¿En qué consisten los tratamientos flash?

Los tratamientos flash son procedimientos de carácter estético con resultado inmediato y en Clínica Eguren, tu clínica dermatológica en Madrid, somos especialistas en ellos.  Este tipo de tratamientos se considera cuando el interesado no tiene suficiente tiempo para aplicar un procedimiento completo. Son ideales para salir de apuros con resultados efectivos.

Tu clínica dermatológica en Madrid cuenta con tratamientos para las imperfecciones. Los tratamientos flash necesitan de especialistas para su administración y aplicación. Gracias a estos procedimientos no tendrás que invertir en procesos costosos de tiempo prolongado. Sigue leyendo y conocerás algunos tratamientos flash faciales que mejoran el aspecto de tu piel en tiempo real.

Tratamientos flash en tu clínica dermatológica en Madrid

Mesoterapia facial, ¿qué es?

Plasma rico en plaquetas dermatólogo en madridSe trata de infiltrar principios activos con un efecto beneficio estético bajo la piel. No conllevan ningún tipo de dolor y su objetivo es facilitar su absorción. En este caso se consideran activos antiaging que promueven una piel firme, hidratan corrigen las arrugas, mejoran la textura de la piel o aportan luminosidad. Todo ello con la intención de mejorar la condición de la piel.

Mesoterapia facial, ¿qué medicamentos se inyectan?

Inyecciones antiarrugas

Someterte a una mesoterapia facial en tu clínica dermatológica en Madrid ayuda a corregir las imperfecciones molestas. Las líneas de expresión se hacen más notables a medida que pasan los años. Especialmente en la frente, alrededor de los ojos y en la zona de la boca.

Es por esta razón que los medicamentos antiarrugas tienen la finalidad de mejorar las condiciones del músculo, para evitar que dichas líneas de expresión plieguen y marquen arrugas sobre la piel. Presentan una composición de ácido hialurónico de baja densidad no reticulado y también Argireline. Dichos componentes benefician la musculatura y aportan la relajación necesaria para evitar que las arrugas se acentúen.

Activos antienvejecimiento

Los diversos componentes de estos productos mejoran la firmeza de la piel. Entre ellos se encuentran el DMAE (dimetilaminoetanol), vitaminas, aminoácidos o las coenzimas, entre otros. Resultan propicios para aplicar tratamientos de rejuvenecimiento, tonificación, revitalización y aportar luminosidad al rostro. Estas sustancias tienen la finalidad de mejorar el funcionamiento de la piel, conservando los nutrientes necesarios y corrigiendo los procesos de envejecimiento cutáneo.  Con ayuda de sus componentes la piel se renueva y tonifica en tiempo real.

Adicionalmente, durante el tratamiento de mesoterapia en tu clínica dermatológica en Madrid, mediante la administración en mesoterapia de dimetil aminoetanol, los fibroblastos son estimulados y aumentan la producción de acetilcolina, un componente esencial para evitar las arrugas y consiguiendo retener más agua. Por ello el DMAE es un componente esencial entre los activos antienvejecimiento de la mesoterapia facial.

Tratamientos biológicos

La principal función de los tratamientos biológicos es estimular los procesos hormonales y generar proteínas como el colágeno y la elastina. Dichas proteínas ayudan a regenerar la piel trabajando en cada una de sus capas. Por lo que se podría decir que el resultado de estos medicamentos se considera más efectivo a largo plazo.

Además, los tratamientos biológicos se reconocen por ser estimuladores hormonales y promover el sistema defensivo de la piel. Lo que trae consecuencias positivas al convertirse en un órgano saludable y menos propenso a infecciones. Aunque requiere más tiempo identificar los efectos, se podría decir que la regeneración es total. Va desde las capas más profundas de la piel hasta la capa visible.

Esto a su vez promueve la salud. ¿Por qué? Pues porque este tratamiento ayuda a prevenir procesos infecciosos y obtener una mayor protección ante los agentes contaminantes que provengan del exterior.

Mesoterapia, un procedimiento seguro

El tratamiento de mesoterapia facial es un procedimiento totalmente seguro que se realiza en  tu clínica dermatológica en Madrid.

  • El procedimiento se inicia aplicando una limpieza facial. Es importante eliminar cualquier agente externo que pueda entorpecer el tratamiento.
  • Con la piel limpia se procede a aplicar la crema anestésica y debemos esperar unos minutos para que haga efecto.
  • Tras retirar la anestesia es momento de comenzar con el tratamiento de mesoterapia facial. El paciente puede estar tranquilo, ya que por lo general se utilizan agujas finas que no generan ningún tipo de dolor.
  • Si es el caso del paciente, el especialista aplicará distintos medicamentos en diversas zonas del rostro para garantizar resultados óptimos.
  • Al culminar con cada una de las inyecciones finaliza la sesión.

