Despeja tu mirada: blefaroplastia superior

¿Ha cambiado el aspecto de tus párpados con el paso de los años? Si tu respuesta es afirmativa, es hora de que pienses en los resultados positivos de la blefaroplastia superior, con el apoyo de tu clínica dermatológica en Madrid.

A partir de cierta edad muchas mujeres sueñan con tener una mirada abierta y joven. Pero esto a veces no es posible debido al envejecimiento y al efecto de la gravedad, el exceso de piel, la disminución de colágeno subcutáneo o simplemente a veces ocurre de forma innata y constitucional.

Gracias a la innovación en materia de cirugía dermatológica y plástica, en Clínica Eguren, te acompañamos durante todo el proceso que implica el rejuvenecimiento de tu rostro. Después de todo, ponerte en manos de la Dr. Natividad Cano garantiza resultados a largo plazo.

¿Quieres saber más? Te invitamos a leer lo que sigue a continuación. La Dr. Cano, experta en cirugía dermatológica, te explicará de primera mano todos los pormenores relacionados con la blefaroplastia superior de párpados.

¿Por qué rejuvenecer tu mirada con la blefaroplastia?

Bien, la mirada juega un papel MUY importante en nuestra imagen y expresión. Por esta razón, tomarte unos minutos para analizar el impacto del arco visual en tu apariencia física y desempeño cotidiano es una tarea casi obligatoria.

cirugia dermatologica clinica eguren madrid, blefaroplastia superiorSi tus párpados muestran aspecto de cansancio o tristeza, si notas que el exceso de piel te dificultan el maquillarte todas las mañanas, incluso puedes notar que el exceso de piel te dificulta la visión, es el momento de que consideres hacerte una blefaroplastia en tu clínica dermatológica en Madrid de confianza. Verás que, tras someterte al procedimiento médico-quirúrgico, realzarás el potencial absoluto de tu mirada.

Pero antes, quédate a ver el contenido que te presentamos hoy. Estamos seguros de que despertará tu interés, en especial si tienes mucha piel acumulada en esta zona. A fin de cuentas, la solución está en tus manos. Solo tú tienes el poder de decidir qué es lo mejor para ti.

¿Qué es la blefaropliastia superior?

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel de los párpados. Este tipo de cirugía se hace mediante dos incisiones que nos permiten extirpar una elipse de piel, esta piel sobrante, y posteriormente se une la piel con material de sutura de diferentes tipos dependiendo del paciente y se esconden en el plieque parpebral.

Muchos se preguntan por qué es tan demandada la blefaropliastia, lo cierto es que con el paso de los años los párpados de algunas personas adoptan un aspecto pesado, envejecido e hinchado. Incluso, en ocasiones, podrían bloquear el campo visual.

Si efectivamente se te diagnostica este exceso de piel y posteriormente eres candidato a la blefaroplastia procederé a explicarte todo el proceso

Cómo prepararse para una blefaroplastia superior

blefaroplatia-superiorAntes de la operación comentaremos en consulta todos los detalles de la cirugía. Además, hablaremos sobre las ventajas asociadas con el procedimiento y aquellos posibles riesgos propios del tratamiento.

Es fundamental que valoremos los medicamentos que toma cada paciente de forma habitual. Entre estos medicamentos, tienen especial importancia los anticoagulantes y los antihipertensivos puesto que tanto el sangrado como la tensión, son factores que debemos controlar SIEMPRE, antes, durante y después de la cirugía

Como sabéis, trabajamos con anestesiología, una experta que te valorará y efectivamente te indicará cuales son los pasos a seguir previamente y durante la cirugía para que todo esté controlado y ocurra de forma habitual sin ningún imprevisto. Aunque la blefaroplastia superior se realiza comúnmente con anestesia local, hay particularidades en las que se añade una pequeña sedación, siempre que la anestesista, yo y el paciente estemos de acuerdo con ello. En cualquier caso, cada persona tiene requerimientos diferentes a los cuales nos adaptaremos.

Tiempo de recuperación tras la blefaroplastia superior

¿Te preocupa volver a la rutina pronto? El tiempo de recuperación será corto. No te asustes, el hematoma y el edema desaparecen al cabo de unos días.

Para algunas mujeres, las primeras 48 horas son clave. ¿Por qué? Esto se debe a su necesidad de reducir los efectos post-operatorios en la zona superior de los ojos, e incluso la cara. Podrás dejar el malestar a un lado si llevas a cabo un reposo relativo.

