Lip lift: técnica estrella para mejorar los labios y la sonrisa

Millones de personas desean verse jóvenes eternamente, sin embargo, el paso de los años no es en vano. Tras alcanzar la edad adulta, especialmente la piel facial, empieza a perder elasticidad, los distintos sistemas de sustentación facial y los distintos planos grasos van descendiendo en la cara y nuestros labios también envejecen a la vez. El labio superior tiende a alargarse y a tapar la arcada dentaria; la imagen de los dientes incisivos, que es tan sensual en edades jóvenes, termina desapareciendo y comienzan a verse líneas de expresión que se hacen cada vez más notorias en el contorno de los labios, denominadas arrugas peribucales o código de barras. Para corregir este labio elongado, este labio mucoso fino, esas arrugas peribucales, existe la técnica quirúrgica del lifting de labios, lip lift o queiloplastia embellecedora.

Se trata de una cirugía que consiste en realizar una pequeña incisión en los surcos de la nariz para estirar la piel del labio superior y ayudar a levantarlo, dándole mejor apariencia y corrigiendo estos primeros signos de envejecimiento o simplemente mejorando la apariencia y anatomía de la semimucosa labial.
Por ello, recurrir a un tratamiento rejuvenecedor y permanente labial en nuestra clínica dermatológica en Madrid, Clínica Eguren, resulta una opción atractiva y de la que nos podemos beneficiar a todas las edades.

Una visión profunda sobre el lip lift

El lifting labial es un procedimiento menor que se realiza en nuestra clínica dermatológica en Madrid, Clínica Eguren, y permite darle al rostro una apariencia más jovial en todos los sentidos.
Acorta el labio, muestra la arcada dentaria al hablar y al sonreír y engrosa la mucosa labial. En definitiva, siguiendo nuestro lema de “menos es más” mejora nuestra sonrisa haciéndola más jugosa y jovial.
Increíble mejoría tras lip-liftingEstos cambios se consiguen a través del acortamiento del labio superior, extirpando parte de la piel sobrante, por medio de una incisión invisible en la base de la nariz.
Con este pequeño corte se logra disminuir la distancia entre la base de la nariz y la parte roja del labio, también llamado bermellón o semimucosa labial.
Esta cirugía suele estar destinada a mujeres jóvenes o a mujeres maduras con un labio largo o un labio con la semimucosa o zona roja fina.
Estas variaciones pueden formar parte de la anatomía de la paciente joven o ser resultado del envejecimiento natural facial que acabamos de comentar, apoyado por la pérdida de volumen del hueso maxilar superior.
Está muy extendida la infiltración de distintos tipos de ácido hialurónico para embellecer y para aumentar el tamaño de los labios.
Este material es reabsorbible, pero no siempre se reabsorbe por completo, y las repetidas infiltraciones hacen que se acumule de forma residual y se provoque, en algunas ocasiones, la famosa boca de pato, que consiste en la elongación del labio superior por aumento del peso del labio, se oculta la arcada dentaría y finalmente el efecto del relleno es el contrario del que queríamos conseguir en un primer momento.
El lifting labial es la solución ideal puesto que se corrige el labio alterado no por el envejecimiento ni por alteración anatómica, sino por acumulación de material de relleno.

Resultados de esta tendencia en rejuvenecimiento facial

Los mejores resultados y el antes y después tras el Lip-LiftingEsta técnica le da al paciente la oportunidad de rejuvenecer su rostro. ¿Cómo? Obteniendo labios proporcionales donde se deja entrever la parte roja y sensual de la boca. Y es que el lifting de labio superior, a pesar de ser un procedimiento ambulatorio, es capaz de otorgarle a los pacientes múltiples beneficios.
Entre ellos se encuentra como uno de los principales, eliminar el 25% de la altura vertical del labio. Dando como resultado un labio superior más voluminoso, elevado y juvenil que deje entrever la cara de la dentadura superior.
La sonrisa también recupera frescura y muchas de las líneas de expresión que se sitúan en el contorno de la boca se eliminan.
Es necesario destacar que los resultados de este procedimiento realizados en una clínica dermatológica suelen ser permanentes. Así, el paciente no deberá preocuparse más por la caída o hundimiento del labio superior.