Así, se observan de inmediato los resultados que mejoran la apariencia de la piel.

Ventajas de la mesoterapia

Son diversas las ventajas que se pueden obtener gracias a la mesoterapia facial. Sin lugar a dudas, este procedimiento promueve la belleza procurando la salud de la piel y su correcto funcionamiento.

  • Se puede aplicar en distintos tipos de piel.
  • Mejora la salud de la piel en todas sus capas.
  • Tiene efectos positivos sobre las arrugas finas.
  • Promueve la producción de proteínas de colágeno y elastina.
  • Tonifica el rostro.
  • Combate los efectos del envejecimiento.
  • Mantiene resultados a largo plazo.
  • Corrige algunas alteraciones del pigmento de la piel.
  • Promueve la hidratación.
  • La piel adquiere mayor luminosidad.
  • El tratamiento se hace en una clínica dermatológica en Madrid.
  • Los activos se seleccionan en función de las necesidades individuales del paciente.

Microneedling, tratamiento antiedad

blefaroplatia-superiorEs una alternativa novedosa para el cuidado y la belleza de la piel que forma parte de los tratamientos flash. Permite que el colágeno tenga un mejor alcance en las capas de la piel mediante el uso de pequeñas agujas que crean microcanales en toda la superficie tratada. Está lejos de tratarse de un tratamiento doloroso aunque implique agujas. Su finalidad es la inducción del colágeno en las capas de la piel con ayuda del mejor dermatólogo. También se conoce por el nombre de tratamiento de inducción de colágeno. Es una tendencia en estética que practicamos desde hace años en tu clínica dermatológica en Madrid. ¿Los resultados? Tras finalizar el microneedling lucirás una piel joven y fresca al instante.

Indicado para casi todas las personas

Una de las grandes ventajas es que casi todas las personas pueden someterse a este tratamiento. Se ha demostrado que se puede aplicar a distintos tipos de piel. Bien sea piel grasa o muy seca los resultados serán igual de beneficiosos.

Y lo mejor de todo es que los pacientes pueden determinar los procedimientos conforme a sus necesidades, siguiendo las indicaciones del especialista de la clínica dermatológica en Madrid. No obstante, se recomienda la abstención de personas con piel muy sensible, con infecciones, erupción y acné.

Mejora el funcionamiento de los cosméticos

Por lo general, este tipo de tratamiento se ejecuta en paralelo con el uso de otros productos de belleza. La característica fundamental es que este tratamiento mejora la recepción de los productos del cuidado facial.

Tras el tratamiento es probable que los productos cosméticos tengan  mejor recepción y mayor alcance en la piel. Demostrando de esta forma óptimos resultados en el rostro del paciente.

Recuerda esperar un tiempo prudencial para aplicar cualquier producto de belleza una vez finalizado el tratamiento. Tu piel puede estar sensible debido a la acción de las infiltraciones.

Se aplica en la cara y en cualquier parte del cuerpo

Otra de las variantes que admite este procedimiento es que puede aplicarse en el rostro y en cualquier parte del cuerpo. De esta manera, promover la belleza integral evitando los efectos del envejecimiento es tarea sencilla.

Además, puede implementarse para atacar problemas de la salud de la piel. Por ejemplo, algunas personas lo usan para corregir cicatrices o estrías. Aunque entre su finalidad se encuentra la recomposición de la piel, los especialistas de tu clínica dermatológica en Madrid, afirman que no se trata de un tratamiento para reducir la celulitis.

Se recomienda acudir al mejor dermatólogo para recibir el tratamiento de manera efectiva. Pues la técnica para estimular el colágeno varía de acuerdo con las partes del cuerpo donde se aplique.

¿Cómo se aplica el microneedling?

Básicamente este procedimiento tiene que ver con la inducción de colágeno en la piel con ayuda de pequeñas agujas. A continuación, explicaremos brevemente el paso a paso para aplicar el microneedling:

  • Para esto, el especialista debe colocar una crema anestésica en la zona que va a tratar. Aunque las agujas no generen dolor, con la anestesia se evita cualquier tipo de molestia.
  • El dermatólogo también aplica un poco de agua para humectar la piel antes de la sesión.
  • Un dispositivo electrónico pone en marcha un conjunto de microagujas que penetran en la piel mediante pinchazos apenas perceptibles, con una profundidad de 0,5  a 3mm.
  • En la piel la sensación es vibratoria y algo molesta, pero tolerable incluso si lo realizásemos sin anestesia.
  • Por lo general la sesión tarda alrededor de 30 minutos.

