TOXINA BOTULÍNICA

TOXINA BOTULÍNICA

  • La inyección de toxina botulínica (Botox/Vistabel®, Azzalure®, Bocouture®) se ha convertido en el procedimiento estético dermatológico más utilizado en todo el mundo. Además tiene cada vez más indicaciones en otros campos como la hiperhidrosis (exceso de sudoración), asimetrías faciales, en oftalmología, neurología, reumatología y en la unidad del dolor.

 

  • Como técnica estética se utiliza para producir la relajación de ciertos músculos y así suavizar arrugas y expresiones inestéticas de la mímica facial relacionadas con el envejecimiento, la tensión, el cansancio y la tristeza, pero conservando el resto y sin hacer perder la personalidad de las facciones de cada uno. Las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo y alrededor de la boca mejoran de forma espectacular. Los efectos comienzan a notarse en 3-4 días y duran de 4 a 6 meses. El objetivo es conseguir una mirada, un aspecto más joven, más relajado y sobre todo natural. Se trata de que uno mismo y los demás le vean mejor pero sin advertir efectos raros o antinaturales en la expresión facial.

 

  • Se trata de un procedimiento no invasivo, muy eficaz, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en unos 10-15 minutos. Se tolera bien y por tanto no es necesario el uso de anestesia o sedación. No deja cicatrices ni produce inflamación e inmediatamente después de la realización del procedimiento se puede hacer una vida normal.
TOXINA BOTULÍNICA

Recomendaciones para el tratamiento con toxina botulínica

  1. Ponte en manos de un buen especialista que te explique si el tratamiento está indicado en tu caso y que te dé una expectativa de los efectos que se pueden obtener. El tratamiento con toxina botulínica puede dar muy buenos resultados y dependerá de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del propio paciente.
  2. Resuelve tus dudas o inquietudes con tu médico para ir lo más tranquila posible el día del tratamiento.
  3. La semana anterior al tratamiento evita la ingesta de medicamentos anticoagulantes (aspirina, sintrom, plavix…). Si los estás tomando como medicación habitual recuerda comentárselo a tu médico. Esta medida se recomienda para evitar la aparición de moratones tras la inyección.
  4. Ten en cuenta que el efecto del procedimiento es temporal, suele durar de 4 a 6 meses. Pasado ese tiempo podrás volver a realizar el tratamiento.
  5. La toxina botulínica actúa relajando el músculo y suavizando la arruga. Quien durante años utiliza el tratamiento evitará que esas arrugas vayan acentuándose con el paso del tiempo. Una persona que deja de inyectarse botox en un momento dado de su vida llegará con un mejor aspecto y menos arrugas que aquella que nunca se lo puso. La toxina botulínica actúa “educando” al músculo.
  6. Confía en mí y juntas intentaremos conseguir un aspecto mejorado sin perder el sentido de la naturalidad.

Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal