POLÍTICA DE RESERVAS, CAMBIOS Y CANCELACIONES

En primer lugar, queremos darle las gracias por confiar en Clínica Eguren como centro sanitario especializado.

Como sabe, nuestra actividad funciona sobre la base de citas previas. Para poder garantizar la mejor de las atenciones es importante el cumplimiento de dichas citas y la puntualidad.

A continuación, podrá revisar nuestra política de reservas, cambios y cancelaciones de citas. Esta información le permitirá conocer cuáles son los límites de cancelación de un tratamiento previamente abonado o reservado.

Todos nuestros servicios pueden ser reservados, o bien por WhatsApp, o bien por llamada telefónica al 630 74 38 00.

  • Reserva de cita de un servicio sin prepago.

Al realizar la reserva de cualquier servicio sin pago anticipado, se enviará un mensaje especificando la fecha y la hora de dicha reserva. 48 horas antes de la cita, se enviará un segundo mensaje, al cual es necesario contestar. De lo contrario, la cita podrá ser anulada por <<falta de confirmación>> y el hueco ocupado por otro paciente.

  • Reserva de cita de un servicio con prepago

Al realizar la reserva de cualquiera de los servicios, existe la posibilidad de realizar el pago anticipado. Al realizar el abono del servicio, se entiende que la reserva queda confirmada a la fecha y hora seleccionadas.

Se enviará un WhatsApp con la confirmación de la cita y sólo contactaremos telefónicamente en caso de que tengamos que modificar algo referente a su reserva.

Una vez hecha la reserva de la cita, recibirá por parte del centro un WhatsApp con las instrucciones y el enlace para abonar el servicio de forma anticipada. Si no se realiza el pago en las siguiente 48 horas tras la recepción de dicho mensaje, se dará la cita por anulada, pudiendo ocuparse ese hueco con otro paciente.

  • Recordatorios de cita

Generalmente, nuestro sistema le enviará un mensaje de recordatorio de cita con 48 horas de antelación. Será a través de WhatsApp y desde el número de citaciones (630 74 38 00).

«Este mensaje es un recordatorio amigable, que se realiza por cortesía, no siendo en ningún caso obligación del centro.»

  • Cambios y cancelaciones

Los cambios de cita o cancelaciones avisadas antes de 48 horas no tendrán ningún perjuicio para nuestros pacientes, aunque agradeceremos que se haga con la mayor antelación posible.

Para los cambios o cancelaciones con menos de 48 horas se distinguen dos supuestos:

1. Cita sin prepago: Este tipo de cita no tiene penalización por «cancelación tardía». Sin embargo, si se cancela de forma tardía 1 vez, Clínica Eguren se reserva el derecho de no ofrecer «nuevas citas» sin prepago.

2. Cita con prepago: Este tipo de cita se contabilizará como realizada en caso de no avisar con suficiente antelación.

Tan sólo no se aplicarán estas condiciones, si existe alguna causa de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente que no permita avisar con esas 48 horas de antelación que solicitamos, siempre y cuando sean justificadas por escrito por un organismo fiable.

No siendo válidos los motivos no justificables como, por ejemplo, no encontrar la localización de la consulta, cambios repentinos o imprevistos laborales o personales, así como olvidos o descuidos por parte de los pacientes.

  • Retrasos

Los retrasos afectan directamente a la planificación de nuestras agendas y comprometen la calidad de la atención.

Se podrá admitir un retraso máximo de 15 minutos sin que esto ocasione un perjuicio considerando este como un “periodo de gracia», no obstante, si se prevé ese retraso será necesario notificarlo por teléfono o WhatsApp antes de que se cancele el servicio de manera tardía por no «presentación del paciente».

Si el tiempo de retraso supera los 15 minutos la clínica podrá determinar que es tiempo insuficiente para la realización del servicio (dependerá del mismo). Si el paciente decide realizar el servicio en menos tiempo acepta que pudiera afectar al resultado.

Se podrá invertir el orden de pacientes para evitar que otras personas deban esperar injustamente por un retraso ajeno.

  • Devoluciones

Sólo se realizarán devoluciones para las reservas de cita con prepago en los siguientes supuestos:

  1. Cancelación de cita por parte del centro (motivos de baja de personal).
  2. Cancelación antes de 48 horas por parte del paciente.

Aceptación de las condiciones de nuestra
POLÍTICA DE RESERVAS, CAMBIOS Y CANCELACIONES

Al reservar una cita el paciente acepta las condiciones establecidas dentro de la «Política de Reservas, Cambios y Cancelaciones»

Puede contactar con el teléfono 630 74 38 00 si tiene cualquier duda en relación con la política expuesta.