Los 4 tratamientos más solicitados de estética masculina

¿Podemos hablar de estética masculina? Es obvio que el mercado de la belleza está centrado en las mujeres, pero no es menos cierto que lo hombres también desean tener buen aspecto.

Aunque este aspecto parece que no está muy incrustado dentro de la sociedad, desde Eguren, tu clínica dermatológica en Madrid, creemos necesario que se sepa cómo puede ayudar una clínica a mejorar la estética masculina.

Pensad que los hombres cada vez dedicamos mayor atención al cuidado de nuestra alimentación, de nuestro peso… Realizamos muchas actividades físicas como correr, nadar o ir al gimnasio en busca de una silueta más definida con la que sentirnos realizados. Queremos conservar el cabello y, cada vez más, cuidamos como peinarlo y arreglarlo, ¡y ahora también con la barba! Nos situamos delante del espejo y dedicamos tiempo a eliminar el vello corporal, y los tatuajes se han convertido en una nueva forma de expresión que cada vez nos cubre más partes del cuerpo. Ya no sólo se ve en las calles, sino que en las redes sociales este cambio también se ha visto reflejado y ahora nos dedicamos a seguir con mayor ímpetu las diferentes tendencias de moda que están a la orden del día y a las marcas que nos gustan.

Clínica dermatológica en Madrid - estética masculina

Cada vez somos más conscientes y autoexigentes con nuestra imagen porque es parte de quiénes somos. Sin embargo algunos hombres aún ven la estética como algo orientado a la mujer, o temen que los cuidados estéticos “feminicen” su aspecto… y pierden la oportunidad de verse y encontrarse mejor y más a gusto consigo mismos. Existe un sinfín de tratamientos más sencillos y más complejos para responder a todas las necesidades estéticas de los hombres. Lo importante es atreverse y ponerse solo en manos de un experto capaz de darnos el resultado ideal que buscamos.

¿Qué tratamientos son más demandados por los hombres?

Como hemos indicado, el tabú de la estética masculina cada vez queda más disipado entre la sociedad. Por ello, está bien clarificar que hay ciertos tratamientos para los que los hombres son más propensos. Desde nuestra experiencia, os vamos a mostrar los tratamientos que más suelen solicitar los pacientes varones que acuden a nuestra consulta:

1. Quiero conservar mi pelo

Hay diferentes patologías que hacen que el pelo se caiga o atrofie, y el dermatólogo es el experto en ello. En primer lugar, es el encargado de diagnosticar cada problema, y después será quien se encargue de solucionarlo con diferentes tratamientos médicos. El tercer escalón serían las soluciones estéticas como el injerto capilar, que solo podrá ser llevado a cabo cuando la causa de la alopecia está diagnosticada y tratada.

2. Quiero controlar mi sudor

Algunas personas tienen un verdadero problema con la cantidad de sudor que expulsan en distintas zonas corporales, lo cual suele ser conocido como hiperhidrosis esencial. Otros, simplemente desean inhibir el sudor normal que suelen tener para evitar las pequeñas molestias que les ocasiona, como puede ser el caso de las  manchas en la ropa. Para todos los casos que llegan a las manos de nuestros dermatólogos, tenemos tratamientos médicos de muchos tipos: tópicos, orales e incluso podemos administrar toxina botulínica en las zonas de hiperhidrosis para conseguir neutralizar la sudoración por completo durante unos periodos que pueden oscilar entre los 6 y los 12 meses.

3. No quiero más acné ni seborrea

Uno de los aspectos por los que los hombres más recurren a tratamientos de estética masculina y que peor suelen llevar es el acné. La testosterona se encarga de estimular la glándula sebácea y es responsable, junto con otros factores, de que a veces nos enfrentemos a largos periodos de la vida, ya bien pasada la adolescencia, donde volvemos a encontrarnos con la grasa facial y los granos.

Desde la Clínica Eguren, tu clínica dermatológica en Madrid, somos expertos en tratar este tipo de molestias, pudiendo aportar todo el espectro de tratamientos que existen para el acné entre los que podemos incluir: la cosmética de alto contenido en retinol, una variedad de tratamientos orales con distintos efectos o la novedosa terapia biofotónica con KLERESCA.

4. Quiero tener mejor aspecto

Muy pocos son los afortunados que nunca se han recitado esta frase a si mismos. Hay sutiles defectos propios del paciente o cambios adquiridos con el paso de los años que pueden ser tratados con alguna técnica estética. Eso sí, los pacientes varones que acuden a las clínicas para someterse a estética masculina, saben elegir lo que les conviene, y por tanto, saben que se arriesgan a que la mayoría de técnicas que mejoran la cara de la mujer, por lo que puede resultar que se llegue a feminizar el aspecto de un hombre.

Aunque ya he mencionado varios tratamientos que suelen ser los más habituales, las peticiones de los hombres no se suelen detener ahí. Otras de las cosas que más agradecen los hombres suelen ser:

  • El relleno de ojeras con ácido hialurónico
  • La reducción de papada, la cual se suele llevar a cabo con reducción no quirúrgica de la papada. Este método consiste en la inyección de una enzima que elimina esta grasa y devuelve la tensión a la piel submandíbular. También se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados por parte de los clientes.
  • En menor medida también podemos ayudar sutilmente con inyección de volumen en sienes hundidas, nariz irregular, mentón retraído o ángulos mandibulares poco marcados, consiguiendo gracias al uso de cantidades pequeñas del relleno, devolver la armonía corrigiendo el defecto que molestaba al paciente.

Clínica Eguren es tu opción ideal para estética masculina

Como profesional y tras los años de experiencia que llevo en el mercado, rechazo los resultados que no otorgan resultados naturales. En la Clínica Eguren, tu clínica dermatológica en Madrid, somos partidarios de dar a nuestros pacientes esas pequeñas soluciones imperceptibles que ayudan a potenciar con naturalidad el propio aspecto de la persona que acude a nosotros.

Si te encuentras en una de estas situaciones, pregúntame. Lo mejor para aclarar dudas y ajustar expectativas es que podamos hablar en consulta. A lo mejor te sorprendes de todo lo que un dermatólogo experto en Madrid puede hacer por ti.

dermatologia estética

Leave your thought

*