Con el paso de los años nuestra piel disminuye la producción de colágeno y elastina. Además, la grasa localizada en las mejillas se pierde parcialmente, se desplaza hacia abajo por el efecto de la gravedad y los ligamentos de sostén de la cara se vuelven más laxos. Todo ello forma parte del proceso de envejecimiento que hace aparecer las arrugas, la flacidez y la laxitud.
Para combatir la flacidez necesitamos estimular la formación de colágeno y lograr un efecto tensor y de sostén en determinados puntos estratégicos, para así revertir parcialmente los efectos del proceso de envejecimiento
Para ello disponemos de tratamientos inyectables como la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico y el láser, que correctamente combinados y según cada caso podrán darnos muy buenos resultados.
Tratamientos contra la Flacidez
1. Rellenos de Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los componentes naturales de la piel. Con la edad vamos perdiendo ácido hialurónico lo cual da lugar a arrugas, flacidez y pérdida de hidratación de la piel. La inyección de rellenos de ácido hialurónico se utiliza para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara (pómulos, surcos nasolabiales, líneas de marioneta) que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia. El objetivo es rellenar la arruga y mejorar la flacidez. El efecto lo observarás de forma inmediata, aunque irá mejorando y asentándose con el paso de las 3-4 primeras semanas y durará aproximadamente entre 12-24 meses, dependiendo del relleno elegido y la zona tratada. En la clínica trabajamos con la gama de rellenos dérmicos de Teoxane, pues son productos de una altísima calidad y seguridad, con los que tenemos muy buena experiencia previa.
2. Rellenos de Hidroxiapatita Cálcica
Los rellenos de hidroxiapatita cálcica además de dar volumen, inducen la formación de colágeno con lo que mejoran la flacidez produciendo un efecto lifting totalmente natural. El resultado de voluminización los observarás de forma inmediata, en cambio el efecto tensor comenzarás a notarlo a las 5-6 semanas y durará aproximadamente año y medio.
Ambos tratamientos son procedimientos mínimamente invasivos, seguros, bien tolerados y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en unos 20 minutos. Para evitar las molestias de la inyección utilizamos anestesia en crema y vibración local. Inmediatamente después de la realización de la técnica se puede hacer una vida normal.
Cuando se requiere, los tratamientos inductores de colágeno pueden combinarse con otros tratamientos. De hecho, generalmente lo recomendamos porque el efecto de rejuvenecimiento será más completo y natural.