Bichectomia

Bichectomía

También conocido como eliminación de las bolsas de grasa de las mejillas o proceso de estilización facial. La bichectomía es una cirugía muy sencilla pero que encarna sus riesgos, como cualquier otro procedimiento, es por ello por lo que debe ser realizada por cirujanos expertos. Consiste en eliminar las bolas de grasa de las mejillas con acceso por vía oral, sin ningún tipo de cicatriz visible.

Esta cirugía permite mejorar la silueta facial marcando el pómulo, afilando la cara de forma sutil y respetando totalmente nuestra imagen habitual. El proceso se realiza mediante una ligera anestesia local, con una duración media estimada de media hora, el postoperatorio es generalmente bueno con reposo relativo y obteniendo unos resultados visibles entre 1 y 3 meses tras la cirugía, cuando la inflamación postoperatoria o residual se haya resuelto.

Cirugia Dermatologica

Para realizarla se requiere de la administración de una anestesia local sobre la zona a tratar, la mucosa de ambas mejillas. Una vez administrada la anestesia local, por vía mucosa se realiza de una mínima incisión de dos o tres milímetros y posteriormente se procede a la extracción de la bola grasa de un lado y posteriormente se realiza el mismo procedimiento en el lado contralateral. Una vez realizada la extracción, se recomendará cerrar con un par de puntos de sutura reabsorbibles o simplemente dejarlo cicatrizar por segunda intención. Los cuidados postoperatorios son muy sencillos, consisten en la ingesta de alimentos fríos y bebidas frías los primeros dos días y la realización de enjuagues con colutorios antisépticos siempre después de ingerir alimentos o líquidos diferentes al agua. Además en estos casos se recomienda la administración de un antibiótico siempre después de la cirugía durante 5-7 días para evitar posibles sobreinfecciones puesto que la boca es una cavidad sucia por naturaleza.

Es posible que exista molestia o dolor, en este caso se puede administrar algún analgésico tipo paracetamol o nolotil los primeros días. La cirujana realizará la primera revisión a las 24-48 horas y posteriormente se llevarán los cuidados indicados durante varias semanas. Es a partir del mes y hasta los tres meses cuando se observan los resultados definitivos, mientras puede ser difícilmente valorable puesto que puede existir inflamación que impida ver la zona correctamente.

Bichectomia