¿Cuándo y cómo debo empezar a cuidar mi piel?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: siempre debes cuidar la piel. Eso sí, dichos cuidados deberemos adaptarlos a tu edad y necesidades concretas. Desde Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid, vamos a contarte qué tratamientos son los más adecuados y cómo debes cuidar la piel en cada etapa.

Cuidados durante la infancia y adolescencia

La piel del bebé y del niño pequeño, a no ser que tenga alguna afección cutánea que la altere, es una piel perfecta. Es en realidad el objetivo a perseguir el resto de la vida, que tu piel se parezca lo más posible a la piel de un niño: hidratada, tolerante, sin enfermedad activa, sin alteraciones de la textura y homogénea en su color. En esta etapa valdrá con hidratar la piel y, sobre todo, protegerla del sol. Recuerda que las quemaduras que más riesgo aportan para el desarrollo de cáncer de piel son las de la infancia.

control psoriasis dermatóloga en Madrid

Durante la adolescencia la piel comienza a alterarse pues, por cuestión hormonal, aumenta el tamaño de la glándula sebácea y se incrementa su producción de grasa: ése es el comienzo del acné. Recuerda que el acné es la afección dermatológica más frecuente puesto que el 80% de adolescentes lo padecen en menor o mayor pedida. Es fundamental hacer hincapié en que el acné es mejor comenzar a tratarlo cuanto antes para evitar que evolucione y deje marcas y porque, además, el sufrir acné puede afectar psicológicamente al adolescente, que ya de por sí está en una etapa complicada de cambios y adaptación al nuevo cuerpo y al nuevo entorno.

Por supuesto, insistir en la protección solar. Nuevos estudios demuestran que las peores quemaduras por exposición solar suelen producirse en la adolescencia porque a esta edad ya han perdido el control parental y no son conscientes del peligro y de la repercusión a largo plazo que las quemaduras tienen. Es por ello que, desde tu dermatólogo en Madrid, recomendamos que se tomen todas las precauciones posibles.

Cuidados entre los 20 y 40 años

Aunque el acné se asocia típicamente a la edad adolescente, existe, y de hecho es bastante frecuente, el acné adulto, que es aquel que aparece o persiste a partir de los 25 años. Por ello, en esta etapa tendremos que tener en cuenta esta problemática. Al mismo tiempo, sería muy interesante ir incorporando una rutina diaria que ayude a tratar y prevenir la aparición de arrugas y manchas.eliminar acné Kleresca

Para ello, a nivel cosmético tendrás que utilizar productos para lavar, exfoliar y controlar la grasa como el Oilacleanse, Exfoliating Polish y Cebatrol de la línea ZO Skin Health. Otro imprescindible será el retinol, que puede ayudar tanto con el acné como con las arrugas finas que comienzan a aparecer. El Growth Factor Serum es un producto que realizará una estimulación suave de la piel, perfecta para esta edad.

Si deseas realizar algún procedimiento estético podemos empezar con alguna sesión de mesoterapia facial y con los peelings químicos. La mesoterapia es un procedimiento sencillo, rápido y mínimamente invasivo en el que se realizan microinyecciones de un cóctel que contiene ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Se tarda unos 20 minutos en llevar a cabo y, después, podrás seguir haciendo tu vida normal. Tras varias sesiones notarás la piel más luminosa e hidratada. Con el peeling químico eliminamos capas superficiales dañadas de la piel y conseguimos que se produzca una renovación. ¿Cuál es el resultado final? Mayor luminosidad, textura más uniforme y mejoría general  la calidad de la piel. La descamación aparecerá unos días después de realizar el peeling, no durará demasiado y comenzarás a notar los resultados en seguida. Si te gusta el resultado o quieres potenciarlo, pasadas unas semanas podrás repetir el procedimiento en tu dermatólogo en Madrid.

