Saltar al contenido Saltar al pie de página

Renovación cutánea facial

Existen diversas técnicas con las que logramos producir una renovación cutánea mejorando la función y estructura de la piel. 

Esa regeneración ayudará a mejorar la textura cutánea disminuyendo los signos del fotoenvejecimiento, las marcas de acné y las imperfecciones. 

En general a mayor profundidad de actuación sobre la piel, mayor será la regeneración y mayor el beneficio.

 

Tratamientos para renovar la piel del rostro

Peeling Químico

Se trata de un procedimiento en el que aplicamos una serie sustancias químicas (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido tricloroacético, fenol…) con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales de la piel e inducir así la regeneración epidérmica.

Según la intensidad de la exfoliación o pelada que queramos lograr podemos clasificar los peelings en superficial, medio y profundo.

01

Peeling superficial

El peeling superficial elimina la parte superficial de la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. La descamación que produce es leve, poco perceptible y es, por tanto, un peeling cómodo y que no te impedirá retomar tus actividades habituales. En consulta realizamos diversos peelings superficiales tanto en consulta como sobre todo como parte de los tratamientos de cabina.
02

Peeling medio

El peeling medio destruye la epidermis entera. La descamación que produce es más intensa y notable, por lo cual, la mejoría en tu piel también será más perceptible.
03

Peeling profundo

El peeling profundo elimina la epidermis por completo y la parte superficial de la dermis, la capa intermedia de la piel. Es un procedimiento que, al penetrar más, produce una descamación e inflamación más intensas logrando mejorías muy llamativas en la calidad de la piel, aunque por ello también requiere un tiempo de recuperación más prolongado. El Controlled Deph Peel, también conocido como Blue Peel, es un peeling profundo especialmente seguro pues tiene un control de profundidad que permite al dermatólogo saber exactamente qué profundidad de la piel estamos alcanzando.

Para lograr mejores resultados y minimizar riesgos es necesario preparar correctamente la piel antes de la realización del peeling, especialmente si se realiza un peeling medio o profundo. Durante el procedimiento notarás una sensación de picor o ardor que calma al finalizar el peeling y aplicar cremas calmantes. Para aliviar esa sensación utilizaremos un ventilador durante el tratamiento y en el Blue Peel inyectamos además anestesia en ciertos puntos estratégicos, que lo hace menos molesto.

En función del peeling realizado te explicaremos la evolución esperada y te daremos las recomendaciones de cuidado necesarias, que en general incluyen una rutina de higiene adecuada, cremas calmantes y reepitelizantes y protección solar. 

Resurfacing ablativo láser CO2

En este caso utilizamos un láser CO2 que produce una destrucción controlada de la piel y un calentamiento localizado que inducirá la regeneración de las capas más superficiales junto con un potente estímulo de producción de colágeno.

Esa destrucción controlada de las capas más superficiales de la piel podemos realizarla en columnas, es lo que denominamos modo ablativo fraccionado, o total (en toda la superficie disparada), que es lo que denominamos modo ablativo clásico. El modo fraccionado es el más realizado pues al producir una destrucción parcial de la piel, la recuperación es más rápida. Elegiremos un modo u otro según cada caso e incluso podemos combinarlos por áreas (en zonas con mayor daño y necesidad de reparación podremos emplear el modo ablativo clásico y realizar el modo ablativo fraccionado por el resto de la cara o área tratada).

El procedimiento se realiza con una potente crema anestésica que se aplica en toda la zona a tratar 30-40 minutos antes para que haga efecto y de esta forma resulta muy cómodo y mínimamente doloroso.

Te explicaremos la evolución esperada y te daremos las recomendaciones de cuidado necesarias, que en general incluyen una rutina de higiene adecuada, cremas calmantes-reepitelizantes y protección solar. 

Resurfacing láser fraccionado no ablativo

En este caso utilizamos un láser que produce una coagulación en columnas de la piel y un calentamiento localizado que inducirá la regeneración de las capas más superficiales junto con un estímulo de producción de colágeno.

A diferencia del CO2, este tipo de láseres no ablativos no generan una destrucción controlada de la piel, sino una coagulación. Esto hace que la recuperación de la piel tras la realización del láser sea más rápida y cómoda, aunque el efecto regenerador también es inferior en comparación con el producido por los láseres ablativos.

