Plasma rico en plaquetas: aprovecha los beneficios de tus propios factores de crecimiento

Existen diferentes tratamientos para mejorar nuestro aspecto, pero pocos son tan efectivos y versátiles como la inyección de plasma rico en plaquetas. ¿No te suena este tratamiento? Desde la clínica de la Dra. Cristina Eguren, tu dermatólogo en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber para descubrir los beneficios de los que te puedes aprovechar desde ya mismo.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas y cómo funciona?

Plasma rico en plaquetas dermatólogo en madrid 2El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que consiste en aplicar en la piel una inyección que contiene plasma sanguíneo proveniente del propio paciente. Dentro de esta sustancia se pueden encontrar proteínas plasmáticas y plaquetas, que serán las encargadas de estimular el rejuvenecimiento de la piel y la regeneración celular. Para extraer lo necesario se centrifuga la sangre extraída y luego se activa con calcio.

Por lo general, para aprovechar al máximo sus propiedades se realizan unas cuatro sesiones al año. Esto será siempre de la mano de una experta en medicina estética, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. El tratamiento es totalmente seguro e indoloro y ofrece resultados prácticamente inmediatos.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Como mencionamos al principio, uno de los grandes atractivos que ofrece el plasma rico en plaquetas es la versatilidad. Las propiedades de esta sustancia ayudan a la producción de colágeno, algo que ayuda a regenerar la piel. De esta forma, se llegan a disimular manchas, arrugas y demás imperfecciones que podamos encontrar, haciendo que nuestra piel luzca mucho mejor. Esto también implica que puede servir para combatir la celulitis, ya que al regenerarse la piel reanuda su ciclo normal.

El plasma rico en plaquetas no solo estimula la producción de colágeno, también pasa esto con el ácido hialurónico y la elastina. Dicho de otra forma, también ayuda a combatir la flacidez en la piel, recuperando así su firmeza y conservando su elasticidad con el paso del tiempo. Además, esto también puede ser beneficioso durante el proceso de cicatrización de la piel.

Plasma rico en plaquetas dermatólogo en madrid 3Si llegasemos a aplicarlo al pelo, se puede estimular el crecimiento de cabello sano. Esto puede ser muy útil en casos de alopecia, puesto que se ayuda a que las hebras sean más gruesas y fuertes, además de mostrar un aspecto y un color más saludables.

Después de todo lo mencionado seguramente pensarás que existe algún inconveniente durante el tratamiento o efectos secundarios. Desde la clínica de la Dra. Cristina Eguren, tu dermatóloga en Madrid, te podemos asegurar que no existe ningún riesgo. Al ser extraído directamente del cuerpo del paciente no existe ningún riesgo de rechazo o alergia, por lo que no se presentará ninguna complicación.

Consigue tu tratamiento de plasma rico en plaquetas en la Clínica Eguren

¿Aún no te ha convencido este tratamiento? Lo mejor que puedes hacer entonces es acudir a la Dra. Cristina Eguren, tu dermatóloga en Madrid, para que te resuelva las dudas que te puedan haber surgido. Contacta con nosotros para saber más, no te arrepentirás. Ponte en manos de profesionales con experiencia.

dermatologia estética

Leave your thought

*