Blefaroplastias

Blefaroplastia Superior e Inferior

Las Beflaroplastias son cirugías del contorno del ojo que nos permiten abrir y rejuvenecer la mirada de forma natural y muy efectiva. Pueden realizarse de forma independiente en los párpados superiores e inferiores o de forma combinada cuando la paciente así lo requiere. Al contrario de lo que pueda parecer no están indicadas únicamente para mujeres maduras, puesto que dependiendo de la anatomía facial y de los párpados, puede aparecer desde muy temprana edad piel sobrante que cierra y apaga la mirada, produciendo un efecto de envejecimiento prematuro. Por lo tanto son muchas las mujeres que pueden beneficiarse de esta técnica quirúrgica capaz de marcar un antes y después en tu mirada. 

Antes del procedimiento es importantísimo valorarte correctamente, saber cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir, qué esperas de la cirugía y cómo te visualizas después. El cirujano a su vez te informará de las expectativas de mejora y de todas las fases del proceso operatorio. Establecer una relación de confianza y comunicación fluida con el profesional que realizará tu cirugía es vital para garantizar el éxito de la misma. Así mismo es fundamental valorar previamente la medicación que puedas estar tomando y en caso de incluir anticoagulantes, cambiarlos por heparina de bajo peso molecular. 

La blefaroplastia rejuvenecedora se puede llevar a cabo con una simple anestesia local aunque si el paciente y el médico lo consideramos oportuno, se puede añadir una ligera sedación para hacer la intervención más llevadera. En Clínica Eguren disponemos de un servicio de anestesióloga que se encargará de prepararte adecuadamente, realizar una valoración preparatoria y explicarte en qué consiste el proceso de anestesia y/o sedación. La duración de la intervención es aproximadamente de una hora.

A las 24 horas tras la cirugía es común que aparezcan hematomas de mayor o menor tamaño dependiendo del paciente y de la cantidad de piel a retirar; pero en unos días se reabsorben sin problemas. La recuperación es sencilla y en un par de semanas podrás hacer vida totalmente normal.  También es frecuente que entre las 24 y las 72 horas posteriores a la intervención, la zona se inflame levemente. Mi recomendación es permanecer el primer día en casa, dormir ligeramente incorporada (con la ayuda de varias almohadas) para favorecer así el retorno de sangre al corazón y disminuir el edema o la inflamación. Es también recomendable aplicar frío local pero nunca directamente con hielo. Un buen truco es coger unos guisantes congelados, rodearlos con un paño y aplicarlos durante 10 segundos en la zona afectada. Esta operación debe repetirse de forma frecuente para que resulte efectiva. Por último hay que tener en cuenta que la cicatriz quirúrgica debe mantenerse protegida de los rayos UVA, para lo cual siempre tenemos unas aliadas maravillosas, las gafas de sol. 

A las 24-48 horas tiene lugar la primera valoración por la cirujana y se realiza una primera cura de la sutura quirúrgica. Es vital que sigas de forma exhaustiva las indicaciones acerca de los cuidados de la sutura para garantizar la correcta cicatrización. Los lavados con agua y gel de ducha y el correcto secado son importantísimos, así como la paulatina eliminación de la costra que puede ir apareciendo. Pero no te preocupes porque todos estos detalles y otros muchos, te serán explicados de forma pormenorizada y siempre estarás acompañada durante el proceso. 

Blefaroplastia Superior

Como ya hemos comentado anteriormente dependiendo de la anatomía facial y de la forma de nuestro párpado, es común encontrar a muy temprana edad piel sobrante en el párpado superior. Empezamos a notar ese plieguecito de más que nos resulta incómodo cuando nos maquillamos los ojos o a simple vista. Este exceso de piel puede cerrar la mirada, apagarla y darle un aspecto mucho menos jovial. Nos hace parecer mayores en definitiva. 

La Blefaroplastia Superior es la cirugía que nos permite retirar de forma muy segura y efectiva este excedente de tejido del párpado superior junto con el exceso de grasa del que puede verse acompañado en ocasiones. Lograremos una mirada más abierta, joven, fresca y todo ellos sin cambiar la expresión facial. En Clínica Eguren apostamos siempre por la búsqueda de la mejoría estética sin caer en la transformación. Lo más importante para nosotras es obtener resultados favorecedores pero ante todo naturales.

Blefaro Superior

Las cicatrices quirúrgicas se hacen coincidir con los pliegues naturales del párpado superior de forma que quedan totalmente ocultas y tras el proceso de cicatrización, serán del todo imperceptibles. El tipo de sutura que realizamos es la sutura intradérmica que además de sencilla, nos evita las marcas que producen los nudos de los puntos de sutura convencionales. El material de sutura es finísimo precisamente para favorecer unos resultados estéticos óptimos y una recuperación pronta y sencilla.

Blefaro Superior

Blefaroplastia Inferior

Si el objetivo con la Blefaroplastia Superior es abrir la mirada, con la Blefaroplastia Inferior buscamos disminuir el efecto cansado que produce el exceso de tejido en el párpado inferior. Así logramos imprimir vitalidad a nuestros ojos siempre dentro de una coherencia estética. Para conseguir un efecto favorecedor se elimina ligeramente la piel sobrante así como la grasa que subyace bajo el tejido. Digo ligeramente porque como se suele decir “menos es más” y en la mesura está siempre la clave del éxito. Hay que ser muy cuidadoso con la cantidad de piel retirada para evitar llevar a cabo una supercorrección que pudiera alterar nuestra imagen y provocar cambios en la silueta del ojo dándole un aspecto cadavérico. 

En esta cirugía las cicatrices quedan más expuestas. Al tratarse de una intervención en la piel de los párpados inferiores (que no presentan el cobijo que nos brinda la cuenca del ojo en el párpado superior) tenemos que agudizar el ingenio y aprovechar las líneas naturales del párpado inferior para camuflar la sutura. Ésta se realiza de forma paralela y a unos milímetros de la línea de agua del ojo donde queda camuflada bajo las pestañas inferiores. 

Tratamiento Cirugia Plastica Facial

Hay que tener en cuenta que la piel que rodea al ojo es la más fina de nuestro cuerpo, lo cual favorece tremendamente la cicatrización y permite unos resultados óptimos y en tiempo récord.

En clínica Eguren disponemos de un servicio de anestesiología que se encargará de preparar adecuadamente al paciente, realizar una valoración preoperatoria y ofrecer, así como facilitar la posibilidad de usar los distintos tipos de anestesia de la que disponemos, así como de asesorar acerca de la preparación a la cirugía según el tipo de anestesia. La blefaroplastia inferior se puede llevar a cabo con una simple anestesia local en la zona del párpado inferior, pero si el paciente y el médico lo consideramos se puede hacer una ligera sedación tal y como se acaba de indicar. La duración es de aproximadamente una hora.

El cirujano es quien debe indicar la cirugía más adecuada en cada caso y quien debe ponerle límites a la misma siempre en pro de un resultado estético perfecto. Hacer que el paciente entienda el proceso, las expectativas de mejora y las instrucciones de cuidados post operatorios forma parte de nuestra filosofía, porque creemos firmemente en que un trabajo conjunto médico-paciente es la clave para obtener los mejores resultados estéticos. No dudes en consultarnos ante cualquier duda o inquietud.

Blefaro Inferior
Menú