reducción de manchas
  • firmeza y elasticidad
  • rejuvenecimiento integral de la piel
  • aspecto de piel saludable

Ventajas de 3-Step Peel

  • Tolerancia. Las molestias tras el peeling se reducen gracias al tratamiento doméstico con cremas antiinflamatorias y calmantes, acelerando así la recuperación.
  • Multifunción. Combina la exfoliación superficial con la estimulación dérmica.
  • Rapidez. Su aplicación completa no supera los 30 minutos.

Opinión del experto: dermatóloga Dra. Cristina Eguren

El 3-Step Peel es un peeling medio, por tanto, con resultados más evidentes que los peelings superficiales, pero muy seguro. Como técnica antiaging es idónea para combinar con otros procedimientos estéticos (inyección de toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico) pues realza más los resultados obtenidos.

En el caso del acné, es un complemento ideal para, una vez se han controlado las lesiones activas inflamatorias, conseguir disminuir las marcas que hayan podido quedar, cerrar los poros y lograr una piel más tersa.

Para pacientes con melasma este peeling es una herramienta de gran ayuda para reducir la mancha y aumentar la luminosidad de la piel.


Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal