Olvídate de las ojeras y las patas de gallo esta Navidad

Las ojeras, las bolsas y las patas de gallo son los aspectos más antiestéticos del contorno de ojos y que preocupan tanto a hombres como a mujeres. Se acercan las fiestas navideñas donde se suceden cenas y eventos en los que querrás olvidarte de las ojeras y lucir una mirada rejuvenecida. En Clínica Eguren Dermatología Estética queremos ayudarte a conseguirlo. ¿Quieres saber cómo reducir eficazmente tus ojeras y patas de gallo y presumir de una mirada descansada y joven? ¡Te lo contamos!

Ojeras, bolsas y patas de gallo ¿Por qué se producen?

Las comúnmente llamadas ojeras son sombras marronáceas o moradas que se generan en el párpado inferior del ojo. Aparecen debido a la congestión de los vasos capilares. La piel de esta zona es muy fina, por lo que deja ver más fácilmente la acumulación sangre, oscureciendo el área y dando lugar a este antiestético problema. Es común pensar que aparecen debido a la falta de sueño, cansancio o estrés, aunque lo cierto es que también pueden estar causadas o agravadas por factores hereditarios, por la edad  o por ciertas enfermedades (anemia, alergia, asma, conjuntivitis).

Las bolsas son esos abultamientos que se producen en el párpado inferior y que se deben a un edema o retención de líquidos. En su aparición influyen causas genéticas, la edad y enfermedades que aumenten la retención de líquidos.

Denominamos patas de gallo a las líneas de expresión y arruguitas que aparecen en el lateral de ojo, haciéndose más evidentes al entrecerrar el ojo o sonreír. En ocasiones son de las primeras arrugas que aparecen y aunque una mínima presencia de ellas produce cierta sensación de cercanía y amabilidad, unas patas de gallo marcadas resultan antiestéticas y envejecen el rostro.

Cómo tratamos el contorno del ojo para mejorar las ojeras, bolsas y patas de gallo.

Para rejuvenecer tu mirada y disminuir los signos que envejecen o aportan sensación de cansancio te recomendamos varias alternativas:

Hidrafyrm de ZO Skin Health: Es una crema ligera que ayuda a tratar los signos del envejecimiento del contorno ocular, aportando luminosidad, flexibilidad y una hidratación visible. Este novedoso producto logra dirigirse hacia los tres puntos fundamentales para lograr el rejuvenecimiento de la mirada:

  • Una potente acción despigmentante gracias a la acción del ácido Kójico que mejora la ojera.
  • Estimula activamente la producción de colágeno gracias al retinol y la sericina hidrolizada disminuyendo las arrugas finas.
  • Activa la microcirculación y disminuye las bolsas gracias a agentes como la cafeína, el lisado de saccharomyces, la carnitina y la coenzima A.

Toxina botulínica: La inyección de Botox es muy útil para reducir las patas de gallo e incluso las arruguitas que se forman en el párpado inferior del ojo. Utilizando la técnica y dosis adecuadas se logra un resultado excelente y muy natural. El efecto del tratamiento es temporal y habrá que repetirlo cada 6 meses.

Rellenos de ácido hialurónico: Aquellos pacientes que presentan una ojera pigmentada y algo hundida pueden beneficiarse de la inyección de rellenos de ácido hialurónico. Con el material y la cantidad adecuados lograremos reducir el hundimiento y mejorar la ojera. No conviene realizarlo en pacientes que tengan bolsas puesto que podrían hacerse más evidentes.  

En Clínica Eguren, tu referencia en Dermatológica Estética

Con el correcto estudio y asesoramiento puedes lograr una piel sana, bonita y bien cuidada todo el año. Pon tu piel en las mejores manos de especialistas en Dermatología Estética. En Clínica Eguren te atenderemos y te resolveremos cualquier duda, ofreciéndote siempre un trato personalizado y de calidad.

¡Llámanos ahora y te informaremos! ¡Pídenos cita!

Clínica dermatología y estética Eguren

Entradas recientes

Alopecia Androgenética

Alopecia Androgenética: el motivo más frecuente de consulta en Tricología o salud capilar La alopecia…

3 meses hace

Cinco conceptos claves para entender tu piel

Tratar tu piel sin entender antes cómo es y qué necesita, es como pretender construir…

3 meses hace

Los tipos de piel. Desmontamos mitos y reexplicamos conceptos

Empecemos por el principio. Sé que esto que vas a leer a continuación puede que…

10 meses hace

Hiperhidrosis, el exceso de sudoración que tanto condiciona tu vida

Esta palabra, a priori tan difícil de pronunciar, es la que empleamos los dermatólogos para…

11 meses hace

Cáncer de piel, Melanoma. Lo que seguro no te han contado sobre él

Has tenido que oír hablar de él mil veces. Es, sin duda, el más “popular”…

12 meses hace

Rosácea y Helicobacter Pylori

¿Conocéis el eje intestino-piel? ¿Y el eje intestino-cerebro-piel? Nuestra piel se comunica con nuestro intestino…

1 año hace