Lifting facial y de cuello

LIFTING FACIAL Y CERVICAL

Con los años y debido a la pérdida de parte del plano graso facial y al efecto de la gravedad, nuestro rostro (las cejas, los pómulos, la piel del contorno de las mandíbulas, la zona anterior del cuello…) tiende a caer, a descolgarse. Gracias al lifting quirúrgico se puede corregir parcialmente este proceso de envejecimiento logrando un aspecto más juvenil y terso de forma duradera y mantenida (aproximadamente 3-5 años). Para llevar a cabo un lifting quirúrgico exitoso es importante elegir correctamente al paciente, que la indicación sea adecuada, explicar muy bien cuáles son los objetivos (individualizados en cada caso) y en qué consiste el proceso.

dermatologo madrid

Para realizar un lifting facial o cervical generalmente utilizamos exclusivamente anestesia local y en algunas ocasiones sedación, dependiendo de tus necesidades y preferencias. Existen diferentes tipos de lifting, según la zona tratada. En el lifting facial despegamos la piel de la cara a nivel centrofacial, accediendo a la zona por medio de una pequeña incisión justo delante de la oreja. Estiramos la piel, la fijamos a planos profundos, cortamos la piel sobrante y suturamos la incisión que quedará totalmente oculta a nivel preauricular con una cicatriz imperceptible. En el lifting cervical despegamos la piel del cuello accediendo a la zona por una incisión detrás de la oreja y en la zona del pelo occipital. Estiramos la piel del cuello y de debajo de la mandíbula, la fijamos a planos profundos, retiramos la piel sobrante y suturaramos la zona de la incisión que quedará totalmente oculta e imperceptible. La duración de ambas cirugías es variable, de 2-3 horas.


LIFTING FRONTAL O ELEVACIÓN DE CEJAS

El lifting frontal o elevación de cejas es una intervención quizás menos conocida, pero muy útil para conseguir elevar las cejas y disminuir las arrugas de la frente de forma duradera. Lo realizamos mediante una cirugía menor con anestesia local y de unos 90 miutos de duración. Durante el procedimiento eliminamos la piel frontal sobrante ocultando la cicatriz en la zona parietal del cuero cabelludo.

En un par de semanas tras la cirugía podrás hacer vida normal y durante las dos primeras semanas de recuperación te recomendamos hacer reposo relativo y llevar unos vendajes específicos para comprimir y sujetar correctamente la zona. Es frecuente que a las 24 horas aparezcan hematomas de mayor o menor tamaño dependiendo del paciente y de la agresividad del lifting. A lo largo de la primera semana se irán reabsorbiendo sin problemas. También puede aparecer edema, inflamación al rededor de los ojos y en la zona de las mejillas. Para evitar complicaciones postoperatorias en algunos casos pautamos antibióticos orales durante 7-10 días.

dermatologo madrid

Es importante que las primeras 48 horas tras la intervención permanezcas en casa descansando. Te recomendaremos lavar la sutura con agua y gel limpiador. Posteriormente secar bien la zona y retirar poco a poco las costras que aparezcan para que no se acumulen en la zona de la herida. También es aconsejable que duermas ligeramente incorporada (con varias almohadas) y que apliques frío local, pero no directamente con hielo. Un buen truco es coger guisantes congelados, rodearlos con un paño o servilleta de papel y aplicarlos durante 10 segundos en la zona de la herida. Esto deberás repetirlo cada minuto para que resulte efectivo. Es también muy importante proteger la cicatriz del sol para evitar que la radicación ultravioleta perjudique la cicatrización. 


Solicita tu cita

He leído y Acepto Aviso legal