Filter Categories
Todos los productos
Productos de Limpieza
Hidratantes y Calmantes
Corporal
Exfoliantes
Transformadores
Tónicos y Control de Grasa
Otros
Packs de Tratamiento
ZO Skin Health es una línea de cosmética médica altamente efectiva desarrollada por el prestigioso Dr. Zein Obagi. Sus resultados son visibles en miles de pacientes ya tratados que lo han convertido en todo un éxito de venta en consulta médica en más de 80 países. En Clínica Eguren llevamos años trabajando con esta línea de cosmética médica con la que hemos conseguido resultados que difícilmente hubiéramos logrado con otros productos.
Todo la línea contiene activos de avalada eficacia científica como retinol, vitaminas antioxidantes C y E, células madre vegetales, extractos botánicos, factores de crecimiento, ácido salicílico, mandélico, glicólico, péptidos, enzimas reparadoras del ADN, entre otros. Estos principios activos se encuentran en los productos a la más alta concentración permitida y en unas texturas, microemulsiones y oleosomas, que permiten vehiculizar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita.
En julio de 2017 viajé hasta Beverly Hills, California, para formarme en los nuevos conceptos de restauración de la piel sana del Dr. Obagi. Fueron cuatro intensos días en los que, directamente de la mano del creador de la línea, llegué a comprender en profundidad sus conceptos y el uso que él hace de los productos en combinación con tratamientos dermatológicos y procedimientos estéticos. Para mí supuso un antes y un después en la forma de entender y abordar el cuidado de la piel y por eso lo utilizo yo misma y lo recomiendo a mis pacientes con tanta pasión, porque realmente creo en ello y he visto resultados increíbles en mí misma y en muchos pacientes ya tratados.
Se trata de una línea de cosmética médica, algo intermedio entre un medicamento y un producto cosmético publicitario, al que estamos más acostumbrados. El secreto de su éxito se basa en el uso exclusivo de principios activos de avalada eficacia científica (retinol, despigmentantes, vitaminas antioxidantes C y E, células madre vegetales, enzimas reparadoras del ADN, agentes antiinflamatorios y factores de crecimiento, entre otros). Estos principios activos se encuentran a muy alta concentración, son de hecho concentraciones de uso médico que no existen en otros productos disponibles es España. Estos activos van vehiculizados en fórmulas y sistemas de liberación únicos, diseñados mediantes bioingeniería, que permiten llevar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita.
Uno de los principios activos fundamentales de ZO Skin Health es el retinol. Esta molécula es un derivado de la vitamina A, vitamina liposoluble del grupo de los antioxidantes, esencial en el desarrollo y funciones de las células del cuerpo humano. El retinol es una de las pocas moléculas que, gracias a su menor tamaño, puede penetrar la epidermis, actuar a nivel intracelular, desde dentro de la célula, y ejercer sus funciones:
Aunque inicialmente el retinol pueda producir ciertas reacciones esperables de irritación (rojez, descamación, sequedad, escozor…) en pocas semanas logra activar a la célula cutánea y reforzar la función barrera de la piel. Éste es uno de los aspectos más importantes para lograr una piel sana y bonita, pues únicamente si la función barrera es adecuada lograremos una piel tolerante e hidratada.
Utilizamos ZO Skin Health en el cuidado diario de la piel sana y como prevención. También lo utilizamos para tratamiento y posterior mantenimiento de afecciones dermatológicas como acné, rosácea, seborrea, dermatitis seborreica, piel sensible (sí, la piel sensible es una condición alterada de la piel que aparece por una alteración de la función barrera, la piel sana no ha de ser sensible), manchas, alteraciones en la textura cutánea y fotoenvejecimiento. Por supuesto, la cosmética médica no entiende de sexos y pueden utilizarla tanto hombres como mujeres.
ZO Skin Health únicamente está disponible en centros médicos especializados como Clínica Eguren. Para comenzar a utilizar los productos es necesario que previamente realicemos una valoración dermatológica de tu piel, su estado y posibles afecciones o problemas a resolver y con ello establezcamos la pauta adecuada para lograr esa piel sana y bonita que deseas tener. Te explicaremos detalladamente cómo utilizar los productos, las reacciones iniciales que pueden aparecer y cómo irás evolucionando. En pocas semanas te habrás hecho toda un experta en ZO Skin Health y en el cuidado de la piel y probablemente te habrás enamorado de ambos, de los productos y de tu piel. Si no puedes acudir físicamente a nuestra clínica podemos asesorarte telefónicamente y enviarte el producto. Tener una piel sana y bonita está en tus manos, pero como dice el Dr. Obagi, requiere esfuerzo, trabajo y constancia. El resultado merecerá la pena.