Soy Kevin Díez Madueño, dermatólogo y miembro de Clínica Eguren.
Nací y crecí en Langreo, Asturias. Ser médico ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón, por lo que decidí inscribirme en la Facultad de Medicina en la Universidad de Oviedo. Es en esta misma Facultad donde nace mi vocación por la Dermatología, especialidad sobre la que centraría incluso en aquel entonces mi Trabajo Fin de Grado. Tras seis años de carrera y uno de preparación MIR, decidí que era el momento de abandonar mi tierra y evolucionar. Me mudé a Madrid e inicié la residencia de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Un programa formativo basado en un equilibrio entre la dermatología clínica y quirúrgica; así como un equipo de trabajo tremendamente humano, me hicieron inclinarme por el hospital que, a día de hoy, sigue siendo mi casa.
Completé mi formación en Dermatología general a través de distintas rotaciones externas, donde tuve la oportunidad de aprender de referentes de talla internacional: Dermatología Pediátrica (Hospital Universitario La Paz), Linfoma cutáneo (Hospital Universitario 12 de Octubre), Infecciones de Transmisión Sexual (Centro Sanitario Sandoval) y Melanoma (Hospital Provincial Clinic de Barcelona). También aproveché mi residencia para finalizar mis estudios de Máster en Dermatología Pediátrica (Universidad CEU Cardenal Herrera).
Una personalidad curiosa, metódica y perfeccionista, siempre me han impulsado a tratar de entender mi especialidad de forma global. Con los años, percibí que el manejo de ciertas condiciones dermatológicas, no eran con frecuencia comprendidas integralmente a través de la dermatología generalista. Ello me hizo sentir que “aún me faltaba un paso más por dar”. Es al final de mi residencia cuando tuve la oportunidad de realizar una estancia formativa en Clínica Eguren. De la mano de la Dra. Cristina Eguren descubrí una visión integradora y un manejo completo de patologías tan frecuentemente demandadas, como el acné, la rosácea, el melasma o la cicatrización. Cuando Cristina me animó a formar parte del equipo, supe que era una oportunidad que no podía desaprovechar. Y aquí estamos.
Considero que un médico “total” y “actual” es aquel que practica y combina actividad asistencial, docente e investigadora. En ese sentido, actualmente ejerzo dermatología pública y privada. Compagino esta actividad con mis estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, donde mi tesis se centra en el estudio de la Microbiota intestinal y la dermatitis atópica (una revolucionaria rama de investigación, que ha ido ganando protagonismo en los últimos años).
Para mí es emocionante tener la oportunidad de ayudarte mediante una dermatología personalizada e integral. Gracias por tu confianza- Ahora comienza nuestro camino juntos hacia una piel sana y bonita
¡Nos vemos en consulta!
Email: kevindiez@clinicaeguren.com