Me presento, soy Beatriz Butrón Bris, dermatóloga y miembro de Clínica Eguren. Aprovecho estas líneas para que puedas conocer un poquito más sobre mí.
Nací en la ciudad de Madrid, pero crecí en Guadalajara, donde residen mi familia y mis amigos de la infancia, pilar fundamental en mi vida. Realicé mis estudios de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares, obteniendo el reconocimiento de premio extraordinario al finalizar la carrera. Posteriormente, decidí trasladarme a Madrid, para llevar a cabo la especialización en Dermatología en el Hospital Universitario de La Princesa.
Durante mi periodo de residencia, tuve la oportunidad de realizar diversas rotaciones: en el Hospital Infantil Niño Jesús y en el Centro Sanitario Sandoval, especializados en dermatología infantil y enfermedades de transmisión sexual, respectivamente; en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), centros de referencia nacional en el tratamiento de carcinomas cutáneos, pude profundizar y mejorar mi formación quirúrgica en cirugía de Mohs y oncología cutánea; realicé una rotación en el Hôpital Necker-Enfants Malades en París, centro exclusivamente pediátrico, donde continué formándome en dermatología pediátrica y anatomía patológica.
Durante la residencia también tuve la suerte de realizar una rotación oficial en Clínica Eguren. Descubrí otra faceta de la especialidad que resulta menos conocida durante la residencia: la dermatología estética y cosmética. Además, pude conocer de cerca al equipo humano y su forma de trabajo tan cercana y acogedora. Desde el primer momento, quedé impresionada por el buen ambiente y el trato que brindan a los pacientes.
El tiempo que pasé formándome junto a Cristina me permitió adquirir una perspectiva completamente innovadora de la Dermatología, especialmente en el manejo del acné, la rosácea y el melasma. Su pasión por lo que hace, su constante búsqueda de mejora y actualización científica, así como su enfoque basado en la confianza y empatía con el paciente, me enamoraron. Cuando Cristina me propuso unirme al equipo, no dudé en aceptar. Fue un gran honor y, al mismo tiempo, un desafío, ya que siempre intento brindar lo mejor de mí misma.
En la actualidad, llevo a cabo mi labor asistencial en el Hospital Universitario de La Princesa, el mismo lugar donde me formé, y compagino mi actividad clínica con la finalización de mi tesis doctoral, la cual comencé durante mi período de residencia.
Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Formo parte de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV). También ejerzo como profesora asociada en la asignatura de Dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid. He tenido la oportunidad de presentar ponencias en cursos de formación, congresos nacionales e internacionales, así como de publicar en libros y revistas científicas.
Solo me queda darte la bienvenida. Estoy deseando conocerte e intentar ayudarte a mejorar tu calidad de vida a través de las herramientas de la Dermatología.
Nos vemos pronto.