Dra. María Rogel

DERMATÓLOGA

Dra. María Rogel

Me presento, soy María Rogel, dermatóloga y miembro del equipo de la Clínica Eguren. Aprovecho estas líneas para que puedas conocerme un poco mejor.

Nací en Santiago de Compostela, ciudad donde me crecí y viví hasta que inicié la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces he vivido en Madrid, ciudad que adoro y que ya siento como hogar a pesar de la inevitable “morriña gallega”. Tras realizar el examen MIR inicié la residencia de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde me he formado en el ámbito de la cirugía convencional y cirugía micrográfica de Mohs, cáncer cutáneo, psoriasis y otras áreas de la Dermatología. 

Durante este periodo, realicé diversas rotaciones en centros de referencia que complementaron mi formación: Láser y Tricología en el Hospital Universitario Ramon y Cajal, Dermatoscopia Digital y Microscopía Confocal de Reflectancia en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, enfermedades de transmisión sexual en el Centro Sanitario Sandoval y Dermatología Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz. Además, durante mi último año de residencia tuve la oportunidad de realizar una rotación con la Dra. Eguren en la clínica, donde adquirí y afiancé conocimientos en el manejo de acné y rosácea, melasma, Dermatología cosmética y estética. Por otra parte, he realizado el X Máster Internacional en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá, donde he adquirido un mayor conocimiento y manejo en la Dermatología estética.

Durante mi periodo formativo he realizado numerosas comunicaciones en cursos de formación, congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas científicas y libros, además de ejercer de revisora de algunas revistas científicas internacionales. Como la mayoría de mis compañeros, soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Durante el tiempo que pasé en la clínica con Cristina tuve el honor de descubrir un abordaje brillante y novedoso del acné y la rosácea. El trato con el paciente, su curiosidad incesante y su afán de superación fueron aspectos que me cautivaron desde el primer día. El estar mano a mano con ella me empapó de una pasión chispeante, por lo que cuando me invitó a formar parte de la clínica no lo dudé ni un momento. Para mí supone un orgullo, un honor y una gran ilusión formar parte de esta maravillosa familia que es Clínica Eguren. Además de acné y rosácea, que son las áreas de especialización comunes en la clínica, yo me centraré e intentaré aportar valor dentro del área de la Tricología, que se encarga de los problemas del pelo. 

Estoy deseando acompañarte en este apasionante viaje, bienvenida.

Email: maria@clinicaeguren.com

Menú