Mi nombre es Elena Gallo, soy dermatóloga y miembro del equipo de Clínica Eguren. Aprovecho este espacio para contarte algo más sobre mí. Pero recuerda que después de esto ya solo hablaremos de ti, pues tú eres aquí nuestra protagonista.
Soy de Logroño. A los 18 años abandoné mi ciudad natal para instalarme en Pamplona, donde estudié Medicina en la Universidad de Navarra. Después de seis años de carrera y uno de preparación para el MIR me trasladé a Madrid para realizar la residencia de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario La Princesa. Allí coincidí con la Dra. Eguren, Cristina, que era mi residente mayor.
Durante esos años me formé en todos los aspectos de la Dermatología general, profundizando en campos como la cirugía y oncología cutánea, colagenopatías, psoriasis, linfoma cutáneo, fotobiología y láser. Realicé presentaciones en congresos nacionales e internacionales y fui recogiendo datos para mi tesis doctoral, que presenté 3 años después de finalizar la residencia, en la Universidad Autónoma de Madrid. Realicé además rotaciones externas en Dermatología Pediátrica en el Hospital Universitario Niño Jesús y otra en San Diego, en el Servicio de Dermatopatología de la Universidad de California San Diego y en el servicio de Dermatología Pediátrica del Rady Children’s Hospital.
Finalizada la residencia trabajé 3 años en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de Móstoles, donde me hice cargo de la consulta monográfica de enfermedades autoinmunes. Además, fui tutora honorífica, impartiendo clases de Dermatología a los estudiantes de medicina de esta universidad.