Mejoras de las arrugas peribucales o código de barras

Uno de los indiscutibles signos del paso del tiempo son esas pequeñas arruguitas verticales que se sitúan encima de la boca. Este es el tan odiado código de barras que aparece por gesticular demasiado, fumar o por el envejecimiento natural de la piel.
Qué resultados pudes esperar tras el lip-liftingNo obstante, existen distintos tratamientos cosméticos que te permiten rejuvenecer tu apariencia eliminando esas insoportables arrugas.
Entre ellos, uno de los más eficaces es el lifting de labio superior. Al recurrir a este procedimiento muchas de las arrugas verticales que se encontraban en el área desaparecerán. ¿Por qué? Pues se ha quitado parte de la piel sobrante, se otorga una solución efectiva para el código de barras.
Pero, a pesar de ello, SIEMPRE hay que individualizar según el paciente, y este procedimiento se puede combinar con un adecuado tratamiento de la piel, puesto que en una clínica dermatológica el manejo es integral y no solo se interviene la zona labial sino que se trata la piel del mismo para obtener los resultados más sobresalientes.

Aumenta la autoestima del paciente

Uno de sus mejores resultados es el de aumentar la autoestima de estos pacientes que tienden a descuidarse con el paso del tiempo o de aquellas pacientes que por propios prejuicios o por su temprana edad, nunca se han atrevido a consultar ni a leer acerca del tema y mucho menos se han planteado someterse a una intervención, por mínima que sea, como ocurre con nuestro lip lift.
El lifting de los labios, lip lift o queiloplastia embellecedora, es uno de esos pocos tratamientos estéticos que te brinda la posibilidad de darle mayor vitalidad y juventud a tu rostro con tan solo someterte a una pequeña cirugía ambulatoria.
Consigue ese labio carnoso y jovial que nunca has tenido o recupera la firmeza, volumen y elevación de tus labios.
Deja que tu boca vuelva a atrapar miradas, pues con este procedimiento podrás deshacerte de la piel sobrante y otorgarle las proporciones adecuadas a tus labios. Sin duda, una forma de sentirte más joven y recuperar la confianza en ti misma.

Candidatos potenciales para el lifting de labios

Es primordial INDIVIDUALIZAR según la paciente, su anatomía, sus necesidades, sus ilusiones y las valoraciones de la doctora. Se trata de un procedimiento sencillo y ambulatorio que se realiza en nuestra clínica dermatológica en Madrid. De  cara a identificar a los posibles pacientes ideales para esta cirugía, podemos diferenciar tres tipos:Indicamos las caracetrísticas a cumplir para ser candidato potencial a Lip-lifting
  1. Mujeres jóvenes con un labio largo o un labio con la semimucosa o zona roja fina. Estas variaciones forman parte de la anatomía de la paciente joven desde siempre.
  2. Mujeres maduras con un labio largo, con comisuras caídas, un labio con la semimucosa o zona roja fina y con código de barras o arrugas peribucales. Estas variaciones son resultado del envejecimiento natural facial que acabamos de comentar, apoyado por la pérdida de volumen del hueso maxilar.
  3. Mujeres con boca de pato, que consiste en elongación del labio superior por aumento del peso del labio tras múltiples o inadecuadas infiltraciones de ácido hialurónico. Se oculta la arcada dentaria y finalmente el efecto del relleno es el contrario del que queríamos conseguir en un primer momento.

¿Quién puede hacer un lifting de labios?

Es necesario tener en cuenta que este procedimiento debe efectuarse en una clínica con profesionales adecuados y cualificados. Además, es importante tener en cuenta que la aplicación de otras técnicas ilegales puede perjudicar la salud del paciente.
Es por eso que se recomienda asistir a centros especializados como la Clínica Eguren para aplicar el tratamiento correcto. Si se trata de un lifting de labios, lip lift o queiloplastia rejuvenecedora, aquí encontrarás los mejores profesionales que se encargarán de devolverte esa sonrisa radiante, natural y joven.
lip lift lifting de labios
La Dra. Natividad Cano Martínez es de las pocas dermatólogos que lo hacen en España, la primera en publicar la técnica como tal en el Atlas Español de Cirugía Dermatológica.

