Arrugas estáticas o surcos

Las arrugas estáticas son aquellas que no se forman por contracción del músculo sino por flacidez y pérdida de consistencia de la piel dando lugar a un surco o hendidura. Un ejemplo muy ilustrativo de arrugas estáticas son los surcos nasolabiales, es decir, aquellos que se forman desde la nariz a la parte externa de los labios o las líneas de marioneta, que son los surcos que van desde la comisura de los labios a la parte lateral del mentón. Este tipo de arruga mejorará con rellenos, pero no con la inyección de Botox®. Por supuesto, con los rellenos mantenemos nuestra filosofía: mejorar sin transformar, queremos que te veas y te sientas mejor huyendo de resultados exagerados o absurdos.


dermatologo madrid

Nuestros tratamientos contra las arrugas estáticas o surcos


RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es uno de los componentes naturales de la piel. Con la edad vamos perdiendo ácido hialurónico lo cual da lugar a arrugas, flacidez y pérdida de hidratación de la piel. La inyección de rellenos de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Teosyal®, Belotero®…) se utilizan para producir un efecto rejuvenecedor incrementando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara (pómulos, surcos nasolabiales, líneas de marioneta) que con el paso de los años han ido perdiendo consistencia. El objetivo esrellenar la arruga y mejorar la flacidez. El efecto lo observarás de forma inmediata y durará aproximadamente entre 8 y 12 meses.


RELLENOS DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Los rellenos de hidroxiapatita cálcica, el principal y más conocido es el Radiesse®, además de dar volumen inducen la formación de colágeno con lo que mejoran la flacidez produciendo un efecto lifting totalmente natural. El resultado de voluminización los observarás de forma inmediata, en cambio el efecto tensor comenzarás a notarlo a las 5-6 semanas y durará aproximadamente 1 año.

La inyección de rellenos es un procedimiento mínimamente invasivo, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en unos 20 minutos. Para evitar las molestias de la inyección utilizamos anestesia local o en crema, frío local y el Vibrata, un pequeño vibrador que elimina la molestia del pinchazo. Inmediatamente después de la realización de la técnica se puede hacer una vida normal.

Recuerda que actualmente únicamente están permitidos los rellenos reabsorbibles y se prohibieron las siliconas y otros rellenos permanentes por los problemas que originaban.

Cuando se requiere,los rellenos pueden combinarse con otros tratamientos como la inyección de toxina botulínica. De hecho, generalmente lo recomendamos porque el efecto de rejuvenecimiento será más completo y natural.

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO CON RELLENOS

Ponte en manos de un buen especialista que te explique si el tratamiento está indicado en tu caso y que te dé una expectativa de los efectos que se pueden obtener. La inyección de rellenos puede dar muy buenos resultados y dependerá de la destreza del médico y su técnica de inyección.

Resuelve tus dudas o inquietudes con tu médico para ir lo más tranquil@ posible el día del tratamiento.

La semana anterior al tratamiento evita la ingesta de medicamentos anticoagulantes (aspirina, sintrom, plavix…). Si los estás tomando como medicación habitual recuerda comentárselo a tu médico. Esta medida se recomienda para disminuir la posibilidad de aparición de moratones con la inyección.

Ten en cuenta que el efecto del procedimiento es temporal, suele durar de 8 a 12 meses. Pasado ese tiempo podrás volver a realizar el tratamiento.

Confía en Clínica Eguren y junt@s conseguiremos un aspecto mejorado sin perder el sentido de la naturalidad.