Dra. Natividad Cano Martínez

DERMATÓLOGA – CIRUJANA

Me presento, soy Natividad Cano, responsable de la unidad de cirugía dermatológica plástica facial y oncológica de esta clínica, que a partir de ahora espero sea también tu clínica. Me gustaría que supieras más cosas de mí y de mi trayectoria profesional.

Nací y crecí en Murcia, misma ciudad en la que estudié Medicina, en la Universidad de Medicina de Murcia y posteriormente decidí venir a Madrid a hacer la especialidad de Dermatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Durante la residencia, me formé en las distintas disciplinas de la dermatología clínica y quirúrgica, mostrando siempre gran interés en la cirugía oncológica y reconstructiva, por esta razón fue por la que me fui a rotar al Instituto Valenciano Oncológico, en el que me formé en Cirugía de Mohs.

Posteriormente, al terminar la residencia, continué mi carrera profesional trabajando como médico Adjunto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en el que me había formado y en el que comencé a realizar cirugía oncológica de Mohs y reconstructiva.

Natividad Cano

A los dos años reorienté mi carrera para comenzar mi labor como Dermatólogo Adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, y en el que comencé a realizar cirugía oncológica de Mohs y reconstructiva como responsable.

Al mismo tiempo trabajaba en consultas privadas de otros dermatólogos, todas con aseguradoras privadas. En el Hospital de la Zarzuela realizaba Cirugía oncológica de Mohs junto con otras compañeras Dermatólogos, siendo unidad de referencia en Madrid. Fueron años intensos, de mucho trabajo, en los que me formé poco a poco como dermatólogo y me fui especializando en lo que más me gustaba, la cirugía dermatológica plástica facial y reconstructiva oncológica.

En el verano del 2018, la Dra. Cristina Eguren me propuso encargarme de la cirugía dermatológica plástica facial y oncológica de su clínica, Clínica Eguren. Esta proposición, para mí, fue un antes y un después en mi carrera profesional. Decidí apostar por ello y dejar de trabajar para aseguradoras, con el fin de entregarme completamente a la labor asistencial privada que desempeñaba en Clínica Eguren.

En la Clínica comencé a trabajar con la Dra Cristina Eguren y con la Dra Sara Ibañez, con las que me complemento y entiendo a la perfección. Cristina, en todo momento, ha sabido transmitirme la esencia de Clínica Eguren, escuchar y entender al paciente con el fin de recomendarle y ayudarle a alcanzar su sueño, siempre con cariño y con sentido común, puesto que tanto la estética como la cirugía dermatológica plástica facial, cada vez tienden a ser más naturales y más respetuosas con la identidad del paciente.

Mi labor en la clínica está clara, Cristina me propuso ser pionera en España de nuevos conceptos dermatológicos y quirúrgicos. La cirugía dermatológica plástica facial cada vez es más demandada, pequeñas cirugías con las que se consiguen resultados espectaculares, qué como dermatólogo, conozco a la perfección debido a mi formación médica, anatómica, dermatológica y quirúrgica. A esto le añado el cuidado minucioso de la piel, qué junto con la cirugía, me permiten ofrecerte un manejo integral.

No olvido mi ilusión y mi vocación que es la cirugía oncológica, con la que disfruto día a día en mi labor asistencial. En la Clínica disponemos de un equipo de anatomopatólogas que nos ayudan a ofrecerte, de la manera más rigurosa, los análisis de las extirpaciones que realizamos, tumorales o no y también especializadas en Cirugía oncológica de Mohs.

Cristina, Sara y yo, trabajamos codo con codo con el fin de aprender y enriquecernos de ti como paciente, con el objetivo de mejorar poco a poco como dermatólogas y como personas y ayudarte a ti en primera persona a conseguir esa piel con la que sueñas con nuestros conocimientos médicos y dermatológicos.

A lo largo de estos años he realizado publicaciones científicas y soy ponente habitual en reuniones y congresos dermatológicos nacionales e internacionales. Colaboro con el Registro español de Cirugía de Mohs y el Registro español de Carcinoma Epidermoide de alto grado.

Como la mayor parte de dermatólogos soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pero además soy miembro del Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y oncología cutánea de la AEDV y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).

Email: natividad@clinicaeguren.com

Instagram
Menú