Ojeras

Sabemos que las ojeras te molestan, te dan cara de cansada y deslucen tu mirada.
¿Podemos tratarlas? Desde luego que sí. Lograremos mejorarlas y con ello mejorar la expresión global. Es uno de los tratamientos más agradecidos y valorados por nuestros pacientes, porque los resultados son rápidos, notables y muy favorecedores. En primer lugar, tendremos que valorar tu caso y proponerte el tratamiento adecuado.

Existen diferentes tipos de ojera: pigmentada (vasculares o pigmentarias), hundida, con bolsa y ojeras combinadas (hundida y pigmentada, con bolsa y pigmentada, hundida y con bolsa). Tenemos diferentes opciones de tratamiento y elegiremos la adecuada en función del tipo de ojera.

blefaroplastia-inferior

CONTORNOS DE OJOS

Pueden ser de gran ayuda en las ojeras pigmentadas y para mejorar la textura del contorno. Los más eficaces son:

  • Hydrafirm de ZO Skin Health (de venta en consulta)
  • Age Eye Complex de Skinceuticals (de venta en consulta)
  • Aox Eye gel de Skinceuticals (de venta en consulta)
  • Antiaging GF contorno de ojos intensivo de AllSkin Med (de venta en consulta)
  • K-ox Eyes de Isdinceutics

RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Para las ojeras hundidas (con o sin pigmentación) el relleno de ácido hialurónico, en concreto Redensity 2 de Teoxane, es la mejor opción. El resultado se observa nada más realizar el tratamiento, pues logramos corregir el hundimiento de forma inmediata e irá asentándose y mejorando aún más con el paso de las semanas. Además, Redensity 2 contiene un complejo dermo-restructurante, que mejorará la pigmentación de la ojera. Este efecto se observa al cabo de 2-3 meses tras realizar el procedimiento.

Para que el tratamiento sea cómodo y reducir el riesgo de hematomas e inflamación, lo inyectamos con cánula. Por tanto, realizamos únicamente una inyección a nivel del pómulo. Tras el procedimiento podrás hacer vida normal, evitando golpear la zona y realizar natación con gafas durante los 4 días siguientes, para evitar presionar sobre la zona del contorno del ojo.

CIRUGÍA

En ocasiones necesitamos recurrir a la cirugía para eliminar la ojera, especialmente en aquellas con mucha bolsa grasa. Estos casos los valora la Dra. Cano para ver si está indicada una blefaroplastia inferior.

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE OJERAS

Ponte en manos de un buen especialista que valore el tipo de ojera que tienes y qué tratamiento es el más apropiado en tu caso.

Resuelve tus dudas o inquietudes con tu médico para ir lo más tranquila posible el día del tratamiento.

Confía en Clínica Eguren y juntas conseguiremos mejorar la expresión de tu mirada.