Paso a paso: así se realiza el lip lift

El lifting labial, lip lift o la quelioplastia embellecedora es un procedimiento bastante sencillo, cuya duración es de aproximadamente 30-40 minutos.
La técnica consiste en eliminar la piel sobrante del labio superior, tras dibujar la incisión a realizar en la base de la nariz. Este dibujo a realizar es totalmente individualizado en cada paciente.
Gráfico queiloplastia Antes y después - Lifting
Antes de empezar con la operación, se le coloca anestesia local al paciente para evitar molestias. Si la paciente lo demanda, se puede hacer, además, una pequeña sedación con control anestésico con nuestra anestesista. Posteriormente, se realiza la incisión en la base de las fosas nasales, siguiendo las líneas marcadas previamente.
Proceso que se lleva a cabo en el Lip-LiftingCabe destacar que estos cortes al final quedarán como cicatrices invisibles por lo que no generarán molestias estéticas al individuo.
A través de dicha apertura de piel, sin tocar el músculo, se procede a extirpar todo lo sobrante en este espacio; de forma que se estira la parte cutánea del labio superior para dar una mejor apariencia, hecho que hará que el labio sobresalga de nuevo, con mayor volumen y elevación.
Finalmente, se procede a suturar o dar los puntos en la zona afectada con el objetivo de cerrar la herida.

Cuidados postoperatorios

Tan importante como la cirugía son los cuidados postoperatorios. La paciente debe considerar una serie de cuidados para garantizar el éxito post-operatorio.
El descuido o falta de reposo por parte del individuo podrían perjudicar los resultados del tratamiento. Pero, para que ese no sea tu caso, te vamos a explicar cuáles son las medidas a realizar después de la operación.

Lo que sí debes hacer durante la recuperación

  • Coloca frío local durante segundos, a toques, que te ayuden a minimizar la inflamación y malestar en la zona.
  • Evita hacer movimientos bruscos con los labios. De hecho, se recomienda tener especial cuidado a la hora de comer y hablar para evitar lastimar la zona u ocasionar  un sangrado y reapertura de la herida.
  • No fumar.
  • Una vez retirados los puntos, el paciente puede recuperar su actividad habitual. Normalmente para ello es necesario que pasen entre 7 y 10 días desde la cirugía.

Lo que no debes hacer después de la queiloplastia

  • Al menos durante los primeros días, es recomendable no comer alimentos que sean muy duros o que requieran masticar mucho dado que puede provocar la apertura de la herida
  • Evita la exposición solar de forma física (ocultándote del sol en casa, con gorros) y con foto protección solar, con el fin de evitar alteraciones de pigmentación de la cicatriz
  • No hagas movimientos bruscos al menos durante las primeras 48-72 horas.
  • Dicho procedimiento quirúrgico no es recomendado para personas con diabetes, hipertensas o con problemas de circulación. En estos casos la recuperación suele ser más lenta y tediosa.
  • Tampoco es recomendado para aquellas personas que sufren de complejos psicológicos relacionados con su imagen.
Recuerda que la asesoría profesional en tu clínica dermatológica en Madrid, Clínica Eguren, es fundamental para definir cuál es el procedimiento ideal para tu caso.

Labios más jóvenes en la Clínica Eguren

En la Clínica Eguren estamos especializados en la queiloplastia o lifting de labios. Consigue una sonrisa natural, sensual, joven y elimina el código de barras con ayuda de nuestra experta, la Dra Natividad Cano Martínez.
Como ves, somos especialistas en la aplicación de soluciones prácticas que rejuvenecen tu rostro. En nuestra clínica dermatológica en Madrid te ayudaremos a verte más joven. Deja tu teléfono y nosotros te llamamos para concretar una cita.
dermatologia estética

Hay 2 comentarios en esta entrada

  1. Dermatólogo Madrid - Clínica Dermatología y Estética Eguren
    David
    Hace 7 horas

    Buenas tardes, me gustaría tener una primera cita para valoración y asesoramiento personal sobre la técnica lipfit y como otra opción, el relleno con ácido hialuronico
    Un saludo y gracias de antemano,
    David

    Responder
    1. Dermatólogo Madrid - Clínica Dermatología y Estética Eguren
      Clínica Eguren
      Hace 1 hora

      Buenas tardes David, estaremos encantados de recibirte y poder hacer esa valoración. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros a través del teléfono de la clínica (630 74 38 00) y agendemos día y hora para estudiar tu caso. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

*