¿Qué alimentos son buenos para mejorar el aspecto de tu piel?

La comida que consumimos de forma diaria y los efectos que conllevan para nuestro organismo se reflejan de manera externa en nuestra figura y, por supuesto, en nuestra piel.  Por eso, gracias a la dermatología estética y a los componentes de algunos alimentos,  se puede combatir casi cualquier imperfección que pueda aparecer.

Desde nuestra Clínica Eguren, dermatólogo Madrid, apostamos por la buena alimentación para rejuvenecer nuestra piel y así lucir un cutis perfecto este verano.

Agua

El agua es una bebida fundamental que debemos tener muy presente en nuestro día a día, ya que es necesaria para sobrevivir y, además, ayuda a que la piel permanezca hidratada.

Si no bebemos la suficiente, corremos el riesgo de que esta se seque y de que, a largo plazo, puedan aparecer arrugas.

Pescado

El pescado es uno de los alimentos que cuenta con mayores ventajas para nuestra piel.  Las sardinas, el salmón, la caballa, el  atún o la trucha son fuentes de grasas Omega-3 que ayudan a retrasar  el envejecimiento. Además, nos  ayudarán  a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad.

Tomatedermatologia estetica

El tomate se caracteriza por contar con un poderoso antioxidante llamado licopeno que, además, protege la piel del daño ocasionado por los rayos solares. Esta sustancia elimina los radicales libres que dañan las células de la piel y pueden causar cáncer entre otras muchas enfermedades.

Brócoli

El brócoli es un vegetal que está lleno de antioxidantes que nos ayudarán a combatir el envejecimiento. Además, este tipo de verdura es rica en luteína (compuesto que  estimula la hidratación y la elasticidad de la piel).

Alimentos amarillos y anaranjados

Los alimentos de color amarillo y naranja  son ricos en betacaroteno. Esta sustancia ayuda a combatir cualquier problema de la piel seca, favoreciendo el tener una piel suave y tersa. Algunos ejemplos son: la zanahoria, la yema de huevo, la calabaza, el  albaricoque, el melón, el mango y los pimientos amarillos. Además, este tipo de alimentos contienen vitamina A que te ayudará a protegerte de los rayos solares.

La Familia Allium

Estos alimentos, entre los que se encuentran la cebolla, el ajo, la cebolleta o los puerros son alimentos que te ayudan a eliminar la celulitis mediante la eliminación de las toxinas de tu cuerpo. Además, estos alimentos son buenos para todas esas personas que tienen subidas de azúcar,  padecen de  arrugas y multitud de enfermedades degenerativas.dermatologia estetica

Frutas Cítricas

La naranja, el pomelo, la mandarina, el limón y la lima son frutas cítricas, es decir, que son ricas en Vitamina C. Este tipo de alimentos producen colágeno y proteína en la piel, combatiendo los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

Luce una Piel Perfecta Gracias a la Dermatología Estética

Con una buena alimentación, y siempre combinado con una rutina de ejercicios diaria, podrás decir adiós a una piel apagada y arrugada este verano.

No te olvides nunca de que la piel siempre debe estar bien hidratada para perfeccionar las señales de envejecimiento o la celulitis.

En Clínica Eguren, queremos aportar algo más en tu piel con los numerosos tratamientos naturales que ofrecemos para combatir el envejecimiento de la piel.

¡Te esperamos!

 

dermatologia estetica

Leave your thought

*