Blefaroplastia inferior

Blefaroplastia inferior

Las bolsas y el exceso de grasa en la zona de los párpados inferiores aportan un aspecto de cansancio a nuestro rostro, dan aspecto de más edad y alteran la armonía facial. Con la blefaroplastia inferior queremos disminuir ese efecto cansado dando vitalidad a nuestra imagen, logrando un resultado coherente y natural. Para conseguir este efecto eliminamos ligeramente la piel y grasa sobrantes en el párpado inferior. Y digo ligeramente, puesto que en el caso contrario se llevaría a cabo una supercorrección que podría alterar la imagen y provocar cambios en la silueta del ojo y un aspecto cadavérico. Antes del procedimiento es importante valorarte, escuchar cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir, qué esperas de la cirugía y cómo te visualizas después.

blefaroplastia-inferior

La intervención es sencilla y dura una hora aproximadamente. Consiste en la extirpación de la piel sobrante y, en ocasiones, el excedente de grasa que puede existir en la parte inferior del ojo. Tras retirar esa piel y grasa sobrantes, cosemos con un material de sutura tan fino que apenas se percibe.

Es importante que valoremos la medicación que tomas y si tomas anticoagulantes lo cambiaremos por heparina de bajo peso molecular. En Clínica Eguren disponemos de un servicio de anestesiología que tras una valoración preoperatoria previa, te explicará los diferentes tipos de anestesia y la preparación necesaria para la cirugía. La blefaroplastia se puede llevar a cabo con una simple anestesia local en la zona del párpado. Si el paciente y el médico lo consideramos, se puede añadir una ligera sedación.

La recuperación es sencilla y en un par de semanas podrás hacer vida normal. A las 24-48 horas tras la cirugía realizaremos una primera valoración y cura. Por supuesto, te daremos todas las indicaciones acerca de los cuidados de la sutura, para que cicatrice lo mejor posible.

Te recomendaremos lavar la sutura con agua y gel limpiador. Posteriormente secar bien la zona y retirar poco a poco las costras que aparezcan para que no se acumulen en la zona de la herida. Deberás evitar golpear la zona y nadar durante las dos primeras semanas. Es relativamente frecuente que a las 24-48h de la cirugía aparezcan moratones que se resolveran en unos 7-10 días. También es frecuente que la zona se inflame. Para disminuir esa inflamación viene bien dormir ligeramente incorporada (con varias almohadas) y aplicar frío local, pero no directamente con hielo. Un buen truco es coger guisantes congelados, rodearlos con un paño o servilleta de papel y aplicarlos durante 10 segundos en la zona de la herida. Esto deberás repetirlo cada minuto para que resulte efectivo. Es también muy importante proteger la cicatriz del sol para evitar que la radicación ultravioleta perjudique la cicatrización. ¡Las gafas de sol serán un buen aliado!


Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal

CLINICA EGUREN, SLP es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Igualmente debe aparecer el fin del tratamiento y los derechos que asisten al usuario. Con respecto a los derechos no hace falta que se enumeren todos, con estos bastaría: Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
Y finalmente se deberá incluir los datos de contacto para más información: Datos de contacto para ejercer sus derechos y más información en: info@clinicaeguren.com