Dermatología Ginecológica en Madrid

Son muchas las mujeres que sufren “en silencio” y con sentimientos de pudor, vergüenza, incluso culpa, afecciones en el área cutánea genital

Es habitual encontrarnos mujeres que “han peregrinado” de un dermatólogo a otro sin llegar a obtener una explicación clara de lo que presentan y de cómo tratarlo. Por ello, y porque la salud del área genital es fundamental para el bienestar y la tranquilidad de la mujer, hemos creado la Unidad de Dermatología Ginecológica, pide cite con nosotros.

infografia vulva dermatología ginecológica Madrid

No solo la piel forma parte de nuestra especialidad, sino que también lo hacen el pelo, las uñas y ¡las mucosas!; y, en concreto, la Dermatología Ginecológica se define como el tratamiento médico de cualquier patología, anomalía o síntoma del área genital femenina. De la misma forma que existen enfermedades que afectan de forma exclusiva a la piel, también existen algunas que afectan de forma exclusiva a esta área corporal y otras que, siendo resultado de un proceso cutáneo generalizado, adquieren características únicas por la zona en la que se manifiestan. Estas alteraciones pueden producir una sintomatología inespecífica (escozor, picor, ardor…), ser mal diagnosticadas y que, de no ser valoradas de forma adecuada, puede conllevar a tratamientos múltiples y erróneos, con el consiguiente retraso diagnóstico e  impacto negativo en la calidad de vida de la paciente.

Son múltiples las afecciones inflamatorias, infecciosas (incluyendo las enfermedades de transmisión sexual) e incluso tumorales que pueden ser diagnosticadas en la región vulvar, sin perder de vista las consecuencias tan importantes que ellas tienen en la mujer, afectando a su esfera personal, emocional, social y sexual.

Queremos ayudarte para que te sientas tranquila, cómoda y en buenas manos, con este tema aún más si cabe.

A través de La Unidad de Dermatología Ginecológica queremos ofrecerte una atención especializada para el diagnóstico y tratamiento de cualquier síntoma, patología o disfunción del área genital femenina y estamos a tu disposición para resolver todas las dudas sobre la vulva y su patología. Si tienes cualquier problema dentro del campo de la Dermatología Ginecológica, por favor, no retrases más la búsqueda de diagnóstico y tratamiento, llámanos y pide cita con nosotros.