Durante las primeras horas es importante mantenerse con la cabeza elevada y dormir con varias almohadas. La aplicación de frío local durante segundos de forma repetida es fundamental para reducir hematoma e inflamación o edema y por último evitar el sol, siempre ir por la zona de la calle donde esté la sombra y siempre con nuestras amigas las gafas de sol, un imprescindible si te opero de una blefaroplastia superior,

¿Quieres saber cuándo regresar a tus actividades habituales? Aunque esto es algo variable y depende de tu evolución, generalmente se recomienda hacerlo entre 7 – 10 días después de la blefaroplastia superior.

Blefaroplastia superior de párpados, más allá de las razones estéticas

Esta intervención generalmente se realiza por motivos estéticos. Sin embargo, representa una forma totalmente efectiva de mejorar la visión en personas mayores, que tienen los párpados caídos debido al paso de los años.

Como ves, la blefaroplastia es una solución. Cuando los párpados se interponen en tu visión, es momento de tomar medidas que optimicen tu calidad de vida. Por otro lado, no solo influye de forma determinante en tu salud visual, sino también realza la autoestima del paciente.

No basta con tener una piel radiante y bonita. Hay muchas personas cuyas emociones se ven afectadas debido a la imagen que proyectan.

Por suerte, en Clínica Eguren estamos para acompañarte a lo largo de todo el proceso. Juntas vamos a despejar tu mirada eliminando lo que te resulta molesto o antiestético. Es más, incluso, peligroso, cuando el exceso de piel obstruye tu visión. Pero siempre manteniendo el sentido común y nuestro lema menos es más y aún más cuando la piel es nuestra mejor carta de presentación.

te llamamos

Elimina el exceso de piel en tus párpados superiores en tu Clínica Eguren

Olvídate de la piel acumulada en tus párpados superiores solicitando información especializada sobre la blefaroplastia que realiza la Dra. Cano. En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid contamos con equipos de vanguardia diseñados para ejecutar procedimientos totalmente seguros y confiables.

6 Recomendaciones post-operatorias que no debes pasar por alto

Dermatólogía en Madrid, blefaroplastia

Después de la intervención quirúrgica en tu clínica dermatológica en Madrid, es importante que tengas una correcta recuperación. Por eso, compartiré contigo algunas claves que deberías tener en cuenta con la finalidad de que tus párpados vuelvan a la normalidad en un tiempo oportuno.

¿Qué hacer después de la cirugía? Posiblemente este sea el momento más importante antes de observar el resultado final. La zona tratada requiere de todos los cuidados y precauciones posibles. Si aplicas adecuadamente estas instrucciones, te aseguro que tod evolucionará mejor:

1. Mantén reposo post-operatorio

No obstante, hay pautas generales que se deben cumplir una vez que la cirujana finaliza con la intervención. Por ejemplo, mantener reposo es esencial para una correcta recuperación.

Este reposo incluye la realización de actividades sencillas como descansar y caminar. El periodo inicial debe durar entre 3 y 7 días continuos desde la fecha del procedimiento. Si se llegase a suspender, impedir o interferir con él, podría afectar el curso positivo del tratamiento.

2. Evita actividades que demanden esfuerzo físico

Ante los requerimientos físicos y psicológicos del post-operatorio, hay quienes buscan mantener su mente ocupada. Y esto último es perfecto para su salud, solo si no requiere esfuerzo físico. Por ejemplo, es contraproducente volver a hacer ejercicio de inmediato, levantar peso o limpiar.

Asimismo, te sugerimos ser precavida con ello recordando que tal vez tu herida cure rápidamente por fuera, mientras que en el interior tarda un poco más en curarse. Vuelve a la rutina física con calma a las 4 semanas de la blefaroplastia.

Si esto llegase a causar incomodidad o molestias de algún tipo, no dudes en consultar con tu médico de confianza.

Como mencionamos anteriormente, cada organismo es distinto y los tiempos de recuperación varían de una persona a otra.

