Cirugia Dermatologica

Cirugía Dermatológica

En Clínica Eguren, valoramos, entendemos y tratamos tu problema dermatológico, sea cual sea su naturaleza y alcance. No siempre podremos hacerlo mediante el uso de productos tópicos, orales o técnicas estéticas. En ocasiones el problema puede ser una pequeña o gran lesión que te moleste, que te resulte antiestética o incluso que te preocupe porque efectivamente pueda ser una lesión tumoral de naturaleza benigna o maligna que requiera cirugía dermatológica. Podemos realizar una cirugía de alta resolución el mismo día de la valoración, puesto que disponemos de un quirófano para cirugía menor ambulatoria y en caso de que lo consideremos adecuado, se puede planear una cirugía programada después de que pongamos agendas a punto, contestemos a todas tus dudas y estés totalmente tranquilo y preparada para ello.

Además de verrugas, moluscos, quistes inflamados, uñas encarnadas o cualquier tipo de cirugía ungueal, cirugía de lesiones en mucosas (boca o genitales), podemos extirpar tumores benignos como quistes, queratosis seborreicas, nevus intradérmicos, nevus congénitos, angiomas o puntos rubí, y por supuesto todo tipo de tumores malignos, carcinoma basocelular (con las técnicas más punteras, la Cirugía de Mohs de la que te hablo en detalle también en la web), carcinoma epidermoide, dermatofibrosarcoma protuberans, melanomas, nevus atípicos… Todo ello con el seguimiento correspondiente, puesto que somos expertas en oncología cutánea, su tratamiento quirúrgico, estudio y posterior seguimiento.

Para llevar a cabo cualquier tipo de cirugía cutánea, se necesita realizar una adecuada preparación de la zona a tratar, limpiándola correctamente, anestesiándola de forma local (en caso de que sea necesario tenemos una anestesista que forma parte de nuestro equipo y te valorará para hacer el proceso anestésico que ambos consideréis más adecuado, y posterior tratamiento quirúrgico (extirpación, afeitado, curetaje) y reconstrucción simple con suturas, según la indicación de la zona y el tumor, así como reconstrucciones más complejas con todo tipo de colgajos e injertos de piel libre.

En clínica Eguren queremos hacer de ti y de tu piel un todo y conseguir acercarnos a tus objetivos para que consigas esa piel que siempre has querido tener. Consultar ante cualquier anomalía o lesión que pueda preocuparte es siempre la mejor opción. La prevención precoz es vital para resolver favorablemente los casos más complejos.

Cirugia Dermatologica
Menú