Es necesario que la piel sintetice el nuevo colágeno. Así, a medida que pasen los días los resultados irán mejorando. A su vez, el experto determinará si se requieren sesiones adicionales del tratamiento flash en la clínica dermatológica.

Atributos del microneedling

Con esta técnica se pueden encontrar múltiples beneficios, entre ellos se encuentran:

  • Se puede aplicar a pacientes de distintas edades.
  • Es propicio para distintos tipos de piel.
  • Promueve la salud de la piel por medio de las fibras del colágeno.
  • Hidrata la piel.
  • Previene los efectos del envejecimiento.
  • Mantiene la elasticidad.
  • Ayuda en la corrección de cicatrices y otro tipos de marcas.
  • Devuelve la luminosidad a la piel.
  • Procedimiento ideal para tratar los poros dilatados.
  • Tonifica y combate la flacidez cutánea.
  • Distintas partes del cuerpo pueden mejorar con sus beneficios.
  • Mejora el alcance y los resultados al aplicar otros productos de belleza.
  • No resulta doloroso.

.

Tratamiento con PRP: factores de crecimiento plaquetario

clínica dermatológica en MadridEs  un procedimiento de belleza que promueve la autoregeneración de la piel por medio de una fracción de la propia sangre denominada Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Su principal finalidad es frenar los efectos del envejecimiento y sus consecuencias para el rostro. El procedimiento precisa una toma una muestra de sangre del paciente para extraer el plasma.

Muchos especialistas determinan que este procedimiento eleva las posibilidades de regenerar los tejidos que se han dañado en cada célula. Se considera un procedimiento flash con un extraordinario poder rejuvenecedor.

Beneficios del PRP

Es indispensable mencionar que este tratamiento hace uso de una sustancia biológica para corregir imperfecciones en la piel. Su principal característica viene dada por el hecho de su gran eficacia sin necesidad de recurrir a elementos químicos.

Entre las ventajas del tratamiento flash con PRP se encuentran:

  • Mejora la cicatrización de heridas.
  • Tonifica.
  • Previene los efectos del envejecimiento.
  • Se puede considerar un tratamiento preventivo.
  • No conlleva efectos secundarios.
  • Mejora la salud de la piel sin el uso de químicos.

Tratamiento con PRP en la mejor clínica dermatológica

Antes de someterte al procedimiento es importante ponerse en manos de un médico certificado. Esta persona debe contar con la experiencia necesaria para desarrollar cada etapa del tratamiento que mencionamos a continuación:

  • En primer lugar te pedirá toda la información necesaria para generar un historial médico.
  • Antes de comenzar con el procedimiento se le tomará una muestra de sangre. Aproximadamente serán 20 ML.
  • Luego la sangre será centrifugada. La finalidad es separar las plaquetas y el plasma del resto de los componentes de la sangre.
  • Antes de proceder, tu dermatólogo aplicará  una anestesia en crema.
  • Una vez que se hayan recolectado las plaquetas esta sustancia será inyectada por debajo de la superficie de la piel con pequeños pinchazos.
  • Para la introducción del plasma rico en plaquetas se requieren agujas finas, por lo que este procedimiento no conlleva dolor.
  • Por lo general la duración máxima tiende ser de una hora.

¿Para quienes están indicados los tratamientos flash?

Si tienes alguna ocasión especial que merezca una piel radiante, eres la persona indicada para recibir algún tipo de tratamiento flash. Para observar resultados positivos es importante que tu piel haya sido sometida a hábitos de cuidados constantes. Esta es la mejor forma de ver efectos instantáneos tras un tratamiento de este tipo..

Si tienes dudas sobre cuál tratamiento flash es el mejor para ti, pregunta a tu mejor dermatólogo de confianza qué te conviene.

Rejuvenece tu rostro en la Clínica Eguren

Nuestro equipo de profesionales aplica tratamientos faciales que generan cambios positivos en la piel de los pacientes. En tu clínica dermatológica en Madrid aportamos soluciones prácticas e imperceptibles para mejorar el aspecto de quienes acuden a nosotros.

Si deseas conocer más información sobre nuestros procedimientos de dermatología estética solo debes dejar tu teléfono y nosotros te llamamos. Seguramente te sorprenderás con todo lo que la Clínica Eguren puede hacer por ti.

dermatologia estética

 

Leave your thought

*