Cuidados entre los 40 y 60 años

A esta edad las arrugas y manchas comienzan a ser más notables y la piel empieza a perder elasticidad y firmeza. Una rutina adecuada y ciertos tratamientos de dermatología estética pueden marcar una gran diferencia en tu piel y en tu aspecto, consiguiendo que te veas mejor, que te veas guapa a pesar del paso del tiempo y sobre todo obteniendo un resultado natural, discreto y elegante.

A nivel cosmético te recomendamos recurrir a lo que llamamos el trípode del cuidado de la piel: protección solar, retinol y antioxidantes. Dentro de la cosmética médica de ZO Skin Health elegiríamos el Retamax, que contiene una alta concentración de retinol micronizado, antioxidantes, células madre vegetales y proteínas biomiméticas o el Brightenex, una crema despigmentante y correctora que ilumina e iguala el tono de la piel gracias a una potente mezcla de retinol, inhibidores de melanina y antioxidantes.

Los tratamientos de dermatología estética que te puede ofrecer tu dermatólogo en Madrid son, a esta edad, un gran aliado para reponer el volumen perdido, suavizar las arrugas y recuperar un aspecto rejuvenecido, relajado y armonioso. Con el Botox® o toxina botulínica podremos suavizar arrugas y ciertas expresiones antiestéticas causadas por el envejecimiento, la tensión y el cansancio, pero conservando el resto y sin hacer perder la personalidad de tus facciones. Las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo y alrededor de la boca mejoran de forma espectacular. Los efectos comienzan a notarse en 3-4 días y duran de 4 a 6 meses. El objetivo es conseguir una mirada, un aspecto más joven y natural.

tratamiento facial kleresca dermatologo madrid

¿Otro tratamiento aliado recomendado por tu dermatólogo en Madrid? Los rellenos, gracias a los cuales conseguiremos recuperar la pérdida de volumen y de firmeza y mejorar ciertas arrugas siempre buscando un resultado equilibrado y natural.

Cuidados a partir de los 60 años

A partir de los 60 años son características la incrementada pérdida de densidad y volumen en el rostro junto con la aparición o empeoramientos de los signos de fotoenvejecimiento. Si te has cuidado se notará, si no los has hecho nunca es tarde para empezar a hacerlo. Para esta etapa de la vida te proponemos tratamientos que logren combatir esos signos de fotoenvejecimiento y recuperen la densidad y volumen perdidos. Nuestro principal objetivo será, una vez más, lograr un rejuvenecimiento facial que resulte natural y elegante, lograr una imagen mejorada con la cual te sientas cómoda y satisfecha.

De nuevo en la base del tratamiento, protección solar (siempre) + ZO Skin Health, cosmética médica altamente eficaz para mejorar de forma notable y real la calidad de la piel. En esta ocasión te recomiendo el Radical Night Repair, una crema con una alta concentración de retinol que actúa sobre los diferentes signos del envejecimiento ayudando a la renovación celular de la epidermis, incrementando la producción de colágeno, con lo que disminuyen las líneas y arrugas finas, igualando el tono de la piel y Dermatología en Madrid con la Dcotora Egurenproporcionando actividad antioxidante.

Y en cuanto a tratamientos de dermatología estética: te recomiendo la combinación de bótox, rellenos e hilos tensores. La colocación de hilos tensores es un procedimiento cada vez más popular y demandado. Con ellos logramos un efecto lifting sin cirugía. Mediante la inserción de hilos en la dermis, a través una aguja guía, se consigue estimular la proliferación de colágeno logrando un efecto tensor. Los resultados, que son evidentes pasadas varias semanas, son totalmente naturales y muy favorecedores.

En Clínica Eguren queremos ayudarte a lograr una piel sana y bonita sea cual sea tu edad

En Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid, sabemos lo importante que es tener una piel sana y bonita para tu imagen, para reforzar la seguridad en ti misma y para sentirte mejor. Por eso queremos y vamos a ayudarte a conseguirlo sin importar tu edad. En consulta valoraremos el estado actual de tu piel y sus necesidades y juntas estableceremos un camino  de tratamiento para lograr tu objetivo. ¿A qué esperas? ¡Te estamos esperando!

dermatologia estética

Leave your thought

*