Plasma rico en plaquetas: aprovecha los beneficios de tus propios factores de crecimiento

Existen diferentes tratamientos para mejorar nuestro aspecto, pero pocos son tan naturales y versátiles como la inyección de plasma rico en plaquetas. ¿Te suena este tratamiento? Desde la clínica de la Dra. Cristina Eguren, tu dermatólogo en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber para descubrir los beneficios que te puede aportar.

¿Qué es la inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) y cómo se realiza?

Plasma rico en plaquetas dermatólogo en madrid 2Se trata de un procedimiento sencillo en el que se inyecta el plasma rico en plaquetas de tu propia sangre. Al llegar a la clínica te extraemos una pequeña cantidad de sangre, como cuando te haces una analítica. A continuación se centrifuga en un aparato diseñado para ello. Lo que conseguimos al centrifugar la sangre es que se separen los diferentes componentes de la misma. Nos quedamos con la parte rica en plaquetas y ésa es la que inyectamos mediantes microinyecciones en la zona que nos interese tratar, la cara, por ejemplo. Antes ponemos un anestésico tópico potente en la zona, con lo que el tratamiento te resultará muy cómodo.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Plasma rico en plaquetas dermatólogo en madrid 3Las plaquetas liberan grandes cantidades de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno consiguiendo iluminar y rejuvenecer la piel. Solemos recomendar repetir el tratamiento cada 3-4 meses para obtener mejores resultados. Verás mejorar la calidad y textura de la piel de una forma muy natural. El PRP puede ser especialmente beneficioso en cicatrices recientes pues acelera la regeneración de los tejidos.

Dados los beneficios y características del procedimiento no solo se utiliza para rejuvenecimiento sino también en puede ser muy útil en curación de úlceras, daños en las articulaciones o ligamentos, en alopecia…

¿Tiene algún riesgo?

Al tratarse de un componente de tu propia sangre no tiene ningún riesgo de alergia o rechazo. Se trata por tanto de un tratamiento muy seguro y sin complicaciones graves.

Apúntate a tu tratamiento de plasma rico en plaquetas en la Clínica Eguren

¿Te apetece mejorar la calidad de la piel de una manera sencilla y natural? El PRP es una buena opción que te recomendamos desde Clínica Eguren. Contacta con nosotros y pon tu el cuidado de tu piel en buenas manos.

dermatologia estética

Leave your thought

*