Utilizando materiales de relleno en cantidades apropiadas e inyectando en las áreas estratégicas podemos lograr armonizar el tercio medio y el tercio inferior de la cara
Las arrugas estáticas son aquellas que no se forman por la contracción del músculo, sino por la flacidez y pérdida de consistencia de la piel, ligamentos y pérdida de paquetes grasos. Un ejemplo muy claro de este tipo de arrugas son los surcos nasolabiales, es decir, aquellos que se forman desde la nariz hasta la parte externa de los labios, o las líneas de marioneta, que son los surcos que van desde la comisura de los labios hasta la parte lateral del mentón.
Las arrugas estáticas mejorarán con la inyección y reposición de volúmenes que realizamos con materiales de rellenos de Ácido Hialurónico e Hidroxiapatita Cálcica. Por supuesto, con los rellenos mantenemos nuestra filosofía: mejorar sin transformar, queremos que te veas y te sientas mejor, huyendo de resultados exagerados o absurdos. Para ello empleamos la cantidad necesaria, inyectando en las áreas estratégicas.
De esta forma podremos realizar lo que denominamos armonización del tercio medio (corrección de sienes hundidas, pómulos caídos, surcos nasogenianos marcados) o armonización del tercio inferior (marcaje del ángulo y línea mandibular, mayor proyección del mentón y corrección de las líneas de marioneta).
Materiales de Relleno con los que trabajamos
1. Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los componentes naturales de la piel. Con la edad vamos perdiendo ácido hialurónico lo cual da lugar a arrugas, flacidez y pérdida de hidratación de la piel. La inyección de rellenos de ácido hialurónico se utiliza para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara (pómulos, surcos nasolabiales, líneas de marioneta) que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia. El objetivo es rellenar la arruga y mejorar la flacidez. El efecto lo observarás de forma inmediata, aunque irá mejorando y asentándose con el paso de las 3-4 primeras semanas y durará aproximadamente entre 12-24 meses, dependiendo del relleno elegido y la zona tratada. En la clínica trabajamos con la gama de rellenos dérmicos de Teoxane, pues son productos de una altísima calidad y seguridad, con los que tenemos muy buena experiencia previa.
2. Hidroxiapatita Cálcica
Los rellenos de hidroxiapatita cálcica además de dar volumen, inducen la formación de colágeno con lo que mejoran la flacidez produciendo un efecto lifting totalmente natural. El resultado de voluminización los observarás de forma inmediata, en cambio el efecto tensor comenzarás a notarlo a las 5-6 semanas y durará aproximadamente año y medio.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
La inyección de materiales de relleno es un procedimiento mínimamente invasivo, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en unos 20 minutos. Para evitar las molestias de la inyección utilizamos anestesia en crema y el Vibrata, un pequeño vibrador que elimina la molestia del pinchazo. Inmediatamente después de la realización de la técnica se puede hacer una vida normal evitando realizar deporte de contacto y entrar en saunas, turcos o balnearios durante las horas posteriores.
Recuerda que actualmente únicamente están permitidos los rellenos reabsorbibles y se prohibieron las siliconas y otros rellenos permanentes por los problemas que originaban.