¿Adulto y con acné? No desesperes, tiene solución

¿Ya no eres la adolescente que fuiste hace años y a pesar de ello te siguen apareciendo esos molestos granitos? El acné del adulto es un problema más común de lo que crees. No desesperes. Desde Eguren, Clínica Dermatología y Estética te explicamos aspectos importantes de esta patología  y te damos algunos consejos útiles para solucionarla.

Clínicamente, en el acné del adulto suele predominar la presencia de lesiones inflamatorias, muchas veces profundas y dolorosas, especialmente en el tercio inferior de la cara y la “U” facial (zona del mentón y mandíbulas). En el acné vulgar, que aparece en la adolescencia, las lesiones suelen comenzar a aparecer por la frente y la zona de la nariz y, son más comunes los puntos negros o comedones y las espinillas.

A pesar de que el acné no es, en la mayor parte de los casos, una patología  grave, sí suele tener una gran repercusión en la autoestima y bienestar psicológico de quien lo sufre. Entendemos que padecer acné te haga sentir mal e insegura. Además, ciertas lesiones tienden a dejar antiestéticas marcas o cicatrices en la piel que, pueden ser difíciles de eliminar. Afortunadamente, hoy en día disponemos de tratamientos eficaces con los que controlar los brotes y disimular las marcas.

Consejos de Clínica Eguren Dermatología y Estética para tratar el acné:

  1. Descartar patologías asociadas. En mujeres el acné adulto puede estar asociado a ciertos síndromes, como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), que convendrá descartar. Si además de acné, notas que se te cae el pelo, tienes una menstruación irregular o te ha aparecido vello en la cara es posible que padezcas una elevación de hormonas androgénicas, que son las causantes de estos síntomas. Deberemos solicitar una analítica con perfil hormonal para poder valorarlo correctamente.
  2. Mantener una higiene adecuada. Limpiar la cara mañana y noche utilizando los productos adecuados es fundamental a la hora de comenzar cualquier tratamiento de acné. Nosotros solemos recomendar seguir el sistema LAT (limpiar – activar – tonificar) de la línea ZO Skin Health.clínica Dermatología y Estética
    • Offects Exfoliating Cleanser: limpiar: gel limpiador exfoliante que actúa sobre el exceso de grasa, exfoliando las células muertas de la piel y ayudando a la estimulación de colágeno. Se debe aplicar mañana y noche con la cara humedecida durante unos 60 segundos.
    • Offects Exfoliating Polish: activar: exfoliante que además de retirar las células muertas, favorece el recambio celular y mejora significativamente la textura de la piel. Puede utilizarse tres veces por semana o a diario en pieles grasas.
    • Offects TE-Pads: tonificar: sistema de prevención del acné diseñado para eliminar la grasa, normalizar el tamaño del poro y, reducir la inflamación y la irritación. Además de prevenir eficazmente la aparición del acné, ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel.
  3. Evitar el estrés. El estrés es un estímulo nervioso que se produce en el córtex cerebral, que gobierna también la secreción hormonal. Al estimular la hipófisis puede acabar provocando un empeoramiento de las lesiones de acné.Clinica Dermatología y Estética Eguren
  4. No abusar del maquillaje. Sí puedes utilizar maquillaje para camuflar las lesiones de acné pero utiliza un maquillaje oil-free y, no abuses de él porque sino lo único que conseguirás es empeorar el acné.
  5. Evitar tocar y manipular los granitos. Al intentar explotar los granos, generas más inflamación y puedes aumentar el riesgo de que queden cicatrices.
  6. Utilizar los tratamientos adecuados. Si a pesar de las recomendaciones anteriores sigues teniendo acné tendrás que valorar comenzar un tratamiento médico para poder controlarlo. Existen diferentes opciones que valoraremos juntas: retinoides tópicos, anticonceptivos orales, isotretinoína a dosis bajas, peelings químicos… Nuestro objetivo será lograr que tengas una piel bonita y sin granos.

Ven a Eguren Clínica Dermatología y Estética en Madrid

En Clínica Eguren queremos ayudarte a combatir el acné de la forma más eficaz, resolutiva y personalizada. Queremos que tengas, no solo una piel sin granos, sino que además sea una piel bonita. Sabemos que al lograrlo te sentirás más segura, más guapa y te ayudará a sentirte mejor. ¡Consúltanos!, valoraremos tu caso y juntas estableceremos el tratamiento más adecuado para conseguirlo. ¡Te esperamos!

dermatologia estética

 

Leave your thought

*