Dra. Alejandra Reolid

DERMATÓLOGA

Alejandra Reolid

Me presento, soy Alejandra Reolid, dermatóloga y miembro de la Clínica Eguren. Aprovecho las siguientes líneas para que puedas conocer un poquito más sobre de mí.

Nací y crecí en Alicante, ciudad en la que se encuentran mis raíces y mi familia, una de las cosas más importantes para mí. Estudié Medicina en la universidad Miguel Hernández de Elche, donde obtuve el premio extraordinario fin de carrera. Posteriormente, Madrid se convirtió en mi segunda casa, al decidir mudarme aquí para realizar la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario de La Princesa. Durante mis años de residencia también realicé diversas rotaciones para poder así enriquecerme de las distintas formas de trabajar de otros compañeros y ampliar mis conocimientos en diferentes áreas de la Dermatología. Así estuvo en el Hospital Infantil Niño Jesús y en el Centro Sanitario Sandoval, especializado en enfermedades de transmisión sexual. Además, dado que la cirugía dermatológica era un campo que me interesaba mucho, decidir profundizar y perfeccionar mi formación quirúrgica en cirugía de Mohs y en oncología cutánea durante mi rotación en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), centro de referencia nacional para el tratamiento de carcinomas cutáneos. Para terminar, durante mi último año de residencia tuve la oportunidad de formarme en el manejo de las últimas tecnologías láser y novedades en tricología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Durante mi rotación en la Clínica Dermatológica Internacional, comencé a descubrir otra faceta de la especialidad que resulta más desconocida durante la residencia, la dermatología estética y cosmética, esto último me impulsó a interesarme y formarme en este ámbito y es por lo que realicé X Máster Internacional en Dermatología estética (Universidad de Alcalá).

Como la mayoría de los dermatólogos, soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). También soy miembro de la Academia Europea De Dermatología y Venereología (EADV). Soy profesora asociada en la asignatura de dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid. He realizado comunicaciones orales en cursos de formación, congresos nacionales e internacionales, publicaciones en libros y revistas científicas, además de ejercer de revisora de algunas revistas científicas.

Actualmente realizo mi labor asistencial pública en el Hospital Universitario de La Princesa, mismo hospital donde me formé y donde compagino la labor asistencial con la finalización de mi tesis doctoral, que comencé a realizar durante mis años de residencia.

Al realizar mi residencia en el mismo hospital donde años anteriores se formó la Dra. Eguren, tuve la oportunidad de ir “conociéndola” a través de las palabras y experiencias de otros compañeros que coincidieron trabajando con ella. El que se le considerara un referente en nuestra especialidad, fue lo que me animó a contactar con ella para poder rotar y formarme a su lado. Desde el primer momento que entré en la clínica, quedé impresionada con la calidad humana de todo el equipo, el buen ambiente que se respira, así como el trato cálido y cercano hacia el paciente.

Durante mi formación con Cristina, pude conocer una visión de la Dermatología completamente novedosa, especialmente en cuanto al abordaje de acné, rosácea y melasma se refiere. La pasión que pone en todo lo que hace, con ese afán de mejora y actualización científica constante, desde una relación de confianza y empatía con el paciente, hizo que me “contagiara” de su espíritu y cuando Cristina me propuso formar parte del equipo, no tuve ninguna duda en aceptar su propuesta. Para mí supuso una gran alegría, un honor y al mismo tiempo un reto, pues siempre intento dar lo mejor de mí misma.

Solo me queda darte la bienvenida. Estoy deseando poder conocerte e intentar ayudarte para lograr la mejor versión de tu piel. Nos vemos pronto.

Menú