Dermatología Ginecológica en Madrid

¿Cuáles son los problemas dermatológicos que más os afectan? El acné y la rosácea se llevan la palma y por eso nos hemos especializado en ellos. Sabemos que no son un problema meramente estético, sino que te condicionan en tu día a día. Despídete del acné, despídete de la rosácea y verás crecer la confianza en ti misma. Vas a encontrar mucha información de interés en los apartados específicos de acné y rosácea.

Son muchas las mujeres que sufren “en silencio” y con sentimientos de pudor, vergüenza, incluso culpa, afecciones en el área cutánea genital. Es habitual encontrarnos mujeres que “han peregrinado” de un dermatólogo a otro sin llegar a obtener una explicación clara de lo que presentan y de cómo tratarlo. Por ello, y porque la salud del área genital es fundamental para el bienestar y la tranquilidad de la mujer, hemos creado la Unidad de Dermatología Ginecológica dirigida por la Dra. Lula Nieto

infografia vulva dermatología ginecológica Madrid

No solo la piel forma parte de nuestra especialidad, sino que también lo hacen el pelo, las uñas y ¡las mucosas!; y, en concreto, la Dermatología Ginecológica se define como el tratamiento médico de cualquier patología, anomalía o síntoma del área genital femenina. De la misma forma que existen enfermedades que afectan de forma exclusiva a la piel, también existen algunas que afectan de forma exclusiva a esta área corporal y otras que, siendo resultado de un proceso cutáneo generalizado, adquieren características únicas por la zona en la que se manifiestan. Estas alteraciones pueden producir una sintomatología inespecífica (escozor, picor, ardor…), ser mal diagnosticadas y que, de no ser valoradas de forma adecuada, puede conllevar a tratamientos múltiples y erróneos, con el consiguiente retraso diagnóstico e  impacto negativo en la calidad de vida de la paciente.

Son múltiples las afecciones inflamatorias, infecciosas (incluyendo las enfermedades de transmisión sexual) e incluso tumorales que pueden ser diagnosticadas en la región vulvar, sin perder de vista las consecuencias tan importantes que ellas tienen en la mujer, afectando a su esfera personal, emocional, social y sexual.

A través de La Unidad de Dermatología Ginecológica queremos ofrecerte una atención especializada para el diagnóstico y tratamiento de cualquier síntoma, patología o disfunción del área genital femenina y estamos a tu disposición para resolver todas las dudas sobre la vulva y su patología. Queremos ayudarte para que te sientas tranquila, cómoda y en buenas manos, con este tema aún más si cabe. Si tienes cualquier problema dentro del campo de la Dermatología Ginecológica, por favor, no retrases más la búsqueda de diagnóstico y tratamiento, llámanos y pide cita con la Dra. Lula Nieto.