MANCHAS E IMPERFECCIONES

En la base del cuidado de la piel y de cualquier procedimiento de Dermatología estética se encuentran los tratamientos destinados a mejorar la calidad de la piel para lograr una piel sana y bonita. ¿Cómo definimos exactamente una piel sana? Es aquella sin patologías o afecciones dermatológicas, homogénea en su color (sin manchas), sin alteraciones de la textura (sin imperfecciones o cicatrices), hidratada y tolerante (en la que la función barrera es adecuada). Ése será nuestro objetivo, pero ¿cómo lo logramos?

dermatologo madrid

Recuerda que antes de proceder al tratamiento o eliminación de cualquier mancha o lesión en la piel es fundamental tener un diagnóstico correcto. Es imprescindible que el dermatólogo valore y diagnostique las manchas o “verrugas” porque según ese diagnóstico inicial deberemos tratarlas de una forma u otra. En la Clínica nos encontramos con lesiones que han sido quemadas o tratadas en centros de estética y que al no eliminarse o reaparecer acuden a nosotros. En ocasiones, son lesiones malignas, que al no haber sido valoradas por el especialista adecuado se han tratado incorrectamente, lo cual, dificultará su posterior manejo y empeorará su pronóstico. ¡Ponte en manos de un buen especialista que diagnostique con acierto antes de tratar!

NUESTROS TRATAMIENTOS CONTRA LAS MACHAS E IMPERFECCIONES


COSMÉTICA MÉDICA

El uso de cosmética médica altamente eficaz es fundamental como base de cuidado de la piel. En Clínica Eguren apostamospor ZO Skin Health, una línea de cosmética médica que describimos como algo intermedio entre un medicamento y un producto cosmético publicitario, a los que estamos más acostumbrados. El secreto de su éxito se basa en el uso exclusivo de principios activos de probada evidencia científica (retinol, despigmentantes, antioxidantes, reparadores del ADN, agentes antiinflamatorios y factores de crecimiento epidérmico), utilizados a muy alta concentración, de hecho, se encuentran a unas concentraciones de uso médico que no se existen en otros productos disponibles en España. Estos activos van vehiculizados en fórmulas y sistemas de liberación únicos diseñados mediante bioingeniería.

dermatologo madrid

dermatologo madrid

Uno de los principios activos fundamentales de ZO Skin Health es el retinol. Esta molécula es un derivado de la vitamina A, vitamina liposuble del grupo de los antioxidantes, esencial en el desarrollo y funciones de las células del cuerpo humano. El retinol es una de las pocas sustancias que, por su tamaño molecular, puede llegar a penetrar la epidermis y alcanzar los receptores de la piel consiguiendo estimular la producción natural de colágeno y elastina, que harán que la piel permanezca tersa y firme. El retinol es la mejor molécula antiedad que existe para la piel, junto con los antioxidantes y, por supuesto, la protección solar.

Para saber más acerca de la línea de ZO Skin Health y los productos disponibles en España puedes consultar en el apartado ZO Skin Health. Esta línea se vende únicamente en centros médicos especializados y será necesario que valoremos tu piel y sus necesidades para prescribirte los productos y la pauta adecuada.


PEELING CLÍNICO

Se trata de un procedimiento en el que aplicamos una serie sustancias químicas (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido tricloroacético, fenol…) con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales de la piel e inducir una regeneración epidérmica. El peeling nos ayuda a disminuir los signos del fotoenvejecimiento, las marcas de acné y las imperfecciones. Debe ir acompañado de una buena preparación previa y un estricto protocolo posterior para que la efectividad sea máxima y no aparezcan efectos no deseados.

Según la intensidad de la exfoliación o pelada que queramos lograr podemos clasificar los peelings en superficial, medio y profundo. El peeling superficial elimina la parte superficial de la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. La descamación que produce es leve, poco perceptible y es, por tanto, un peeling cómodo y que no te impedirá retomar tus actividades habituales. El peeling medio destruye la epidermis entera. La descamación que produce es más intensa y notable, por lo cual, la mejoría en tu piel también será más perceptible. Por último, el peeling profundo elimina la epidermis por completo y la parte superficial de la dermis, la capa intermedia de la piel. Es un procedimiento que, al penetrar más, produce una descamación e inflamación más intensas logrando mejorías muy llamativas en la calidad de la piel, aunque por ello también requiere un tiempo de recuperación más prolongado.

dermatologo madrid

dermatologo madrid

El peeling químico se realiza en consulta en unos 20 minutos. Es un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado. Durante el procedimiento notarás una sensación de picor o ardor que calma al finalizar el peeling y aplicar cremas calmantes. Para aliviar esa sensación utilizaremos un ventilador durante el tratamiento. Los días posteriores al peeling será necesario que lleves una rutina de higiene adecuada, que utilices cremas calmantes y reepitelizantes (en el 3-Step Peel dicha crema viene incluida en el pack) y que te protejas del sol. Podrás utilizar maquillaje y hacer vida normal. La descamación suele producirse entre el 2º y 5º día tras el peeling.

En Clínica Eguren realizamos el 3-Step Peel de ZO Skin Health con excelentes resultados. Se trata de un peeling superficial-medio que se realiza en 3 pasos y produce una exfoliación de la epidermis (primer paso), estimula la dermis gracias al retinol encapsulado (2º paso) y finalmente calma la piel y favorece su regeneración (tercer paso). La descamación más intensa se produce en torno al tercer día post-tratamiento y finaliza al 5º día. Nos gusta especialmente para mejorar marcas de acné e imperfecciones. Con este peeling logramos reducir las cicatrices, cerrar los poros o puntos negros, mejorar la textura de la piel y su luminosidad.


LÁSER

Los láseres también son una herramienta muy útil en el tratamiento de marcas, imperfecciones y manchas cutáneas. Deberemos utilizar el láser adecuado para cada indicación y objetivo.


FOTOPROTECCIÓN

Dado que la exposición solar es el principal causante del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel, es imprescindible que te protejas del sol para prevenir la aparición de ambos o para mantener los resultados obtenidos tras el tratamiento. Utiliza protección solar durante todo el año y recuerda que el sol no te da solo en la playa y días soleados, sino también cuando vas por la calle, en una terraza o en días nublados.