Cirugia Dermatologica

Cirugía Dermatológica

En Clínica Eguren, valoramos, entendemos e intentamos resolver tu problema dermatológico, sea cual sea su naturaleza y alcance. No siempre podremos resolverlo mediante el uso de productos tópicos, orales o técnicas estéticas. En ocasiones el problema puede ser una pequeña o gran lesión que te moleste, resulte antiestética o incluso te preocupe porque pueda ser una lesión tumoral benigna o maligna. En esos casos, podemos realizar una cirugía de alta resolución el mismo día de la valoración, puesto que disponemos de un quirófano para cirugía menor ambulatoria, o una cirugía programada, si queramos realizarlo otro día después de que pongamos agendas a punto, contestemos todas tus dudas y estés totalmente tranquila y preparada para el procedimiento.

¿Qué tipo de lesiones tratamos mediante cirugía dermatológica? Podemos extirpar verrugas, moluscos o diferentes tipos de tumores benignos como quistes, queratosis seborreicas, nevus intradérmicos, nevus congénitos, angiomas o puntos rubí y, por supuesto, todo tipo de tumores malignos: carcinoma basocelular (si lo requiere podemos emplear la Cirugía de Mohs, que es la técnica más puntera a la que dedicamos un apartado completo en esta página web), carcinoma epidermoide, dermatofibrosarcoma protuberans, melanoma, nevus atípicos… Realizamos también cirugías ungueales (uñas encarnadas, biopsias) y de lesiones mucosas (boca y genitales).

Para llevar a cabo cualquier tipo de cirugía cutánea, necesitaremos realizar una adecuada preparación de la zona a tratar, limpiándola correctamente y anestesiándola para que la cirugía te resulte totalmente cómoda e indolora. La anestesia será local la mayor parte de las ocasiones, pero si se requiere disponemos de una anestesista para realizar un leve sedación. Posteriormente al tratamiento quirúrgico (extirpación, afeitado, curetaje) realizamos la reconstrucción simple o más compleja (con colgajos o injetos de piel libre), según la zona y tamaño de la lesión a extirpar.

Tras la cirugía te daremos las indicaciones adecuadas para el cuidado de la herida, cita para realización de las curas en nuestra clínica si así se requiere y cita para la retirada de los puntos y entrega del resultado del estudio de Anatomía Patológica si lo hay. Además, nos preocupamos mucho por el resultado estético de la cicatriz y para que sea lo más óptimo posible te daremos los consejos adecuados y valoraremos realizar alguna sesión de láser

Cirugia Dermatologica
Menú