3. Aplica los tratamientos tópicos recomendados por la cirujana

tratamiento flacidez facial 3Antes de la cirugía, en nuestra clínica dermatológica en Madrid, te enseñaré como tienes que aplicar frío de forma local y como debes tratar la herida después de que yo te haga la primera cura dentro de las primeras 24-48 horas, sin duda las más importantes después de la cirugía. Ahora, si al momento de finalizar no recuerdas con exactitud cómo realizar cada procedimiento después de la blefaroplastia, lo mencionaré de nuevo:

  • Antes de utilizar cualquier tratamiento lava bien tus manos.
  • Durante las 24-48 horas posteriores a la intervención, aplica frío local,  yo siempre recomiendo aplicar guisantes congelados envueltos en un paño fino (pañuelo) y aplicar a toquecitos sobe los párpados duramnte unos segundos y repetir múltiples veces durante los primeros dos días, es fácil de hacer aunque algo aburrido, debes saber que es muy importante para disminuir el edema y e hematoma secundarios.

4. No manipules los párpados con las manos

Tocar, tirar, retirar los puntos por tu cuenta o incurrir en faltas hacia tus párpados por curiosidad, ansiedad o nerviosismo afectará negativamente la evolución post-operatoria. ¿Por qué? Hacer esto sin aprobación médica es fatal para la recuperación del individuo.

Lejos de contribuir con un ambiente agradable, es posible que el área se infecte, rompa o pierda el efecto obtenido a raíz de la cirugía. Igualmente, este es un punto que hablaremos de forma larga y tendida antes de que ambas iniciemos el proceso de blefaroplastia superior.

5. ¿Cuándo podrás hacer la rutina de limpieza facial nuevamente?

Una vez que hayan transcurrido entre 5 y 10 días desde la operación. Sin embargo, cada caso es único, así que te indicaré cuándo es el momento apropiado. Mientras tanto, limpia la zona debajo de los ojos con ayuda de una toallita suave.

Cuando estés autorizada a darte un baño completo, comienza con productos suaves, sin cosméticos químicos. Ahora bien, en cuanto a desmaquillarte se refiere, no utilices cremas u otros componentes en la zona de los párpados, pero sí en el resto de la cara.

6. Asiste a todas las citas de control después de la operación

Para garantizar una recuperación apropiada, es imprescindible monitorizar constantemente la evolución de la zona trabajada durante el procedimiento quirúrgico. Para esto, estableceremos una serie de controles a los cuales deberás asistir rigurosamente.

dermatologo madrid 2, blefaroplastiaEl cuerpo humano es muy dinámico, por lo que puede presentar cambios en el momento menos esperado. Por esta razón no debes faltar a ninguna de tus citas de control. Los pequeños detalles son importantes para que obtengas los párpados que deseas, con una apariencia juvenil y llena de vitalidad.

Ya lo comprobarás tú misma: en Clínica Eguren siempre estamos a tu disposición para atenderte y brindarte un trato cordial. Visitarnos en cada encuentro es una oportunidad para que ambas analicemos la evolución de tu blefaroplastia y celebremos ese momento único de felicidad por el logro.

Si pasas por alto una cita, ponte en contacto con nosotros de forma inmediata para acordar una nueva consulta.

Finalmente, en tu clínica dermatológica en Madrid, procuramos que te sientas segura y atendida como deseas, pese a los inconvenientes ocasionales.

Otras sugerencias después de la blefaroplastia superior

Abrir la mirada requiere ciertos cuidados que se aplican de forma general a los pacientes. Observa a continuación a qué me refiero, no dudes en contactarme si tienes alguna duda vinculada a este tema particular.

  • Usa gafas de sol en tu viaje a casa. Tal vez percibas una leve sensibilidad a la luz.
  • Si tu visión se torna un poco borrosa, ten paciencia. Se trata de una circunstancia temporal provocada por la pomada que se emplea durante la cirugía. Desaparecerá al día siguiente.
  • Durante las primeras dos semanas posteriores a la cirugía no utilices lentillas, opta por las gafas convencionales.
  • Si percibes náuseas o síntomas de resfriado, debes informarlo al instante a tu clínica dermatológica en Madrid, dado que esta acción puede ocasionar sangrado a través de los puntos.
  • Duerme con la cabeza ligeramente levantada durante 15 días para prevenir hinchazón.

¿Quieres realizarte una blefaroplastia superior? Ponte en manos de la Dra. Cano en tu clínica dermatológica en Madrid

La Dra. Natividad Cano te ayudará a plasmar un rejuvenecimiento en tu piel a través de una cirugía dermatológica que combina la ciencia con detalles artísticos. ¿Quieres disfrutar de un cambio positivo en tu apariencia? Contáctanos y permítenos ayudarte. Te daremos la información que necesites.

dermatologia estética

Deja tu comentario

*