El procedimiento se realiza con una potente crema anestésica que se aplica en toda la zona a tratar 30-40 minutos antes para que haga efecto y de esta forma resulta muy cómodo y mínimamente doloroso.

Te explicaremos la evolución esperada y te daremos las recomendaciones de cuidado necesarias, que en general incluyen una rutina de higiene adecuada, cremas calmantes-reepitelizantes y protección solar. 

Blue peel + Resurfacing láser CO2

Esta es la técnica de renovación cutánea más avanzada e intensiva pues combina 2 procedimientos: un peeling profundo junto con un resurfacing con láser CO2 en modo fraccionado. Al combinar ambos procedimientos en un mismo acto multiplicamos el efecto regenerador y logramos resultados mucho más evidentes en la mejoría de la estructura y calidad de la piel.

El procedimiento suele realizarse con una sedación leve e inyección de anestesia en ciertos puntos estratégicos. Te explicaremos la evolución esperada y te daremos las recomendaciones de cuidado necesarias, que en general incluyen una rutina de higiene adecuada, cremas calmantes-reepitelizantes, protección solar y la toma de cierta medicación para evitar que la piel se sobreinfecte y aparezcan complicaciones indeseadas.

¿Cuánto tiempo de recuperación necesito?

El tiempo varía según la intensidad del tratamiento:

  • Con un peeling superficial, puedes retomar tus actividades de inmediato, ya que la descamación es casi imperceptible.
  • En los peelings medios y profundos, se produce una descamación e inflamación más intensa que requiere unos días de cuidado específico en casa y un tiempo de recuperación más prolongado

Durante la aplicación, es normal sentir una sensación de picor o ardor. Para tu comodidad, utilizamos un ventilador durante el proceso. En el caso del Blue Peel (profundo), aplicamos anestesia local en puntos estratégicos para que la experiencia sea lo más confortable posible.

Sí. Especialmente para los peelings medios y profundos, preparar la piel correctamente es fundamental para maximizar los resultados y minimizar cualquier riesgo de efectos secundarios. En consulta te indicaremos la rutina previa necesaria.

Sí, y de hecho es muy frecuente. La renovación cutánea suele ser el “lienzo” perfecto para otros procedimientos. Al mejorar la textura y la salud de la barrera cutánea, los tratamientos inyectables (como el ácido hialurónico o la toxina botulínica) lucen mucho mejor.

No de forma directa. Tras un peeling, la capa externa de la piel (la que nos protege) está renovándose y es extremadamente sensible a la radiación UV.Es obligatorio el uso de protector solar de amplio espectro cada 2-3 horas y evitar la exposición directa (playa, piscina, solárium) durante al menos 2 a 4 semanas, dependiendo de la profundidad del peeling realizado.

La duración depende totalmente del tipo de peeling aplicado:

  • Peeling Superficial: La descamación es mínima o inexistente. Si aparece, suele ser una ligera “pelusa” que dura entre 2 y 3 días.
  • Peeling Medio (como el 3-Step Peel): La piel suele empezar a pelarse al tercer día y el proceso suele completarse en unos 5 a 7 días.
  • Peeling Profundo (como el Controlled Depth Peel): Al ser una regeneración más intensa, la descamación es más gruesa y el proceso puede alargarse entre 7 y 14 días

Por norma general, no se recomienda. Al ser un láser ablativo (que elimina capas de la piel), la superficie del rostro queda expuesta y extremadamente vulnerable. La alta radiación UV del verano en España aumenta drásticamente el riesgo de hiperpigmentación post-inflamatoria (manchas oscuras difíciles de quitar) y quemaduras solares.

El número de sesiones varía según el objetivo del tratamiento y la potencia utilizada. Generalmente se necesitan 3 semanas para obtener los resultados deseados.

Es vital respetar el ciclo de regeneración biológica de la piel. El intervalo estándar es de 4 a 6 semanas. Aunque la piel parezca recuperada por fuera a los pocos días, la producción de colágeno y la remodelación de la dermis profunda continúa durante meses. Espaciar las sesiones asegura que no dañemos el tejido antes de que haya completado su proceso de reparación natural.

Reserva tu cita

Si estás valorando realizar algún tratamiento para mejorar la textura cutánea, reserva aquí tu cita.


