Cómo cuidar mi piel de los 20 a los 40

El cuidado de la piel es algo que preocupa a cualquier edad, pero a lo largo del tiempo los cuidados van cambiando, ya sea con cremas o recurriendo a la dermatología estética. Desde Clínica Eguren vamos a contarte qué tratamientos son los más adecuados y cómo debes cuidar la piel en cada etapa.

En la década de los 20 y, en general, hasta los 40, buscaremos tratamientos destinados a corregir los signos y marcas del acné, que no es raro que persista o aparezca a esta edad, y prevenir los primeros signos del envejecimiento.

Productos para tratar el acné adulto, las marcas de acné y prevenir el envejecimiento.

Aunque el  acné se asocia típicamente a la edad adolescente, existe, y de hecho es bastante frecuente, el acné adulto, que es aquél que aparece o persiste a partir de los 25 años. Por ello, a esta edad tendremos que tener en cuenta esta problemática. Al mismo tiempo sería muy interesante utilizar tratamientos que puedan corregir las marcas que el acné haya podido dejar, utilizar cremas hidratantes e ir incorporando una rutina diaria que ayude a tener la piel más tersa y prevenir la aparición de arrugas y manchas.

Sin olvidar que, a cualquier edad, una de las formas más efectivas de cuidar la piel es protegerla del sol. Hablamos extensamente de la fotoprotección en un post previo que te recomendamos leer.

claves fotoproteccion

Un gran aliado para realizar de la forma más efectiva estos cuidados son los productos de la marca ZO Skin Health. Esta línea de productos es muy superior a otras que has podido probar y en pocos meses notarás la diferencia ¡Apunta cuáles debes utilizar!

·        Hidratar y reparar la piel durante la noche:

Nunca es pronto para comenzar a cuidar la piel y establecer rutinas para lograr una piel sana y bonita. Si realmente quieres algo que funcione comienza a utilizar cremas con retinoides. La noche, antes de acostarte, es un gran momento para aplicar cremas que los contengan.

Ossential Growth Factor Serum Plus de ZO Skin Health es un gel que estimula la renovación celular y la producción de colágeno, logrando reafirmar la piel y reducir las líneas finas y las arrugas de expresión. Además, restaura la función barrera y la hidratación de la piel, protegiéndola del efecto dañino medioambiental. Deberás aplicar una o dos pulsaciones en toda la cara y cuello, dando un masaje, que favorecerá la absorción y penetración del sérum.

·        Prevenir el acné:

Offects TE-Pads es un sistema de prevención del acné diseñado para eliminar la grasa, normalizar el tamaño del poro y reducir la inflamación y la irritación. El producto contiene unos discos impregnados que hay que aplicar una vez al día. Es una de las opciones más completas ya que consigue remover eficazmente las células muertas, prevenir los brotes de acné y ayudar a restaurar la hidratación de la piel.

·        Renovar las células de la piel y mejorar su textura:

Offects Exfoliating Polish es un scrub exfoliante diseñado para todo tipo de pieles que puedes utilizar 2-3 veces por semana, o incluso a diario si tu piel es grasa. Deberás aplicarlo sobre la piel humedecida, después de lavarla, dando suaves masajes circulares durante aproximadamente 1 minuto. Este scrub activa la circulación cutánea, retira las células muertas de la piel y mejora su textura por lo que su uso es perfecto para incluirlo dentro de tu rutina diaria. ¡Cuando lo pruebes encantará!

rutina hidratacion dermatologia estetica

Tratamientos de dermatología estética en Clínica Eguren

Además de cremas, serums y otras opciones, también puedes elegir un tratamiento dermatológico que te ayude a potenciar tu belleza natural o corregir pequeños defectos. ¿Cuáles son los más adecuados en la etapa de los 20 a los 40 años?

·        Mesoterapia facial, alíate con el ácido hialurónico y las vitaminas:

La mesoterapia facial es un procedimiento sencillo, rápido y mínimamente invasivo en el que se realizan microinyecciones de un cóctel que contiene ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Se tarda unos 20 minutos en llevar a cabo y, después, podrás seguir haciendo vida normal. Una de las mejores opciones dentro de la dermatología estética

Tras varias sesiones de mesoterapia comenzarás a notar los resultados: una piel más tersa e hidratada. Es un tratamiento ideal para pacientes entre 20 y 40 años que quieran comenzar a cuidar su piel, obteniendo resultados visibles pero totalmente naturales. ¿Te casas, tienes algún acontecimiento importante o simplemente quieres verte mejor? La mesoterapia te puede ayudar.

·        Peeling Químico, para regenerar y mejorar la piel en un solo tratamiento

peeling quimicoAl realizar un peeling químico se aplican soluciones que contienen elementos como el ácido tricloroacético, el ácido salicílico o el ácido glicólico, que logran eliminar las capas superficiales de la piel y conseguir que se produzca una renovación.

¿Qué se consigue? Una mayor luminosidad, una textura más uniforme y mejorar en general  la calidad de la piel.

La descamación aparecerá unos días después de realizar el peeling, no durará demasiado y comenzarás a notar los resultados en seguida. Si te gusta el resultado o quieres potenciarlo pasadas unas semanas podrás repetir el procedimiento.

En Clínica Eguren queremos ayudarte a que logres tener una piel sana y bonita. Si quieres que valoremos tu caso y busquemos los tratamientos de dermatología estética  adecuados para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

dermatologia estetica

Leave your thought

*