POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
CLINICA EGUREN, SLP, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales de ti, a quien llamamos también Usuario. Te informamos que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos y Garantía de Derechos Digitales. Por ello se te facilitamos la siguiente información del tratamiento:
¿Cómo accedemos a tus datos?
Nuestra empresa recoge tus datos personales a través de las siguientes vías:
- A través de la web, formularios de contacto, de compra o formularios, ya sea en soporte informático o manual.
- A través de email al RESPONSABLE o por llamada de teléfono al RESPONSABLE. En este caso se solicitan presupuestos o se hacen consultas, encargos o solicitudes.
- A través de eventos, ya sea rellenando un formulario de asistencia, solicitando información o asistiendo al evento.
- A través de empresas externas o plataformas de Internet que nos facilitan tus datos como Doctoralia etc. Vd. en estas plataformas has entregado su consentimiento para que nos entreguen tus datos y tratarlos para la finalidad de servicios médicos. Con estas empresas disponemos de contrato como encargadas de tratamiento.
- A través de la prestación de servicios médicos en nuestra Clínica Eguren, (en adelante la CLINICA).
6.Datos obtenidos a través de redes sociales. Los datos obtenidos a través de redes sociales son aquellos que voluntariamente el usuario facilita a través de dichas vías y eventualmente puede ser utilizado para personalizar la publicidad en las redes.
- A través de las cookies. Por eso te pedimos que leas la política de cookies y te permitimos configurar de forma fácil las cookies que se instalan en tu soporte
¿Cuál es la legitimación para el uso tus datos personales?
- Para contestar a la información que nos pides a través de formularios, por teléfono, redes o WhatsApp, la legitimación es el interés legítimo.
- Para gestionar la prestación de servicios sanitarios que demandas, la legitimación es interés legítimo y contrato.
- Para gestionar una cita, en cuyo caso tus datos utilizamos el servicio de Doctoralia, con quien tenemos un contrato de encargado de tratamiento.
- Para gestionar tus datos de compra y envío, que incluyen forma de pago (aunque no se accede al dato concreto de la tarjeta de crédito por utilizarse pasarela de pago segura) la legitimación es el contrato de compraventa.
- Para enviarte publicidad o newsletters debes saber que lo hacemos cuando nos autorizas expresamente, por ello, la legitimación es el consentimiento expreso. Estas comunicaciones serán realizadas por nosotros y estarán relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que hayamos alcanzado algún acuerdo de promoción y que consideremos que puede tener valor para el Usuario. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a tus datos personales.
Por otro lado, si eres cliente y, por tanto, media una relación contractual podremos enviarte las novedades, noticias o información de interés, en base al interés legítimo.
- Para hacer estudios médicos o publicaciones médicas, en papel u online, en cuyo caso trataremos tus datos anonimizados y la legitimación es el interés legítimo. Si utilizamos tu fotografías siempre te pediremos el consentimiento expreso.
- Para hacer estudios estadísticos. En este caso los datos estarán anonimizados y la legitimación es el interés legítimo.
¿Para qué tratamos tus datos personales?
Tus datos los tratamos para los siguientes fines:
- Tramitar solicitudes, presupuestos o cualquier tipo de petición que realices a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a tu disposición.
- Gestionar la compra y envío de los productos y servicios que tenemos en el ecommerce.
- Remitir comunicaciones que pudieran ser de tu interés, ya sea por email, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Además, EL RESPONSABLE podrá utilizar tus datos para:
- Realizar estudios médicos o publicaciones.
- Realizar estudios estadísticos de actividad o consumos.
- Envío del boletín de noticias. Si no eres cliente podrás optar por recibir el boletín de noticias de la página web si te suscribes desde la web y marca la casilla de que autorizas a que te remitan comunicaciones comerciales, actualizaciones o novedades, en cualquiera de los formularios que el RESPONSABLE pone a su disposición.
¿Qué datos se recogen?