    Nuetros clientes opinan

    EXCELENTE
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5.0.7
    A base de 675 reseñas
    Publicado en Google Google
    Viktor Salanova profile picture
    Viktor Salanova
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Yo fui porque tenía alopecia y acné es un sitio bastante respetable pues la Dra. Cristina tiene varios estudios publicados sobre acné (lo revisé antes de ir desde Valencia) a mí me atendió su equipo y debo decir que estoy satisfecho la verdad llegué 10 minutos antes y me atendieron al momento la alopecia está "curada" pues la alopecia es algo que siempre se debe tratar. Quiero decir que yo leí muchas reseñas antes de ir y quiero ser francamente honesto La atención sí es rápida, a mucha gente le da la sensación de que tratan de despachar rápido y sinceramente no pienso que sea así son simplemente eficientes pues si alguien debe tratar una consulta larga está bien que traten de ir todo lo rápido que pueden y considero que es una cuestión de respeto hacia el tiempo del cliente, puesto quemás tiempo no significa mayor calidad. En mi caso no me lo tomé nada mal me pareció positivo pues yo tenía muchas cosas que tratar con ellos. en tema dinero considero que es caro pero es un precio muy razonable para lo que te ofrecen. De hecho considero que si gracias a esos precios pueden tener buenos profesionales pues tira que te va, buena calidad precio sin duda. En verdad no tengo quejas ni pienso que se pueda mejorar nada por el momento
    Publicado en Google Google
    maite blanco profile picture
    maite blanco
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Hace años que tengo una rosàcea mal tratada. Me mandaban antibióticos y un montón de cosas y no mejoraba. La doctora Eguren me atendió el otro día con muchísima profesionalidad, empatía y amabilidad. Explicàndome que mi rosácea era vascular y necesita otros tramientos. En casi dos semanas ya noto diferencia. Mil gracias Cristina! Que tranquilidad el saber que estoy en el camino de la mejoría y que a partir de ahora mi rosácea y mi piel van a estar en buenísimas manos. Teresa Blanco.
    Publicado en Google Google
    Enrico Bosco profile picture
    Enrico Bosco
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Sin duda la mejor clínica dermatológica de España. Empezando por la atención de todos los empleados y terminando por la excelencia de la Dra Eguren.
    Publicado en Google Google
    Carlota C profile picture
    Carlota C
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Después de haber pasado por muchos otros dermatólogos sin solucionar mi problema de acné, la Dra Eguren me hizo su valoración y diagnóstico online y ha sido todo un acierto. Estoy encantada de haber elegido ponerme en sus manos.
    Publicado en Google Google
    Anton Emilov Popov Popov profile picture
    Anton Emilov Popov Popov
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Soy residente de Dermatología y he pasado un mes como rotante en la clínica. Mi valoración de la experiencia es muy positiva, tanto por los conocimientos adquiridos como por el trato brindado por las doctoras. Recomendaría esta rotación a otros compañeros que estén interesados en profundizar en un ámbito de la dermatología algo olvidado en los planes docentes de los hospitales.
    Publicado en Google Google
    Pilar Gómez profile picture
    Pilar Gómez
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Soy paciente de la Dra. Eguren desde hace ya dos años y estoy encantada con el trato. Tanto en consulta presencial como online son un 10. Totalmente recomendable a todas las que duden si dar el paso o no, no os vais a arrepentir.
    Publicado en Google Google
    Noelia Alonso Domingo profile picture
    Noelia Alonso Domingo
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Fui en abril por un problema con mi acné adulto, bastante severo. Ya en junio pude empezar a ver los cambios y ahora en noviembre el cambio es muy significativo. Todas en la clínica son muy amables y atentas. Estoy encantada.
    Publicado en Google Google
    Alicia Álvarez profile picture
    Alicia Álvarez
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Mi primer cita y encantada! Después de muchísimo años por fin veo la luz al final del túnel. La Dra. Sara Ibañes encantadora. Gracias equipo!
    Publicado en Google Google
    V M S profile picture
    V M S
    Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
    Se nota que la Dra Eguren es la mayor experta en rosacea de nuestro país. El servicio que tienen de teledermatologia es increíble. Esta muy bien diseñado y funciona súper bien.

    Clinica Eguren ⭐ 4.7 (+700)