Dra. Raquel Navarro

DERMATÓLOGA

Dermatológa Dra. Raquel NavarroMe presento, soy Raquel Navarro, dermatóloga y miembro del equipo de Clínica Eguren. Aprovecho estas líneas para presentarme y que me puedas conocerme un poco mejor.

Nací en Madrid y estudié la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma. Tras realizar el MIR en 2008, decidí especializarme en Dermatología porque me encantó tanto la parte médica como la quirúrgica, que en aquel momento era más desconocida. Elegí el Hospital de La Princesa y allí conocí a Cristina Eguren, que era mi residente mayor. Aprendí mucho de ella y con ella. Siempre me gustó la pasión que pone en todo, su profesionalidad y su trato hacia el paciente y con los compañeros. Cuando pasados los años me llamó para formar parte de este gran proyecto, me hizo mucha ilusión y no dudé en incorporarme a él. 

Durante los años de residencia, completé mi formación en la Ackerman Academy de Nueva York; en el Centro Sandoval, especializado en infecciones de transmisión sexual, y en el Hospital Niño Jesús para aprender dermatología pediátrica. Realicé mi tesis doctoral en el campo de la psoriasis.

Actualmente sigo trabajando en el Hospital de La Princesa, donde formo parte de la Unidad de Oncología y Cirugía cutánea y soy responsable de la Unidad de Ecografía. He combinado siempre la sanidad pública y la privada, realizando también otras técnicas diagnósticas como la dermatoscopia digital y terapéuticas como el láser o la terapia fotodinámica. Me gusta la dermatología general (acné, rosácea, melasma…) y estoy especializada en cáncer de piel, desde su prevención a su diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico. He escrito varios capítulos en libros y artículos en revistas especializas, participado como ponente en congresos y cursos y sigo formándome, porque en medicina siempre hay cosas nuevas por aprender. Esto es lo más apasionante, y a la vez retador, de ser médico. 

Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), de los Grupos Españoles de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC) y  E-dermatología e imagen (GEDEI) y de la International Dermoscopy Society

Si te preocupa cualquier cuestión sobre tu piel, tus lunares o tienes antecedentes personales o familiares de cáncer cutáneo, no dudes en pedir consulta, estoy aquí para ayudarte. Espero conocerte pronto.

Email: raquelnavarro@clinicaeguren.com