BICHECTOM√ćA

Tambi√©n conocido¬†como eliminaci√≥n de las bolsas de grasa de las mejillas o proceso de estilizaci√≥n facial. La bichectom√≠a es una cirug√≠a muy sencilla pero que encarna sus riesgos, como cualquier otro procedimiento, es por ello por lo que debe ser realizada por cirujanos expertos. Consiste en eliminar las bolas de grasa de las mejillas¬†con acceso¬†por v√≠a oral, sin ning√ļn tipo de cicatriz visible. Esta cirug√≠a permite mejorar la silueta facial marcando el p√≥mulo y afil√°ndola de forma sutil y respetando totalmente nuestra imagen habitual.¬†El proceso se realiza mediante una ligera anestesia local, con una duraci√≥n media¬†estimada de media hora, el postoperatorio es generalmente bueno con ligero reposo relativo y obteniendo unos resultados visibles a partir del mes y hasta los tres meses de la cirug√≠a, cuando la inflamaci√≥n postoperatoria o residual se haya resuelto por completo.

pomulos

Para realizarla se requiere de la administraci√≥n de una anestesia local sobre la zona a tratar, la mucosa de ambas mejillas. Una vez realizada la anestesia local, por v√≠a mucosa se¬†realiza¬†de una m√≠nima incisi√≥n de dos o tres mil√≠metros y posteriormente se procede a la extracci√≥n de la bola grasa de un lado y posteriormente se realiza el mismo procedimiento en el lado contralateral. Una vez realizada la extracci√≥n, se recomendar√° cerrar con un par de puntos de sutura reabsorbibles o simplemente dejarlo cicatrizar por segunda intenci√≥n. Los cuidados postoperatorios son muy sencillos, consisten en la ingesta de alimentos fr√≠os y bebidas fr√≠as los primeros dos d√≠as y los enjuagues con colutorios antis√©pticos siempre despu√©s de ingerir alimentos o l√≠quidos diferentes al agua. Adem√°s en estos casos se recomienda la administraci√≥n de un antibi√≥tico siempre despu√©s de la cirug√≠a durante 5-7 d√≠as para evitar posibles sobreinfecciones puesto que la boca es una cavidad sucia por naturaleza. Es posible que exista molestia o dolor, en este caso se puede administrar alg√ļn analg√©sico tipo paracetamol o nolotil los primeros d√≠as. La cirujana realizar√° la primera revisi√≥n a las 24-48 horas y posteriormente se llevar√°n los cuidados indicados durante varias semanas. Es a partir del mes y hasta los tres meses cuando se observan los resultados definitivos, mientras puede ser dif√≠cilmente valorable puesto que puede existir inflamaci√≥n que impida ver la zona correctamente.

Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal

CLINICA EGUREN, SLP es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos seraŐĀn tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley OrgaŐĀnica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente informacioŐĀn del tratamiento:
Igualmente debe aparecer el fin del tratamiento y los derechos que asisten al usuario. Con respecto a los derechos no hace falta que se enumeren todos, con estos bastar√≠a: Derecho de acceso, rectificacioŐĀn, portabilidad y supresioŐĀn de sus datos y a la limitacioŐĀn u oposicioŐĀn al su tratamiento.
Y finalmente se deber√° incluir los datos de contacto para m√°s informaci√≥n: Datos de contacto para ejercer sus derechos y maŐĀs informacioŐĀn en: info@clinicaeguren.com