El tratamiento de ojeras es uno de los más agradecidos y demandados por nuestras paciente porque los resultados son rápidos, notables y muy favorecedores.
Sabemos que las ojeras te disgustan, te dan cara de cansada y deslucen tu mirada. ¿Podemos tratarlas? Desde luego que sí. Lograremos mejorarlas y con ello mejorar la expresión global.
Existen diferentes componentes dentro de la ojera: pigmentación (vascular o melánica), hundimiento del surco y bolsa. Existen ojeras que tienen uno de esos componentes y otras que combinan varios (ojera con hundimiento y pigmentación, ojera con bolsa y pigmentación, ojera con hundimiento y bolsa). En primer lugar, tendremos que valorar tu caso y tipo de ojera y según eso elegir el tratamiento más adecuado para mejorarla.
CONTORNO DE OJOS
Pueden ser de ayuda en las ojeras pigmentadas y para mejorar la textura del contorno. Los que más recomendamos son:
- Serum Q88 de Naqua (de venta en consulta)
- Hydrafirm Eye Brightening Creme de ZO Skin Health (de venta en consulta)
- Gowth Factor Eye Serum de ZO Skin Health (de venta en consulta)
- Antiaging GF contorno de ojos intensivo de AllSkin Med (de venta en consulta)
- K-Ox Eyes de Isdin (de venta en farmacias)
RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Para corregir el hundimiento de la ojera (con o sin pigmentación) el relleno de ácido hialurónico es la opción adecuada. El resultado se observa nada más realizar el tratamiento, pues logramos corregir el hundimiento de forma inmediata e irá asentándose y mejorando aún más con el paso de las semanas, viéndose el resultado final pasado un mes.
Utilizamos un relleno de ácido hialurónico con indicación específica para la ojera. Para que el tratamiento sea cómodo y reducir el riesgo de hematomas e inflamación, realizamos el procedimiento con cánula. Tras el mismo, podrás hacer vida normal, evitando golpear la zona y realizar natación con gafas durante los 4 días siguientes, para no presionar en exceso sobre la zona del contorno del ojo recién tratada.
Para lograr un resultado óptimo con el relleno de ojeras es importante utilizar el producto de relleno adecuado e inyectarlo en el plano y cantidad adecuadas.
RESURFACING LÁSER CO2
Para mejorar la consistencia de la piel y tensarla discretamente podemos realizar una técnica de resurfacing con láser CO2, ya no solo en la zona de la ojera, sino en todo el contorno del ojo. Te explicamos más sobre está técnica en el apartado de láser.