Queiloplastia

Cirugía labial

Es la Perla de la Cirugía en Clínica Eguren. El procedimiento, también conocido como lifting labial o lip-lift, es una técnica muy novedosa en España en la que estamos especializadas.

La realización inadecuada de la técnica del relleno de labios o el abuso de la misma, pueden provocar deformidades y cambios en los labios. Con la queiloplastia logramos corregir de forma cuidadosa y sin alterar tu imagen esos efectos tan antiestéticos. Por otro lado, con los años los tejidos de la cara tienden a caer por la gravedad y por la disminución de la sujeción de la grasa en los distintos compartimentos o planos faciales. Es por ello, que el labio superior también tiende a caer. En la mujer madura es habitual que al hablar no se vea la arcada dentaria o incluso al reír, además de aparecer arrugas en la zona del contorno del labio, el temido código de barras.

Marcaje en cirugia de labios

La queiloplastia rejuvenecedora, lifting labial o lip lift te permitirá conseguir una sonrisa más joven, natural y disminuir el código de barras aumentando la zona roja del labio, todo ello siempre en coherencia y armonía con el rostro.

Antes del procedimiento es importantísimo valorarte correctamente, escuchar cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir, qué esperas de la cirugía y cómo te visualizas después. Estamos hablando de un procedimiento quirúrgico sencillo. Consiste en la extirpación de unos milímetros de labio superior a nivel del inicio de la fosa nasal, donde quedan ocultas las incisiones quirúrgicas con un material tan fino que es prácticamente inapreciable.

Es importante que conozcamos la medicación que tomas sobre todo si son anticoagulantes que cambiaremos por heparina de bajo peso molecular. En Clínica Eguren disponemos de un servicio de anestesiología que tras una valoración preoperatoria previa, te explicará los diferentes tipos de anestesia y la preparación necesaria para la cirugía. La queiloplastia rejuvenecedora se puede llevar a cabo con una simple anestesia local en la zona del labio superior. Si el paciente y el médico lo consideramos, se puede añadir una ligera sedación. La duración de la intervención es de aproximadamente una hora.

MiniLinfting Labio

La recuperación es sencilla y en un par de semanas podrás hacer vida totalmente normal. Es frecuente que a las 24-72 horas, el labio se inflame levemente. Recomiendo al paciente que las primeras 24 horas permanezca en casa, duerma ligeramente incorporada (con la ayuda de varias almohadas) para favorecer el retorno de sangre al corazón y disminuir el edema o la inflamación. Es también recomendable aplicar frío local pero no directamente con hielo. Un buen truco es coger unos guisantes congelados, rodearlos con un paño (servilleta de papel) y aplicarlos durante 10 segundos en la zona afectada. Esto debe repetirse cada minuto para que resulte efectivo. Es también muy importante proteger la cicatriz del sol para evitar que la radiación ultravioleta perjudique la cicatrización.

Por último indicaros que para evitar complicaciones postoperatorias innecesarias se valorará, según el paciente y la cirugía, la administración de antibióticos orales durante 7-10 días así como se darán unas instrucciones muy exhaustivas acerca de los cuidados postoperatorios de la herida quirúrgica. La paciente tiene que evitar comer sólido y hablar mucho, reírse a carcajada o utilizar prótesis dentarias durante las dos primeras semanas, para así evitar el movimiento de los labios y mejorar al máximo el proceso de cicatrización y recuperación de la zona. A las 24-48 horas se realizará una primera valoración por la cirujana y se realizará una primera cura de la sutura quirúrgica, se darán indicaciones acerca de los cuidados de la sutura, que son necesarios para una correcta cicatrización. Es necesario lavar la sutura con agua y gel de ducha y posteriormente secar muy bien la zona y retirar poco a poco las costras que pueden ir apareciendo con el fin de que no se acumulen en la zona de la herida quirúrgica puesto que pueden provocar una dehiscencia de sutura y una inadecuada cicatrización. El retirar las costras favorece la fusión de los bordes y una correcta cicatrización para obtener unos resultados totalmente satisfactorios y poder ofrecer al paciente pura excelencia quirúrgica.

Queiloplastia y sus resultados
Mejores resultados de Queiloplastia
Queiloplastia, su avance y resultados
Menú