Especialistas en Rosácea en Clínica Eguren

Cirugía Dermatológica

¿Tienes una lesión que, aunque te dijeron que es buena, no te gusta y deseas eliminar? ¿Te ha aparecido recientemente alguna lesión nueva que ha cambiado de aspecto y te preocupa que pueda ser maligna? Para resolver esa incertidumbre nos gustaría proporcionarte una atención rápida y cercana, realizar un correcto diagnóstico y, en caso de ser necesario, realizar el tratamiento quirúrgico adecuado para eliminar la lesión. Soy la Dra. Alejandra Reolid, dermatóloga encargada de la Unidad quirúrgica en Clínica Eguren, y me gustaría ser tu doctora de referencia para ayudarte en cualquier proceso que requiera de una cirugía dermatológica.

¿Cómo realizamos la cirugía dermatológica en Clínica Eguren?

En la clínica disponemos de un quirófano totalmente equipado para cirugía menor ambulatoria. Tras la correcta valoración y diagnóstico, podremos realizar la cirugía el mismo día de la visita o agendarla para otra fecha en función de tu disponibilidad y de la complejidad de la intervención. Antes resolveremos todas tus dudas e inquietudes para que estés tranquila y preparada de cara al procedimiento.

En el momento de realizar la intervención preparamos adecuadamente la zona a tratar, limpiándola e inyectando anestésico local. En ciertos casos de cirugías complejas, que lleven un tiempo prolongado o por circunstancias del paciente, podemos valorar realizar la cirugía mediante sedación. Tras la extirpación de la lesión realizamos el cierre del defecto con una reconstrucción simple o más compleja (mediante colgajo o injerto de piel libre), según la zona y tamaño de la lesión a extirpar.

Si previo a la cirugía resolvíamos todas tus dudas, haremos lo mismo tras el procedimiento. Te daremos las indicaciones adecuadas para el cuidado de la herida y un seguimiento personalizado vía mail o WhatsApp para comprobar que la evolución es correcta. Te citaremos para realizar las curas necesarias, para la retirada de los puntos y la entrega del resultado del estudio de Anatomía Patológica, si lo hubiera. Para que el resultado estético de la cicatriz sea lo mejor posible, te daremos los consejos necesarios para su cuidado y valoraremos realizar alguna sesión de láser.

¿Qué tipo de lesiones tratamos mediante cirugía dermatológica?

Lesiones benignas, que te molesten o resulten antiestéticas: verrugas, moluscos, quistes, queratosis seborreicas, nevus intradérmicos, nevus congénitos, angiomas o puntos rubí…

Tumores malignos: carcinoma basocelular (si lo requiere podemos emplear la Cirugía de Mohs, que es la técnica más puntera de la que te hablo en el apartado específico para esta cirugía), carcinoma epidermoide, nevus atípicos y melanoma, dermatofibrosarcoma protuberans…

Cirugías ungueales (uñas encarnadas, biopsias)

Lesiones en mucosas (boca y genitales).

clínica dermatológica madrid
Menú