Los datos que solicitamos son necesarios para el cumplimiento de la finalidad de tratamiento. En caso de que se requieran datos no necesarios se hace saber en la web o formularios pudiendo el interesado libremente decidir los datos que entrega.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Los datos obtenidos en base al consentimiento expreso se conservarán mientras exista un interés mutuo y por tiempo indispensable, de forma que cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Los datos comerciales se conservarán mientras esté vigente el contrato y sean necesarios para llevar a cabo la actividad contratada cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
¿A quién facilitamos tus datos personales?
No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. En todo caso te informamos que EL RESPONSABLE sí utiliza servicios de terceras empresas que, como encargadas de tratamiento, podrían acceder a los datos. Es el caso de nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, alojamiento web o mensajería, que en ocasiones se encuentran fuera de Europa. Con ellos, el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad, o, en su defecto, contratos en los que constan las obligaciones en materia de protección de datos, siendo empresas que garantizan la protección de datos europea. Si deseas conocer estas empresas puedes solicitarlo AL RESPONSABLE acreditando tu interés legítimo.
Te informamos expresamente que las redes sociales que utilizamos pertenecen a empresas externas, están situadas en Estados Unidos y disponen de política de protección de datos diferente a la española y europea actualizándose de forma constante sin que podamos interferir en la misma. Por ello, cuando utilizas nuestros perfiles en redes sociales debes conocer que tus datos pueden ser utilizados por dichas redes sociales de acuerdo con la política de protección de datos de ésta y que los datos pueden ser interceptados por terceros. Por todo ello EL RESPONSABLE te recomienda encarecidamente que no utilicen las redes sociales y el WhatsApp para el envío de información sensible. EL RESPONSABLE no utilizará esta vía para el envío de información sensible. Puedes consultar la protección de datos de redes sociales del RESPONSABLE en este enlace.
¿Qué normas hay para el envío de publicidad y newsletters?
Cuando nos entregas tus datos puedes autorizar el envío de información sobre productos y servicios comercializados por el RESPONSABLE. Para ello deberás clicar la casilla correspondiente, ya sea en formato electrónico o en papel. La remisión de información o newsletters podrá llevarse a cabo tanto por vía electrónica como por cualquier otro medio de comunicación. Esta autorización para el envío de información y/o publicidad podrás revocarla en cualquier momento mediante solicitud dirigida a la dirección de ejercicio de derechos que tienes en esta política de privacidad.
¿Hay límite de edad? Datos de menores de edad
Los formularios de nuestra web y nuestros servicios están destinados a mayores de edad o menores emancipados, por ello si EL RESPONSABLE tiene conocimiento de que un menor no emancipado ha proporcionado sus datos de carácter personal se procederá a la cancelación de los datos.
¿Cómo son los datos que facilitas? Calidad de los datos
Debes aportar tus datos reales y exactos, así como actuales. En caso de que actúes en representación legal de un tercero, también velarás por aportar los datos exactos, reales y actuales. No podrá aportar datos personales de un tercero del que se no sea representante legal al tratarse de una comunicación de datos que debiera ser autorizada expresamente y de forma previa.
A tales efectos, serás el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto, que causes a terceros o a EL RESPONSABLE por el uso de datos personales de otra persona, o tus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, si comunicas los datos personales de un tercero, responderás ante éste de la obligación de información y/o de las consecuencias de no haberle informado y en su caso, obtenido su consentimiento.
Velarás por que tus datos estén actualizados en nuestros registros. Para ello podrás comunicar cualquier cambio a info@clinicaeguren.com
¿Cuáles son tus derechos?
Los derechos que te asisten son:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Dirección postal: CLINICA EGUREN, SLP.
C. Lope de Rueda, 13 Entreplanta dcha 28009 Madrid
Email: info@clinicaeguren.com
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Formularios (web, apps o papel): Mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga aceptas expresamente y de forma libre e inequívoca, que tus datos son necesarios para atender su petición, por nuestra empresa. Todos los datos solicitados serán obligatorio incluirlos salvo que conste que son voluntarios.
Contrato: Los datos obtenidos a través del contrato firmado con EL RESPONSABLE son obligatorios para llevar a cabo la ejecución del contrato. En caso de que alguno fuera voluntario se dejará constancia en el contrato informándose al usuario.
3. DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
4. WHATSAPP Y REDES SOCIALES
Puedes leer la política de redes sociales en este enlace